Wednesday, December 19, 2007

Impediré el dedazo, dice Jesús Ortega

*Dicen los enterados que estuvieron junto a Jesús Ortega en petit comité que, parodiando a López Porpillo, manifestó su decisión de defender al PRD como un perro del peligro para México. No es de dudarse, ya que Jesús consideró una tarea fácil lograr la dirección del partido amarillo, sin embargo las cosas le han sido adversas para él y su pequeño grupo dirigente. Su candidatura va acompañada de desprestigio y se presagia lo peor, antes de que la campaña oficial arranque en enero.
Los desprendimientos y renuncias a la dichosa corriente se están dando en todos los estados, solamente el buen humor de Ortega y la ausencia de autocrítica, le hacen creer que todo es miel sobre hojuelas.

* Renexio


Gerardo Flores/ La Jornada


Zacatecas, Zac. 18 de diciembre. El voto de Andrés Manuel López Obrador vale tanto como el del más modesto militante, afirmó Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia nacional del PRD. “No debe haber ninguna imposición, van a votar todos los perredistas y el voto de cada uno será definitorio. El de Andrés Manuel vale uno”, reiteró el líder de la corriente Nueva Izquierda.

En gira proselitista por la entidad, ofreció impedir que en el PRD haya “dedazos y cargadas” en favor de algún candidato a la presidencia nacional.

Adelantó que será crítico si viejas prácticas priístas salen a relucir en su partido. “Cuando esto suceda hay que ser críticos, no podemos aceptarlo bajo ninguna circunstancia. Muchos han sido críticos, lo vamos a seguir siendo sin que eso signifique división ni confrontación”, apuntó Ortega en entrevista.

Agregó que para enfrentar a la derecha es necesario luchar con un grupo amplio de izquierda “que unifique a la mayoría de las organizaciones”. En referencia al Frente Amplio Progresista –integrado por PRD, PT y Convergencia–, advirtió que “hay frente para rato”, pero no basta con la unidad, sino con la unión de “más organizaciones. Entenderlo con estos tres partidos sería limitativo”.

No comments: