Monday, August 09, 2010

Insurrectas...

Manual Anti Represión. [Elementos para la contención momentánea contra el Terrorismo de Estado] 
 
Pikete Penal / Hommodolars/ La Haine 
Queremos, con las herramientas que tenemos a mano contribuir y ser parte de la lucha que se ejerce en torno a la autoridad del Estado, conociendo las respuestas que tendrá el poder cuando la lucha resulta ser un peligro para su existencia.

Read more...

Chile: Con el respaldo de cinco senadores y Movilh se presentó Ley de Matrimonio igualitario 
Corresponsales El Morrocotudo
Hoy ingresó a tramitación en el Congreso el proyecto de ley de matrimonio igualitario. El proyecto se envió con el respaldo de 5 senadores y del Movimiento de Liberación Homosexual.

Read more...

¿Está el mundo al borde de otros Hiroshimas? 
Carlos Rivero Collado en Kaos en la Red
Hace hoy 65 años, el Imperio lanzó una bomba nuclear sobre esa ciudad que mató a 200,000 seres humanos, en un 95% niños, mujeres y ancianos. Ahora esas bombas son miles de veces más asesinas.

Read more...

Organizan protesta en Canadá por los presos políticos mapuche 
Coordinadoras de Mujeres de Chile en Canadá / País Mapuche para Insurrectasypunto
Apoyamos plenamente la decisión de nuestros hermanos al iniciar esta nueva huelga de hambre, sobre todo en las duras condiciones políticas actuales y la insensibilidad histórica que representan el Estado y sus gobiernos de turno.

Read more...

La ética revolucionaria de Lolita Lebrón 
Carlos Rivera Lugo - Claridad/Género con Clase
Nuestra América se consternó desde México a Argentina al saber del fallecimiento, el pasado domingo en la mañana, de la insigne patriota puertorriqueña Lolita Lebrón Sotomayor, víctima a los noventa años de edad de una condición cardiopulmonar.

Read more...

Por qué Chile es el décimo país más desigual de La Tierra 
 
Andrés Figueroa Cornejo para Insurrectasypunto
Encuesta Casen confirma dramáticamente inequidades sociales en el país: la crisis económica la pagan los pobres, la bancarrota de políticas públicas y la falsa relación entre crecimiento y equidad.

Read more...

Argentina: la ignorancia de Juan Jose Saer sobre los indios Colastiné 
Flavio Dalostto en La Opinión Argentina para Insurrectasypunto
En primer lugar, he de confesar que no he leído Al escritor santafesino-francés, Juan José Saer, a excepción de un fragmento muy bonito, que leí alguna vez y cuyo título no recuerdo.

Read more...

Reportaje a Mabel Bellucci : “Ideológicamente los ´90 fueron como la dictadura" 
 Carlos Jauregui local del MAS
Entrevista César Rojas Agrupación Carne Clasista / Socialismo o Barbarie
"Había homofobia, había sexismo, decían barbaridades. Y por un lado, era la homosexualidad, como se llamaba en ese momento, y por el otro lado era que las mujeres nos teníamos que mostrar prolijas y nada de hablar de sexualidades"... 
Read more...

Entrevista a Ilan Shalif (Anarquistas contra el Muro) 
Activista resitiendo entre alambradas






A las Barricadas
Alasbarricadas entrevista a Ilan Shalif, veterano activista anarquista israelí. Nos comentará en esta entrevista sus opiniones sobre la situación de Palestina-Israel tras el ataque a la Flotilla de la Libertad, y los últimos acontecimientos que se viven en aquellas tierras.

Read more...

Aproximaciones al feminismo intercultural... una manera de estar siendo feminista 
 
Liliana Marquez para Insurrectasypunto
Era de esperarse con el horizonte político existente en nuestra América del siglo XXI, que se desarrollasen varias tesis acerca de lo que debe ser el feminismo, el socialismo e incidir en la profundización de lo que el análisis de la interculturalidad, como categoría geocultural, aporta a ambas consideraciones.

Read more...

Pioneros en la lucha contra el “agronegocio”: El MOCASE cumplió 20 años 
Fernando Glenza /Agencia Periodística del Mercosur
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) de Argentina celebró veinte años de lucha por la tierra y la Soberanía Alimentaria.

Read more...
1

No comments: