Monday, November 23, 2015

Plantea López Obrador estrategia rumbo a 2018


sáb, 21 nov 2015 13:55
México, DF. El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sometió a consideración del Congreso Nacional del partido un plan de acción para ganar la Presidencia de la República en 2018. “Lo más importante es la transformación del país”, resaltó.
“No nos confiemos, el 18 no va a ser un día de campo. Tenemos que estar muy conscientes de eso, en especial cuidarnos del manejo tendencioso de los medios de comunicación y la compra del voto, de esas dos calamidades”, señaló tras tomar protesta como dirigente nacional.
Tras sostener que Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI, impulsa una reforma electoral con el "único fin de borrarnos de la radio y la televisión", preguntó: ¿aguantará la gente el caudal de dinero que soltarán los de la mafia para la compra del voto? “Por eso debemos aplicarnos a fondo”, sostuvo.
López Obrador propuso orientar todo el esfuerzo a construir una estructura organizativa nacional, capaz de aglutinar comités de base y círculos de estudio. Para el primer caso, planteó establecerlos en rancherías, ejidos, comunidades, barrios… “Sólo así se va a logar detener a esta mafia”, subrayó.
Planteó a los congresistas designar a 300 cuadros dirigentes, uno por distrito electoral, para ocuparse de tiempo completo en la integración de esos comités de base o de protagonistas del cambio verdadero, a fin de que lleven a cabo tareas de afiliación y contra la compra del voto.
“La meta es, a más tarde en un año, contar con dirigentes en todas las secciones electorales del país”.
Explicó que para el cumplimiento de la tarea es indispensable reimprimir el periódico Regeneración y repartirlo casa por casa. “Esto será para informar, para que desde los domicilios podamos tener informada a la gente y no estar dependiendo de los medios de información que están al servicio de la mafia del poder”.
El presidente de Morena sostuvo que la estructura de Morena “tendrá como objetivo ganar 2018 y la mayoría del Congreso. No olvidemos que la transformación es para eso” y también lo será, advirtió, para revertir las reformas estructurales.
Anunció que la estrategia se pondrá en práctica en los comicios de 2016 y 2017, “como un prólogo”.
Pidió a los delegados convocar dentro de un año a un congreso nacional con carácter de extraordinario para analizar el avance y los estatutos del partido, para que haya, por ejemplo, dijo, paridad de género en la dirección de Morena.
“Si trabajamos con tiempo y organización para fortalecer nuestra organización política, estoy seguro que nada ni nadie podrá impedir que triunfemos en nuestra causa”, subrayó.
Pidió a los congresistas no anteponer intereses personales, por legítimos que sean, a las tareas. “No hacemos nada con estar pensando en los cargos, en mantener grupos. Eso, entre otras cosas, destruyó a otras organizaciones políticas. Tenemos que seguir actuando con honestidad y congruencia”.

No comments: