Tuesday, May 05, 2009

BOOMERANG, Informativo de Ida y vuelta con el tutelaje de Carlos Aparicio y La Red de Radios Comunitarias de México



René Zúñiga/ A Romper el Cerco Informativo !

Una noticia para celebrar en este enrarecido ambiente, donde respiramos las 24 horas del día información sobre el virus AH1N1, el primer informativo producido por La Red de Radios Comunitarias de México, Carlos Aparicio y un eficiente equipo de colaboradores, siendo transmitido a nivel nacional por la red de radios comunitarias agrupadas en AMARC ( Asociación Mundial de Radios Comunitarias ), de 2 a 3 de la tarde, tiempo del centro, que coordina en México precisamente Carlos Aparicio.

Cabe mencionar que Radio Bemba que transmite en el 95.5 de frecuencia modulada en Hermosillo, Son., recibió el permiso para operar en el 2005 y Carlos Aparicio ha sido su Director desde su fundación, logrando la estación en la capital sonorense, un amplio reconocimiento por parte de la opinión pública por el manejo de la información y el trabajo permanente en la reconstrucción del tejido social.

En la primera emisión de BOOMERANG, Informativo de Ida y Vuelta, sobresalió el ritmo de la emisión, el adecuado manejo del micrófono y la conmovedora participación de Radio Nandía de Mazatlán, Villa de Flores, Oax., quienes en su reporte, resaltaron el papel de su radio comunitaria y la necesidad de contar con un espacio plural de comunicación en el país, donde Boomerang, Informativo de ida y vuelta, será en breve, un referente en la democratización de la información en nuestra patria.

Va desde este espacio A Romper el Cerco Informativo ! un abrazo fraterno a la Red de Radios Comunitarias de México, a Carlos Aparicio y a todos quiénes hacen posible este esfuerzo de comunicación circular.

No comments: