Tuesday, August 21, 2007

Blogósfera






René Zúñiga

Nueva Izquierda concretó lo que días antes del X Congreso Nacional negó, así los rumores son una realidad negada a los cuatro vientos...


Nueva Izquierda maniobró, estructuró y concretó la hegemonía que muchos perredistas se negaron a validar como cierta. Los talentos denunciados de sus principales operadores fueron manifestándose a lo largo de la duración del X Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática y una vez que consolidaron el control que ya llevaban previo al congreso, que antes se conocía como acotamiento de la dirección formal del partido, mostraron su verdadero rostro al final de la jornada: sonrientes, sobrados de si mismos y con el dulce sabor del triunfo, observaron a las minorías desmembradas y coléricas como abandonaban la sede del evento entre amenazas, gritos y desesperanza. Jesús Ortega por fin ve la suya, político gris, oportunista hasta la médula y muy hábil para engatusar con el ofrecimiento de éxitos políticos y económicos a cuadros populares, que con el tiempo se convierten en cuadros medios y en porros de NI en los estados, que le permiten al sedicioso Jesús cosechar, finalmente el triunfo tanto tiempo esperado. Sin duda que Aguilar Talamantes forjó un líder carismático, que encabeza una corriente hegemónica de izquierda: dócil y negociadora.
La ingenuidad cobró numerosas victimas, pero el oportunismo de los aliados de los nuevos amos del partido se vio coronado por el éxito. Seguramente las direcciones de las corrientes afines a los chuchos ya se ven despachando desde la torre del senado o ya de a perdis desde las oficinas del Congreso de la Unión, una vez más el sacrificio valió la pena - piensan para sus adentros -.
Todos olvidaron que el padrón partidista esta inflado, rasurado, violado y que no es garantía de nada, pues es el que se ha ido formando desde la constitución del partido. ¿Como ir a votaciones internas con un padrón tan cuestionado ? así, veremos el año próximo como ungen a lo más nefasto de la militancia perredista como nuevo presidente del PRD. En esto también Andrés Manuel es responsable, le dio vida a un cadáver político con una cauda de desprestigio a cuestas, nombrándolo como su coordinador de campaña y después, dándole el impulso final como coordinador del Frente Amplio Progresista: los resultados están a la vista.
Monitoreando diversos medios impresos la algarabía es de antología, algunos destacan casi a ocho columnas la debacle de AMLO y sus simpatizantes al interior del PRD, debido a la derrota por absoluta mayoría que les endilgó Nueva Izquierda y sus afines. Reforma en su columna de M.A. Maquiavelo, simplemente se pitorrea de la definición " socialista " del partido y en un apartado en la sección nacional, aparece una foto del ahora arropado por los medios: Don Jesús Ortega -voz en off -, que no le extraña que se le mencione como próximo presidente del partido del sol azteca, sino que acusa a los delegados que abandonaron el X Congreso de querer escandalizar, de ahí su salida presurosa y molesta del evento - se ve que chuchillo está aprendiendo -. En los noticieros radiofónicos, con excepción el de W con Carmen Aristegui, no podían ocular el beneplácito por los resultados, siendo los más jolgoriosos aquellas plumas, que desde el desafuero, se ocuparon de señalar el carácter mesiánico-tropical del Peje.
Sobre la autocrítica se les olvidó decir que la estructura del Servicio Electoral del PRD, en muchos estados se dedicó a obstaculizar el trabajo de las Redes Ciudadanas, acostumbrados a manejar fuertes cantidades de dinero, nombraron a cercanos, compadres y familiares como responsables del reclutamiento y nombramiento de representantes de casillas y cuando se les preguntaba si faltaba gente en alguna casilla por cubrir, manifestaban gustosos que ya tenían cubierto todo y tenían gente de sobra para vigilar el día de la elección el virtual triunfo de Andrés Manuel.
En Nuevo León, a pesar de que el volumen de votos llegó a cerca de 300,000 en la elección de presidente, muchas casillas quedaron sin representante y sería interesante saber a donde fueron a parar los dineros de las estructuras electorales y saber porque razón decían que todo estaba cubierto, cuando en realidad su trabajo fue deficiente. En otros estados no sabemos, pero conociendo el gusto por los privilegios y el olor del dinero, no dudamos que las circunstancias fueron iguales o similares. Recuerden a Zacatecas, Michoacán, Coahuila y Chihuahua, entre otros estados con baja votación.
Las cloacas deben destaparse, no puede tolerarse que el silencio y la complacencia sean las virtudes que ahora se ponderen en el Partido de la Revolución Democrática y esas alianzas coyunturales delineen una ruta a la refundación de un nuevo PRI, con todas sus virtudes corregidas y aumentadas.


I Encuentro Nacional de Medios Alternativos


En Monterrey el próximo sábado 25 y domingo 26 se reunirán medios alternativos de todo el país, blogs, radios comunitarias, medios impresos en general, sabemos de buena fuente que los organizadores han hecho la tarea, así que la Resistencia Civil Pacífica, Somosuno Radio y los asistentes reflexionarán para encontrar convergencias y pugnar por una coordinación nacional de medios que puedan potenciar los esfuerzos aislados y marginales de muchos medios que se pierden, muchas veces por protagonismo, prefiriendo ser cabeza de ratón y no cola de león, cuando en esto lo que se persigue es la pronta transformación del país y no una vulgar notoriedad efímera.
Les deseo el mejor de los éxitos a los compañeros, que a pesar de las limitaciones económicas, redoblan voluntades para que el evento tenga resultados positivos.


Programa especialísimo de La Casa de la Neta


Así es, debido a la generosidad de José Cruz Camargo, legendario músico de blues, el próximo viernes, en el marco del I Encuentro Nacional de Medios Alternativos, se entrevistará a José y se programaran las mejores rolas y se dirán los más elocuentes poemas, en punto de las 6:30 pm y hasta las ocho de la noche.

No comments: