Tuesday, August 28, 2007

Blogósfera




René Zúñiga

La discusión sobre el informe en el Palacio Legislativo de San Lázaro ha ocupado los espacios en radio, televisión y prensa escrita, cuando hay temas en la agenda que ni siquiera se tocan.
Es patético escuchar en el Grupo Imagen como Pedro Ferríz de Con logró domesticar a Jorge Fernández, quién pareciera que trata de emular al jilguero oficialista de la noticia. Todavía se recuerda al analista como una persona enterada y respetada en el medio periodístico por su importante trabajo sobre las redes del narcotráfico. Ahora, ocupa su tiempo en denostar a quienes no son del agrado del Señor Ferríz. Triste papel del otrora buen periodista.
Ya entrados en asegunes, seguramente recordarán a un merolico que fue titular del noticiero estelar de la principal cadena televisiva del país -Televisa -, Guillermo Ortega Ruíz, quién en una introducción al tema del informe señaló a los violentos del PRD de querer incendiar el país, al no respetar la figura presidencial y supuestamente de amenazar a FeCal, cuando este acuda a presentar su infame informe de gobierno. Seguramente hablará de la militarización del país, del fracaso de las instituciones responsables de la seguridad nacional y reiterará que el país está en calma y trabajando. Obvio, no dirá que el desempleo aumenta, que a los pueblos originarios no se les han atendido sus demandas. No enfatizará sobre el poco poder adquisitivo del salario de los trabajadores, menos aún que el país entrará en crisis, generada por su dependencia económica con los Estados Unidos, no hablará sobre las recomendaciones que hizo Amnistía Internacional sobre la falta de garantías individuales y derechos humanos en Atenco y en Oaxaca. En fin, veremos en los próximos días como se cumplen una a una, las lecturas de los escenarios de un país que no ve la suya, gracias a los mentirosos discursos sobre una realidad que ya nadie le cree al espurio, solamente los amanuenses que se encargan de dictar los discursos; sobre las victorias pírricas del presidente electo por los tribunales.


René Arce de la corriente perredista Nueva Izquierda


Pues nada, que el señor senador resultó un ser un alto jefe guerrillero del EPR, si, ese grupo que recientemente exigió la presentación de dos de sus compañeros desaparecidos por la policía estatal de Oaxaca o bien, por inteligencia del ejercito. Como es costumbre en estos casos, ya hubo desmentidos, señalando como parte de un recurso utilizado con frecuencia por el CISEN - Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional -, el filtrar información a periodistas proclives, ingenuos o bien desinformados, para justificar la represión y la detención arbitraría de familiares y cercanos a militantes. Lo interesante en esta cuestión es que resultó el senador Arce con otro nombre, algunos dirían que se trata por su pasado guerrillero, ya que trascendió que perteneció a la Liga Comunista 23 de Septiembre, sin embargo, ¿ quién le proporcionó medios y la papelería para estrenar nombre ?, la periodista de Índigo señala como un posible a Fernando Gutiérrez Barrios, o simplemente que el Senador se los consiguió en la Plaza de Santo Domingo, famosa porque ahí cualquier ciudadano puede fabricarse un título, maestrías sin cursarlas y doctorados sin tener la menor idea. Haremos marcaje personal al evento, toda vez que se trata de uno de los operadores de Jesús Ortega, jefe de la tribu negociadora.
Una reflexión aparte merece el hecho de su origen guerrillero, ¿ como se transformó en lo que ahora es ? No es fácil tener principios, ideología, anhelos y recurrir a la lucha armada para transformar el país y, desde hace algunos años medrar con la miseria y necesidades de ciudadanos organizados, para que voten, llenen plazas públicas si es de beneficio para la presencia del grupo aludido y que en todas partes a esta despreciable forma de hacer política le llaman clientelismo.


El periodismo en Nuevo León

Una de las plazas donde más presencia y ventas tenía Alarma ! era por supuesto Monterrey y su Área Metropolitana, donde aparecían notas sobre las muertes violentas, violaciones y desapariciones siniestras con cabezas chuscas e ingeniosas: Robola, cogióla y matola ! que hacían las delicias del pueblo trabajador, en la actualidad hay diversos pasquines con formatos similares y siguen gustando bastante, incluso en la tv local, siempre lo que se destaca es la nota roja y claro, narran con lujo de detalle el infortunio de los trasnochadores, para ser comentadas las notas durante largos días.
Esta semana que inicia se destaca el incendio que acabó con un negocio de mascotas, el incendio cobró víctimas: cuatro patos, tres hámsters, dos hurones; tres pollitos y dos periquitos.
Los problemas sociales no tienen espacio, menos aún la falacia del trabajo abundante y bien remunerado que, según las autoridades, existe en Nuevo León.

No comments: