Sunday, June 24, 2012

Mitin en apoyo a compañeros de comunidad autónoma Ernesto Guevara de la Serna



México: 

 
A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A todos los individuos y organizaciones solidarias

Ante la situación de acoso que sigue manteniéndose por parte de guardias blancas o paramilitares encabezados por Esteban Hernández, cacique que pretende despojar de sus tierras a compañeras y compañeros de La Otra Campaña que en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, estado de Puebla han decidido fundar la comunidad autónoma Ernesto Guevara de la Serna.
Ante la pasividad de las autoridades municipales quienes a pesar de comprometerse a restablecer la legalidad (reunión del pasado 22 de junio) y que reconocen como auténticos propietarios del predio "Paso María Cristina" a los compañeros José Santiago Mora y José Amador Santos Mora (constancia de posesión expedida por las autoridades municipales con fecha 1 de marzo del presente año), permanecen al margen no obstante que los paramilitares al servicio del cacique Esteban Hernández, continúan cercando el predio y éste último personaje en particular está amenazando con que va a matar a uno por uno de las y los compañeros.
Convocamos al mitin frente a la representación del gobierno del estado de Puebla en el DF, sita en Av. Chapultepec No. 494, Col. Roma (metro Sevilla), este martes 26 de junio a partir de las 11 horas, contra la represión y la criminalización a la lucha que dan los compañeros por recuperar sus tierras respetando su derecho como legítimos poseedores y guardianes de su tierra y territorio.
-Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna
-Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández
-Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala
-Sector Obrero y de Trabajadores de la Otra Campañ
-Dorados de Villa
-Municipio Autónomo de San Juan Copala

Ayotoxco/Puebla:

 Agradecimientos por el Apoyo Solidario a la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna


A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A tod@s l@s compañr@s solidari@s

Compañeros, compañeras:

Agradecemos todo el apoyo que nos han brindado con su solidaridad  yapoyo a la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna. El esfuerzo y valentía de los campesinos de Ayotoxco y la solidaridad nacional einternacional de los compañeros que presionaron al gobierno federal,al gobernador de puebla, al presidente municipal y forzaron la asistencia de una comisión de gobernación en el lugar de los hechos, permitió que se estableciera un convenio, esta comisión de representantes gubernamentales se comprometió a supender las agresiones y revisar el caso.
Seguimos pidiendo estar alertas ante cualquier agresión pues pese a esto que se firma en el papel pueden continuar las agresiones. en el siguiente link pueden ver el documento:
http://ia600405.us.archive.org/8/items/Convenio_924/escanear0004.pdf

Agradecemos en lo particular la solidaridad del Colectivo Contra la
Tortura y la Impunidad, de los compañeros que desde Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa hicieron el favor de presionar al
gobierno Federal con documentos y llamadas, de todos los compañeros que publicaron los mensajes de solidaridad como La Voz del Anáhuac, Proyecto Ambulante, Red Latina Sin Fronteras, Zapateando, y muchos otros compañeros de la Otra Campaña que nos han ayudado a difundir este conflicto, reiteramos que necesitamos todavía de su apoyo y que  estén alertas, así mismo anunciamos que la caravana y el acopio siguen en pie, pues las fuerzas gubernamentales no se comprometieron a romper
con el bloqueo.
Reiteramos los datos de la caravana urgente que saldrá de Ciudad
Universitaria el día miércoles 27 de junio de 2012, a las 14 hrs.
rumbo a la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna para llevar alimentos, medicamentos y agua a la comunidad, se pide el apoyo solidario para dejar un acopio e integrarse a la caravana, quien tenga vehículo y pueda transportar compañeros también nos puede ayudar.
Habrá una mesa de acopio en el lobi de la Facultad de Economía de la UNAM a partir de las 11:00 hrs. y hesta las 14:00 hrs., también pueden llevar su apoyo este sábado al Sindicato de Uniroyal fuera del metro Panteones, calle lago Plava Núm. 95 a partir de las 9:00 hrs. y hasta las 17 hrs.

Contactárse al correo: aaoc2010@gmail.com

Atentamente

Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna
Dorados de Villa Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo,  elMar y el Aire de la Otra Campaña
Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los
Trabajadores de la Otra Campaña

No comments: