Monday, September 06, 2010

En Nuevo León no queremos al ejército en las calles, mienten, agreden, asesinan. Recordemos lo del TEC, mintieron antes, mintieron ahora. El Ejército a los cuarteles, BASTA YA !!!




Nota de Redacción A Romper el Cerco Informativo !


Ya basta de operativos con el pretexto de la guerra en contra de la delincuencia organizada. Los "errores " del ejército son muchos y todos los días el ciudadano común está con el peligro de encontrarse un convoy o un retén del ejército, ser cateados, amenazados o asesinados.

Será necesario que se informe la situación toxicológica de quienes estaban destacados en el retén que dejó dos muertos y herida a toda una familia ¿ dirán ahora que fue fuego cruzado ? Lo más grave es que no había tal retén, simplemente se atravezaron en el camino del convoy del ejército y les dispararon, esa fue su infortunio, dicen algunos;  pudieron hacerlo a las llantas y no asesinarlos ?  Cuanta infamia, estamos en un auténtico estado de sitio y el señor Calderón diciendo que el país avanza y la guerra contra el narcotráfico es un éxito. ¿ Usted se lo cree ?

ARCI



A decir del gobierno del estado, el comandante de la séptima zona militar dijo que la agresión en que murió un joven y su padre, y cuatro personas, dos de ellas menores, salieron heridas, fue un lamentable error y anuncia sanciones.


La Jornada 

Monterrey, NL. El Ejército Mexicano admitió el error cometido al disparar anoche contra un vehículo en el que se trasportaba una familia sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, luego de concluir una reunión de seguridad con autoridades federales.
Anoche soldados de la séptima zona militar marcaron el alto a un vehículo Malibú gris con placas SGL 3781, cuando éste no paró, iniciaron una persecución a balazos.
En el lugar falleció Alejandro Gabriel de León Castellanos, de 15 años. Su padre, Vicente de León Ramírez, murió en las primeras horas de este lunes en el Hospital Universitario a causa de tres heridas de bala, una en la espalda y dos en el brazo izquierdo.
La mamá, Patricia Castellanos Corpus, de 45 años, recibió dos rozones de bala en el hombro derecho, y dos infantes, sus nietos, sufrieron heridas leves causadas por cristales rotos.
En la parte delantera del vehículo iba otra hija del matrimonio, Liliana de León Castellanos, de 24 años, y su esposo, Guadalupe Rodríguez, de la misma edad, quien presenta una herida leve en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja señalaron que recibieron una llamada de auxilio hacia las 21:50 horas por personas heridas entre el entronque a Santa Rosa y el Libramiento Noroeste de la carretera a Nuevo Laredo.
Los lesionados, residentes de los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo, fueron llevados al Hospital Universitario.
Una de las mujeres que resultó herida contó que regresaban de una fiesta en el municipio de Salinas Victoria y no se percataron del momento en que los soldados les marcaron el alto. Notaron que un vehículo militar los perseguía cuando les estaban disparando.
A decir del secretario de Gobierno, en la reunión de seguridad con autoridades federales se habló sobre lo ocurrido y el Ejército Mexicano admitió el error cometido.
"Hablamos del incidente de anoche, en el que lamentablemente perdieron la vida dos civiles y cuatro heridos, y en donde se trató de un lamentable error y ya la Procuraduría General de la República está llevando a cabo las investigación y se comentó que se tomarán las medidas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo Treviño Cantú.
“Lo que nos comenta el comandante de la séptima zona militar es que se trató de un lamentable error en el caso del operativo y que se llevará a cabo la investigación y las sanciones correspondientes”, informó.
El funcionario expuso que los servicios funerarios y de recuperación de los heridos correrán por cuenta del gobierno de Nuevo León.
"La Secretaría de la Defensa Nacional expresa las más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en estos hechos, y ratifica su compromiso con la ciudadanía de actuar con estricto apego al Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humanos", expresó la séptima zona militar en un comunicado.

(Con información de Dpa y Notimex)

No comments: