Tuesday, February 26, 2008

De Flor y Canto, compañeros del movimiento...

Hoy es martes 26 de febrero y seguimos trabajando en lo que realmente es importante: la defensa del Patrimonio Nacional.



Mensaje al Presidente Legítimo de México y a todos nuestros amigos:

Es indignante cómo las televisoras -todas, sin excepción- se prestaron al día de ayer a transmitir como nota prioritaria un incidente menor en el mitin de la Torre de PEMEX y que nunca pasó a mayores. La necesidad de acallarnos, de desviar la atención sobre el Plan de Resistencia Civil Pacífica, demuestra la debilidad del gobierno usurpador y la inexistencia del derecho de información que hay ahora en nuestro país. Pero la derecha rapaz y mafiosa que quiere privatizar PEMEX se va a quedar con lo ganas de vernos ofuscados y divididos; por el contrario, nos estamos organizando en todo el país, y en la defensa del petróleo no habrá titubeos de parte de la inmensa mayoría del pueblo: iremos de menos a mas; el mundo será testigo del movimiento de resistencia pacífica más grande en la historia de México, si los vendepatrias se empeñan en la privatización del petróleo:
Pasaremos de las brigadas ciudadanas de información a los cercos patrióticos de instalaciones gubernamentales y legislativas; de los cierres de instalaciones aeroportuarias y carreteras hasta el Paro Patriótico Nacional. Haremos lo que sea necesario -siempre dentro del marco de nuestros derechos constitucionales y sin violencia- para evitar la entrega del patrimonio que nos legaron nuestros abuelos; lo haremos así porque nuestros hijos y nietos merecen la oportunidad de vivir en un país que les brinde oportunidad de vivir y ser felices.
Por el bien de todos, es mejor que los que se creen dueños de México no se atrevan a presentar su iniciativa en el Congreso –disfrazada de modernización, apertura, flexibilidad de inversión o asociación financiera- términos que encubren las verdaderas intenciones de los neoliberales: entregar la industria petrolera de México a las grandes compañías trasnacionales.
Nuestro país tiene un pueblo que sabe responder en las horas difíciles; desde este modesto espacio de la sociedad civil organizada le decimos al Presidente Legítimo de México que no está solo y que estamos dispuestos a afrontar la pérdida de nuestra libertad o incluso de nuestra vida misma, antes que renunciar a nuestra dignidad, nuestros ideales y la esperanza de un futuro mejor para las personas que amamos.

¡Viva la resistencia civil y pacífica!
¡Viva la Convención Nacional Democrática!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!
¡Viva México!
Froylán Yescas Cedillo, Martha Elena Esteva, Rafael Maldonado, Irma de la Cruz y todos los integrantes, mujeres y hombres libres de Flor y Canto.

Consulta: www.florycanto.org.mx

No comments: