Friday, August 03, 2007

LA BANDA DE LOS PINOS, LA MÁS PELIGROSA DEL CRIMEN ORGANIZADO, AFIRMA LÓPEZ OBRADOR



ISA

Desde la frontera norte del país, donde hoy inició una gira que tocará 22 municipios del estado de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a rechazar la parte que les corresponde de los 205 millones de dólares decomisados al empresario Zhenli Ye Gon, “porque enfrentarán un conflicto de intereses al analizar y resolver sobre el tema relacionado con el espinoso caso que involucra a la cúpula panista, a funcionarios del gobierno espurio e incluso al propio presidente pelele Felipe Calderón”.

López Obrador califico de “maiceada” y “chayoteada” (formas coloquiales con las que se hace referencia al soborno) para los representantes del Poder Judicial, el que el dinero incautado al empresario mexicano de origen chino ha sido repartido en tres partes y una de ellas le fue asignada al Poder Judicial.

En entrevista que concedió en el aeropuerto de Nuevo Laredo y a la estación Radio Latina, el presidente legítimo de México calificó de lamentable, indignante y hasta vergonzante que los ministros del alto Tribunal aceptaran dinero incautado, “si a los propios ministros les va a tocar, en determinado momento, resolver sobre diversos puntos el caso Zhenli”.

Con la eventual aceptación de millones de dólares, los ministros “van a envilecer” al Poder Judicial, aseguró López Obrador, al expresar que el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, sí conoce sobre el origen de los 205 millones de dólares, si se toma en cuenta que en cualquier operación financiera o bancaria superior a 10 mil dólares, se reporta la información básica tanto a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “Claro que Ortiz Martínez sí sabe del origen de los millones de dólares, que también fueron usados para financiar la campaña presidencial de Calderón y que ahora los están lavando ”, puntualizó. Hacienda y Crédito Público como al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “Claro que Ortiz Martínez sí sabe del origen de los millones de dólares, que también fueron usados para financiar la campaña presidencial de Calderón y que ahora los están lavando ”, puntualizó.

Recordó también que Zhenli Ye Gon informó que 105 de los 205 millones de dólares se los entregaron a funcionarios de la administración panista y a dirigentes del partido albiazul, pero ahora Calderón lo está encubriendo. Sin embargo aclaró que en el argot policiaco hay una máxima según la cual en toda investigación hay que seguirle la pista al dinero para dar con el criminal.

“En cambio para la cúpula panista y para el propio presidente usurpador, los millones incautados a Zhenli no representan ningún elemento de prueba y ahora resulta que todos esos millones son lícitos y que por esa razón se repartieron a diversas entidades públicas, entre ellos la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, acusó.

En otro orden de cosas, el presidente legítimo de México reiteró también su llamado a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia a no aprobar la reforma fiscal calderonista, por representar un agravio a la economía de millones de familias pobres y de las clases medias, así como de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

En la entrevista que concedió a los micrófonos de Radio Latina, aclaró que el movimiento de transformación de México es pacífico y transita por la vía electoral y democrática, y a escasos tres meses de las elecciones tamaulipecas, recomendó al pueblo de esta entidad a votar a favor de candidatos íntegros, honestos y de buenos sentimientos.

En las reuniones informativas que sostuvo con los habitantes de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Ciudad Miguel Alemán, López Obrador aseguró que nuestro país se encuentra en la peor situación económica y política en lo que va de la historia nacional. En particular, las ciudades de la franja fronteriza norte se están despoblando, porque sus habitantes emigran hacia Estados Unidos y la economía de cada municipio fronterizo enfrenta condiciones de pobreza por la falta de empleo y de oportunidades de estudio.

En Nuevo Laredo, Andrés Manuel López Obrador recomendó a los electores de este municipio “a comer la carnada, pero no morder el anzuelo. Agarren todo lo que les den, tomen las despensas, pero les recuerdo que el voto es libre y secreto, como dicte la conciencia y nada de andar vendiendo el voto”, solicitó.

En la entrevista radiofónica, el locutor le hizo a López Obrador una serie de preguntas y le pidió respuestas cortas. Cuando el entrevistador mencionó la frase muro fronterizo, el presidente legítimo de México respondió: “absurdo e inhumano”. Sobre el crecimiento económico de la Nación dijo: “cero”. Y sobre la situación en que se encuentra actualmente el país, expresó: “miseria y pobreza”.

No comments: