René Zúñiga
Asistimos a un evento por invitación de Izquierda Unida en Nuevo León, los organizadores, encabezados por Paulino Sánchez Pedraza y Jesús Ibarra Salazar, hicieron la tarea. Lo inédito, es que aparte de esa militancia indiferente y anquilosada, estuvieron rostros nuevos y entusiastas que llegaron por la convocatoria de AMLO. Alejandro Encinas arribó puntualmente. Las arengas: ¡Encinas Presidente ! Presidente, Presidente, rebasaron las expectativas de los organizadores. Él, enrojecido por la sorpresa, avanzó al frente del salón donde dubitativos esperaban un alcalde, un representante oficioso y un diputado local que acostumbrados a la reiteración y a la lisonja, capitalizaron la experiencia. Rosario Ibarra de Piedra, abuela y madre, fue la oradora que recibió el reconocimiento de manos con voluntad propia que se manifestaron chocando para provocar un torrente ensordecedor que le dio la puntilla a un Alejandro sorprendido y afable, con una reflexión en el fondo de su corazón: ¿ Como es posible esto ? Si, es posible porque la gente lo identifica con el Movimiento Social más importante de los últimos 20 años y que encabeza el Presidente Legítimo: Andrés Manuel López Obrador.
Otrora chuchos, dirigentes, cuadros medios y de base, se volcaron sin recordar el pasado. Así Encinas expuso ideas, planteamientos que tienen que ver con una definición de la izquierda comprometida con la lucha por una transformación de la patria.
Después de saludos, regaños de una señora de limpieza que exigía urbanidad a los convocados en el área del coffe break, con el argumento de que no hay que ser cochinos, la gente se fue, pero con un ánimo diferente. Llegó con escepticismo, incrédula, y se fue sonriente, decidida y con la convicción de que la izquierda nueva y retardataria, no pasará.
1 comment:
Hola, felicidades por el Blog y les comento que publicamos esta entrada en el blog de Alejandro Encinas: https://www.alejandroencinas.blogspot.com
y ahí podrán encontrar más noticias sobre las actividades de AER.
Gracias!
Post a Comment