Friday, November 09, 2007

Blogósfera





René Zúñiga


El poder adquisitivo


En lo que va del sexenio del señor Fecal, el poder adquisitivo de los trabajadores se ha devaluado en un 16%, eso en cifras oficiales, es decir, proporcionadas por instituciones del gobierno, lo que significa una situación a la que solamente se le ve la parte más puntiaguda, porque en un mes que entren los precios de la gasolina, la pendiente inflacionaria cobrará víctimas entre los trabajadores, claro, a fin de cuentas son quienes se sacrifican por la patria. Los funcionarios y especuladores nunca tienen quebrantos que pudieran quitarles el sueño y hasta dan consejos y las revistas especializadas mundiales los ubican aventando codazos con otros millonarios del orbe, por tener el privilegio de encabezar la lista de la ignominia.


Las elecciones con Pirecuas de fondo


No hay plazo que no se cumpla y para el próximo fin de semana tendremos elecciones en el estado de Michoacán y las casas encuestadoras dan una ventaja en promedio de hasta el 7% a Leonel Godoy, sobre su más cercano perseguidor. Algunos analistas, incluso, querían vender la idea de un empate técnico, nada más perverso, ya que el abanderado azul no es un gallo de espolones, sino que bajo el amparo del señor Fecal, han recurrido a toda clase de argucias, guerra sucia, donde han aparecido panfletos con la imagen del papa difunto y el abanderado perredista, así como el petate del muerto con la frase acuñada por el equipo calderonista: leonel Godoy: ¡ Un peligro para Michoacán ! ensuciando bardas, pisos y conciencias entre la sociedad michoacana que se ha acostumbrado a ser campo de batalla del narco, el ejército y las policías federales; con un campo devastado y a la permanente migración hacía los Estados Unidos y un gobernador saliente que ha contado con el apoyo de su padre Don Cuauhtémoc Cárdenas, para salir librado de tanto cuestionamiento a su gestión.


Vuelven las ejecuciones a Monterrey


No finaliza aún el Foro Universal de las Culturas y las noticias dan cuenta de nuevas ejecuciones. El gobierno del estado con una preocupación inmediata: que el Foro sea un éxito, aunque sea solo de asistencia, el dengue y el futurismo político. La masa, àvida de que alguno de los equipos locales mejoren la próxima temporada, en fin…


Haciendo dengues

Sin ser para las autoridades de salud del estado de Nuevo León una emergencia sanitaria, el dengue ha vulnerado amplias capas sociales de los municipios del área metropolitana.
El ausentismo escolar es un constante, pero también en el sector laboral se manifiesta la presencia de la enfermedad, tanto el dengue clásico, como el hemorrágico, a quién se le atribuyen ya varias muertes, sin embargo las autoridades niegan la existencia del problema.
El hecho de que constantemente aparezcan spots en radio y televisión, donde las imágenes son más que elocuentes, se ven camionetas recibiendo el banderazo para salir a las colonias con reportes de presencia del fatídico mosquito para combatirlo con decisión, sin embargo, la realidad es muy diferente, hay reportes de que en los municipios de San Nicolás de los Garza, Apodaca y Escobedo, que esas brigadas simplemente no han sido vistas, pero lo más grave es que en hospitales del sector salud, no informan a los afectados que el cuadro que presentan es debido al contagio de dengue.
Dirían que se trata de una denuncia hecha sin fundamento alguno y que es producto de la mente calenturienta de algunos irresponsables, sin embargo, refutaría, quién suscribe el presente mamotreto, a cualquier autoridad, ya que yo mismo acudí al Hospital Municipal en San Nicolás de los Garza, donde después de un minucioso análisis, me diagnosticaron laringitis, me recetaron medicamentos: desinflamatorios, suerito y antibiótico y me recomendaron reposo, sin embargo, nada sobre mi auténtico problema de salud, que a varios días y solamente después de haber acudido con un médico privado, este me comentó: “ Ya va de salida, menos mal que no era hemorrágico ” para rematar con una frase que me dejó frío: “ las autoridades están tapando el sol con un dedo, si el problema se les está saliendo de control que lo acepten y asuman la responsabilidad que tienen en esto ”.
Hay quienes dicen que los ahorros de dineros a costillas de la salud de la población es una realidad en gobiernos municipales del PAN, como en San Nicolás, pero Apodaca y Gral. Escobedo son municipios priístas y el problema es más que grave: ¡alarmante ! así que hay responsables.
No podemos olvidar aquella frase del Secretario de Salud del gobierno estatal, donde tipifica de chillones a quienes han denunciado hasta la saciedad su irresponsabilidad, argumentando que en Brasil el problema si es grave. Insólito, lo menos es la renuncia del sujeto.

No comments: