Saturday, February 24, 2007

Fox es el presidente más tonto en la historia de México: López Obrador





Exhorta a veracruzanos a no claudicar en la lucha por el cambio del país

La Jornada

Andrés Manuel López Obrador consideró que Vicente Fox no sólo tuvo un "mediocre" desempeño en sus seis años de gobierno, sino que es el presidente "más tonto" que ha tenido México en toda su historia, a tal grado que sus amigos quieren ya que se calle, "porque está soltando la sopa sobre el fraude electoral, y está cantando y hablando sin sentido, como una chachalaca".

Durante una entrevista con la radiodifusora Sistema Informativo Notisur, López Obrador dijo que desde Guadalupe Victoria, que fue el primer presidente mexicano, nunca el país tuvo un Ejecutivo más tonto que Fox.

Uno de los rostros de Fox el expresidente

Las riendas de las instituciones y el manejo del presupuesto del Estado, "estuvo en manos de un tonto, por eso nos hizo tanto daño".

Agregó que los Amigos de Fox quieren que se calle, "porque ya empezó a soltar la sopa sobre el fraude electoral" y actuar como chachalaca.

Durante un recorrido por varios municipios de la entidad, dijo a los veracruzanos que no esperen mucho del gobierno espurio de Felipe Calderón y los exhortó a organizarse para lograr la transformación que México necesita.

"Hace falta una renovación tajante de la vida política", dijo, e insistió en que no puede aceptarse más "la monstruosa desigualdad" existente en el país y el abandono en que se encuentra el campo, lo que obliga a miles de jóvenes a emigrar a la frontera norte en busca de empleo.

Por la mañana, en Pajapan, el ''presidente legítimo'' pidió a niños, jóvenes y ancianos que acudieron a escucharlo no claudicar en la lucha por el cambio, ya que tendrá que triunfar el movimiento que impulsan millones de mexicanos.

"No vamos a dar ni un paso atrás", prometió, e invitó luego a los vecinos de Pajapan a participar como representantes del ''gobierno legítimo'' de México y a asistir a la segunda asamblea de la convención nacional democrática, que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en el Distrito Federal.

Acompañado por los senadores Dante Delgado y Arturo Herviz -de Convergencia y del PRD, respectivamente- López Obrador estuvo también en Mecayapan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, y en todas las concentraciones recalcó la importancia de esa segunda asamblea de la CND, en la que habrá definiciones.

Recordó que desde el pasado 4 de enero inició un recorrido por los 2 mil 500 municipios del país. "Ya llevo 160 visitados y para el próximo año recorreré otros mil municipios".

El tabasqueño se comprometió a recorrer otras nueve veces el estado de Veracruz, para "mantener una comunicación directa con el noble pueblo de esta entidad", en la que la coalición Por el Bien de Todos, que lo postuló a la Presidencia de la República, triunfó el pasado 2 de julio en la mayoría de los municipios.

López Obrador continuará su recorrido por Uxpanapan, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán.

No comments: