Saturday, June 18, 2011

Insurrectasypunto desde Buenos Aires

Las revoluciones contra las vanguardias
 
Raúl Zibecchi  / La Jornada
Las potentes movilizaciones que atraviesan el mundo están desbordando tanto democracias como dictaduras, regímenes nacidos de elecciones y de golpes de Estado, gobiernos del primer y del tercer mundo.

Read more...

 
 
Por la primera vez, ONU aprueba resolución sobre derecho a la diversidad sexual 
 
Camila Maciel / Periodista de Adital
"Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género” es la resolución fue aprobada durante la 17ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra (Suiza). En el documento, presentado por África del Sur, se recordó "la universalidad, interdependencia, indivisibilidad e inter-relación de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Ya tiene fecha de inicio el juicio contra el asesino de Natalia Gaitán
 
AGMagazine
La organización cordobesa Devenir Diverse informó que el juicio por el homicidio lesbófobo de Natalia “Pepa” Gaitán tendrá inicio, finalmente, el día 26 de julio a las 09:30 hs. en la Cámara 7º de Tribunales II de la ciudad mediterránea.

Read more...

Mujer, violencia y silencio en Guatemala 
 
Patricia Simón / Periodismo Humano / La Haine

Violaciones, mutilaciones, explotación sexual, feticidios -rajarles el vientre y sacar los fetos-, fueron cometidas sistemáticamente por el Ejército y por los paramilitares.  

Read more...

Yo aborté (en la voz de Liliana Daunes)
{youtube}EPzEZoF8XEc{/youtube}
texto Fugitivas del desierto

Read more...

Rápida y Furiosa: La guerra contra las drogas impulsada por Estados Unidos se cobra más vidas
Amy Goodman en Democracy Now
Las muertes violentas de Brian Terry y Juan Francisco Sicilia, con apenas meses de diferencia, en la cada vez más peligrosa frontera entre México y Estados Unidos, provocaron el inicio de una revisión tardía de la llamada “Guerra contra las drogas” y un cuestionamiento del modo en el que el gobierno de Estados Unidos está, en definitiva, empeorando el problema.

Read more...

La única lucha que se pierde es la que se transforma (segunda y tercera parte)
 
Alfredo Grande / APe
El tiempo pasa y nos estamos volviendo viejos. Ojalá yo fuera como el diablo, que sabe mas por viejo. No estoy seguro de esa sabiduría que los tiempos siembran. Si es cierto que cosechas lo que has sembrando, también debe ser cierto que yerba buena siempre muere.

Read more...

Argentina: Sergio Ávalos, 8 años de impunidad
Agencia walsh
A 8 años de la desaparicón forzada de Sergio Ávalos, organizaciones políticas, sociales y de DD.HH. difundieron un comunicado en el que exigen que se avance en la investigación y esclarecimiento de la causa, y  el juicio y castigo a los responsables.

Read more...

Sobre las cosas que hace Macri: La represión punitiva como primera opción
Sabrina Cartabia */ Página 12 / Rimaweb
En los últimos días se dio a conocer un operativo llevado a cabo por la División de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana, que luego de seis meses de investigación derivó en el allanamiento de un consultorio médico donde se practicaban interrupciones voluntarias de embarazos.

Read more...

Ollanta, el "neoliberal" 
Diego Mendoza / PRENSA OBRERA
La "deschavización" del presidente electo de Perú, el ex militar Ollanta Humala, ya no sorprende a nadie, y menos a los pulpos mineros. Durante la semana posterior a su elección, Humala destacó la necesidad de mantener "la estabilidad macroeconómica" del país, y la voluntad de asociar al Estado con el capital privado para diversos emprendimientos.

Read more...

¡Exigimos que se detenga inmediatam​ente la persecució​n política contra nuestro compañero Enrique Flores Lanza!
 
Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras 
¡Demandamos el pleno cumplimiento del Acuerdo de Cartagena de Indias!

Read more...

Los cobardes de la guerra y los héroes de la paz 
Se tapa los oídos para no oír el reclamo mundial por la paz, no el muy lejano estruendo de las bombas ni el acezante gemido de los moribundos.Se tapa los oídos para no oír el reclamo mundial por la paz, no el muy lejano estruendo de las bombas ni el acezante gemido de los moribundos. 
Carlos Rivero Collado
Barack Obama se enfrenta al Congreso, viola la Constitución y mantiene la masacre del pueblo de Libia; y El Diario de la Historia con la llegada de Edmund Hillary al Polo Sur, el 3 de enero de 1958.

Read more...

OIT aprueba Convenio de reconocimi​ento de derechos de trabajador​es (as) domésticos (as)
 
Camila Maciel / Periodista de Adital
Después de años de campaña realizada por sindicatos, organizaciones de mujeres y migrantes de todo el mundo, la 100º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó hoy (16), un Convenio y una Recomendación que objetiva garantizar los derechos de al menos 53 millones de trabajadores y trabajadoras.

Read more...

¿Alguien sabe sobre la reciente revolución contra el poder en Islandia?
 
edgar rodríguez cimé
La importancia de un periodismo sin censura.

Read more...

No comments: