Monday, December 17, 2007

Magaly Reyes Chavez, a la presidencia del PRD Sinaloa



Militante del movimiento democrático de izquierda, feminista, sindicalista y altermundista, desde los años setenta. Ingresó al PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA en 1995, actualmente integrante de la dirección de la Corriente Política Regeneración, realizó estudios de Medicina (UNAM), 1972-1977, Maestría en Psicología de la –salud (UAS) 1997-1999.

ACTIVIDAD ACADEMICA, LABORAL E INTELECTUAL.

Medicina Comunitaria, con formación de promotoras de Salud. Proyecto realizado en Sinaloa, 1978-1980. Profesora e Investigadora de Tiempo Completo, Dirección de Servicio Social Universitario, UAS desde 1980.
Participación en Foros Nacionales e Internacionales, como ponente: Satisfacción Laboral en Docentes Uniersitari@s de la Universidad Autónoma de Sinaloa, una diferencia de Género. La participación Política de las Mujeres en Sinaloa. La Violencia contra las Mujeres. Evaluación Política de los mecanismos de Apoyo a las mujeres. Personalidad Salutogénica- Patogénica, una diferencia por género. Revisión de la Historia de la Despenalización del Aborto en México.
Formulación de diversas iniciativas de Ley: Seguridad Social para Jornaler@s agrícoloas. Feminización del Lenguaje y Adición de la Igualdad Jurídica entre Hombres y Mujeres en la Constitución Política de Sinaloa. Modificación a la Ley Electoral del Estado de Sinaloa. Paridad entre Hombres y Mujeres. Presupuestos con perspectiva de Género. Adición al Código Penal de Sinaloa el delito de Violencia Intrafamiliar.
Participación como delegada del movimiento de Organizaciones No Gubernamentales en reuniones Internacionales: Reunión de la OMC, Cancún México. Foro Internacional de AWID. Reunión de Feministas Latinoamericanas y del Caribe, Novena Conferencia CEPAL.

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

Fundadora de Mujeres Sinaloenses en Acción (MUSA), Delegada al consejo estatal Sindicato de trabajador@s de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirigente del MOCIP (Movimiento Obrero Campesino Indígena y Popular), perteneciente al Congreso Agrario Permanente de Sinaloa. Coordinación Colegiada de la Red Nacional de Organizaciones por un Milenio Feminista. Fundadora y Vocal Ciudadana del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Fundadora de Frente Común Sinaloenses. Organizadora del Foro Sinaloa en voz de sus mujeres. Integrante del Parlamento de Mujeres Mexicanas. Fundadora e integrante del Movimiento por la Universidad, Universitaria por la resistencia sindical democrática en la UAS, Miembro de la Convención Nacional Democrática, Fundadora de la Convencion Estatal Democrática en Sinaloa.

No comments: