René Zúñiga
Real de Catorce
No hablo del pueblo minero que convoca a todos aquellos que tienen interés en cruzar las puertas de la percepción, no, me refiero al grupo formado, impulsado y que le dio un rostro del blues en México, me refiero a José Cruz Camargo, que de la mano de gentes como Nina Galindo, Betsy Pecanins y Eugenia León; tiene mañana día 26 en el Teatro de la Ciudad en México, D.F., en punto de las 8: 30 p.m., una tocada en beneficio de quién sostengo es la síntesis del blues en México: José, quien enfrenta no solamente los demonios de las culpas – como todos -, sino una enfermedad terrible y costosa, pero que con la ayuda propia y de sus amigos todos, está combatiendo con la solidaridad de Julia, su carnalita del alma y junto a todos los que nos consideramos sus cuadernos en esta lucha, que ganará, sin duda alguna.
En un extraño país, calificado alguna vez como surrealista…
Pues resulta que Fe Cal les amargó lo que debiera ser una bella reunión de 300 líderes convocada por la Revista Lideres Mexicanos. Ahí pronunció un discurso que provocó incredulidad, molestia y sorpresa, incluso de algunos muy cercanos colaboradores. Confirmó que si está enterado que hay más de cincuenta millones de pobres y de estos unos veintiséis millones en la pobreza extrema.
Las sonrisas se volvieron muecas de asombro, las corbatas parisinas, las joyas exclusivas para la elite; las creaciones de los modistos más connotados del mundo globalizado que estuvieron presentes sintieron el rechazo – claro que solo fue momentáneo, es decir: instantáneo -.
Imagínense como estuvo la burra de brava, que hasta Germán Dehesa se sintió incómodo y ha declarado, en entrevistas, que está comprometido con ese Felipe que le llamó a las cosas por su nombre y que retrata a un hombre comprometido con el cambio ( ¿? ). Menos mal que no lloró y pidió perdón a los pobres como López Portillo, por qué así hubiera habido más certeza de que todo era una mascarada. En fin, estaremos atentos a lo que pasa. No sabemos si fue un numerito preparado por sus cercanos, o se pudiera tratar de un flash back del Felipe de los años ochentas, donde cuentan que había gente que lo apreciaba por directo, sencillo y congruente con lo que hacía, sin embargo, quienes oímos esos testimonios nos preguntamos si estarán hablando de la misma persona. El Fe Cal actual, se arropó con los bandidos que el viernes criticó, avaló con su silencio la campaña de desprestigio y odio en contra de Andrés Manuel por parte del Consejo Coordinador Empresarial, traicionó la democracia al negarse a dar el aval para que se contara voto por voto, casilla por casilla. Recibió dinero mal habido de Roberto Hernández, tarifas preferenciales en las cadenas televisoras, ahora hermanadas por lo de la Reforma Electoral - que tanto les ha afectado -, y llegó al poder con muchos compromisos de quienes lo ayudaron a detener al “peligro para México ”, a como diera lugar. Así que las dudas no son producto de la amargura o la locura masiva de cerca de quince millones de mexicanos que votaron por un cambio verdadero, son producto de quien miente, se alía con quienes ahora señala con un dedo flamígero que terminará por incendiarlo a él, si no rectifica y da señales verdaderas de no estar con quienes se han enriquecido a costillas del hambre, miseria ancestral y muerte de los pobres de México.
La piedra de los sacrificios
Las izquierdas electoreras y representadas en las cámaras legislativos consideraron conveniente y un paso gigantesco en la vida política del país la tan discutida ley electoral, que votaron a favor del paquete económico del presidente electo por los tribunales. Los resultados se han comenzado a manifestar en todo el país, incluso, el mismo Eduardo Sojo, principal asesor económico del enriquecido Vicente Fox ( hasta parece pan de caja del oso ), quién ha manifestado que los pobres están en un error: no habrá escalada de precios de la canasta básica; sin embargo, los precios del pan, aceite, frutas y legumbres, frijol; arroz, se están elevando en un México sin gravedad, todo se está yendo hasta las nubes y los responsables: felices de los históricos acuerdos que han vuelto civilizados los escenarios políticos y la legitimación, viento en popa, de un presidente más que cuestionado en un México donde las fortunas se han formado apilando cadáveres sin ningún escrúpulo. Las razones del estado lo justifican.
Foro Universal
Contra viento y marea José Natividad González Parás esta disfrutando enormemente su triunfo mediático, que esperemos le dure. Los espectáculos han lucido semivacíos, ya que contrataron a una empresa distribuidora de boletos y los que se obsequiaron en generosas cantidades, simplemente brillaron por su ausencia. Todavía se recuerda el dispendio del Gastón Melo, director de dicho evento, que desapareció con una cauda de señalamientos por mala administración y utilización de los dineros del susodicho Forum para beneficio personal, pero como ya es costumbre, no es conveniente se destapen las cloacas de la corrupción y no sabemos a ciencia cierta si este evento globalizado y la construcción de la línea del metro hasta por los rumbos de Gral. Escobedo serán suficientes para retener la gubernatura. Es posible, ya que la gente le motiva más el resultado del clásico entre Rayados y Tigres, que la solidaridad entre los ciudadanos para evitar tropelías de los gobernantes.
La ciudad es la sede del Foro Universal de las Culturas, pero también del Table Dance, con artistas del tubo traídas de la antigua Europa del este, convirtiéndose todo el primer cuadro de Monterrey en una enorme cantina, siendo también enorme la red de complicidades, donde los excesos evidencian que estamos, casi, en el primer mundo.
Frente Político Nacional de Izquierda del PRD
Con la cargada y presencia de Marcelo Ebrard se constituyó el FPNI, que viene a equilibrar las cosas, ya algunos pensábamos que el sedicioso Jesús Ortega se iría solito a la grande del partido del Sol Azteca. Pues no, afortunadamente no., ya que Alejandro Encinas ha manifestado claridad en su propuesta, fuerza organizada y la simpatía proverbial de Andrés Manuel López Obrador, así las cosas, la contienda interna enriquece el debate, pero quién se molestó porque se sintió aludido fue Jesús Zambrano, quién manifestó que mientras él andaba en la guerrilla, había algunos ( si, en tono de chismosa ), que andaban de la mano con Carlos Salinas de Gortari, pero olvida el referente moral de la Nueva Izquierda, que sus amigos, asociados y operadores políticos: Carlos Navarrete, Jesús Ortega, Graco Ramírez, Guadalupe Acosta Naranjo; René Arce, su carnal: Victor Hugo Círigo y otros de igual calaña, andaban haciendo sus pininos con el tal Aguilar Talamantes, al servicio de Luis Echeverría, fundando primero el Partido Socialista de los Trabajadores ( PST ) y traicionando al CNAO y a Heberto Castillo, luego el PFCRN, Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.
Su historia es larga y siniestra, así como sus métodos para construir una mayoría en el Partido de la Revolución Democrática. Acá en Nuevo León se conoce de sus alcances gangsteriles, ya que se aliaron a lo peor: porros, maestros corruptos y oportunistas y Carlos Navarrete se encargó de protegerlos y borraran del mapa político a quienes no se alineaban, así, es un respiro que de momento se equilibren las cosas en un instituto político acotado por gangsters y oportunistas.
No comments:
Post a Comment