Tuesday, December 05, 2006

GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

México, Distrito Federal, 4 de diciembre de 2006.




LINEAS GENERALES DE LA PROPUESTA

DE PRESUPUESTO PARA 2007


Presentación


El objetivo central de la propuesta que se presenta es el de reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación hacia sectores de alto contenido social, que mejoren la calidad de vida de la población, ofrecer mayor equidad y cumplir con la Constitución.



Para ello debemos de terminar con el gasto corriente superfluo y los dispendios que durante los últimos años se ha convertido en el principal componente del gasto público.



Ante la gran desigualdad y pobreza que impera en el país, el gasto público debe ser reorientado a la educación, a la salud, a la vivienda, a la inversión productiva, y al establecimiento de programas de alto contenido social que lleguen a la población más necesitada.



Lo anterior a través de proyectos específicos, directamente a las escuelas y universidades, a la construcción de carreteras, de refinerías y de infraestructura productiva, que genere crecimiento económico, empleo y que permita superar la pobreza y la desigualdad.



Debemos terminar con los proyectos de gasto electoreros que sólo buscan lucrar con la pobreza de las personas, para luego utilizar esos padrones en épocas electorales.



Todo ello requiere de ahorros en el gasto corriente de la Administración Pública , mediante reducciones en los gastos de operación, en las percepciones y prebendas de los altos funcionarios públicos y la ejecución de contratos libres de sobreprecios y "recompensas", así como eliminar las pensiones de los ex presidentes y los fideicomisos que permiten los excesivos gastos de los poderes Ejecutivo y Judicial.



La aplicación de la Ley de Precios Competitivos, que presentamos recientemente, permitirá revertir la política proteccionista para unos cuantos empresarios multimillonarios y así fortalecer el mercado interno y la libre competencia.





Además es necesario combatir más que nunca a las prácticas de elusión y evasión fiscal que erosionan y disminuyen los ingresos públicos, dañando en beneficio de unos cuantos, la capacidad del Estado mexicano para hacer frente a sus obligaciones y convertir al gasto público en un instrumento de bienestar social.

No comments: