Tuesday, June 21, 2011

Insurrectasypunto desde Buenos Aires

Venezuela: Masacre en el Rodeo. Carta de una madre desesperada 
 
Diana Cordero / Insurrectasypunto 
Una compañera, una luchadora,  una madre venezolana nos escribe esta carta respecto de la situación carcelaria en Venezuela y específicamente la masacre reegistrada en El Rodeo en los pasados días. El equipo de Insurrectasypunto, conoce a esta compa que necesita permanecer en el anonimato para no perder su empleo y responde por la veracidad de su testimonio. Toda nuestra solidaridad para ML.

Read more...

 
¿Comienza una revolución anti-capitalista? 
Atilio Borón para Insurrectasypunto
La deslegitimación de las pseudodemocracias del capitalismo avanzado es una muy buena noticia, porque se pone fin a una mentira que ni siquiera era piadosa sino infame, puesta al servicio del fortalecimiento de las oligarquías y de la opresión de los pueblos.

Diálogos críticos del activismo lésbico en Buenos Aires 
Activistas lesbianas
Retomando el impulso y la iniciativa del debate sobre la situación del movimiento lésbico, realizado en la Librería de Mujeres el 27 de mayo pasado con motivo de la presentación del libro de Mabel Bellucci “Carlos Jáuregui. Una biografía política”, nos volvemos a encontrar el viernes 24 de junio a las 18:30
en Casa Brandon (Luis María Drago 236, CABA)

Read more...

 
Mujeres Anarquistas 
Mabel Bellucci / Agencia Paco Urondo
Virginia Bolten, Juana Rouco Buela y Rosa Dubovsky son solo tres de las tantas mujeres anarquistas invisibilizadas por la historia. 

Read more...

(VIDEO) Multitudinaria marcha de “indignados” por el centro de Barcelona 
Oriol Sabata/ LibreRed
75.000 “indignados”, según datos del Ayuntamiento de Barcelona, y 260.000, según los organizadores, han protagonizado este domingo una marcha por el centro de Barcelona bajo el lema “La calle es nuestra, no pagaremos la crisis” para reivindicar un nuevo sistema político, económico y social.

Read more...

Las revoluciones contra las vanguardias 
 
Raúl Zibecchi  / La Jornada
Las potentes movilizaciones que atraviesan el mundo están desbordando tanto democracias como dictaduras, regímenes nacidos de elecciones y de golpes de Estado, gobiernos del primer y del tercer mundo.

 
 
Por la primera vez, ONU aprueba resolución sobre derecho a la diversidad sexual
 
Camila Maciel / Periodista de Adital
"Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género” es la resolución fue aprobada durante la 17ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra (Suiza). En el documento, presentado por África del Sur, se recordó "la universalidad, interdependencia, indivisibilidad e inter-relación de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Read more...

Ya tiene fecha de inicio el juicio contra el asesino de Natalia Gaitán
 
AGMagazine
La organización cordobesa Devenir Diverse informó que el juicio por el homicidio lesbófobo de Natalia “Pepa” Gaitán tendrá inicio, finalmente, el día 26 de julio a las 09:30 hs. en la Cámara 7º de Tribunales II de la ciudad mediterránea.

Read more...

Mujer, violencia y silencio en Guatemala 
 
Patricia Simón / Periodismo Humano / La Haine

Violaciones, mutilaciones, explotación sexual, feticidios -rajarles el vientre y sacar los fetos-, fueron cometidas sistemáticamente por el Ejército y por los paramilitares.  

Read more...

Yo aborté (en la voz de Liliana Daunes)
{youtube}EPzEZoF8XEc{/youtube}
texto Fugitivas del desierto

Read more...

Rápida y Furiosa: La guerra contra las drogas impulsada por Estados Unidos se cobra más vidas
Amy Goodman en Democracy Now
Las muertes violentas de Brian Terry y Juan Francisco Sicilia, con apenas meses de diferencia, en la cada vez más peligrosa frontera entre México y Estados Unidos, provocaron el inicio de una revisión tardía de la llamada “Guerra contra las drogas” y un cuestionamiento del modo en el que el gobierno de Estados Unidos está, en definitiva, empeorando el problema.

Read more...

No comments: