Monday, August 06, 2007

Todos saben de donde salen las balas en Oaxaca en los últimos meses

Condena gobierno de Oaxaca agresión a periodista

Inicia la Procuraduría General de Justicia del Estado las investigaciones para esclarecer el ataque en contra de Alberto Fernández Portilla
Condena gobierno de Oaxaca agresión a periodistaCondena gobierno de Oaxaca agresión a periodista



Genaro Altamirtano/corresponsal/El Universal

Lunes 6 de agosto de 2007, ( 11:16 ). El Gobierno del Estado condenó la agresión en contra del periodista Alberto Fernández Portilla, secretario general de la delegación 69 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), ocurrida en la madrugada del domingo, en la ciudad de Salina Cruz.

En un boletín de prensa, la Dirección de Comunicación Social informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos; precisa que el mencionado comunicador fue lesionado con proyectil de arma de fuego aproximadamente a la una de la mañana de este 5 de agosto.

Dijo que al respecto se inició la Averiguación Previa 275/I/Salina Cruz/2007, en la que consta que los hechos ocurrieron cuando el trabajador de la prensa arribaba a su domicilio, ubicado en la colonia Hidalgo Oriente, en Salina Cruz, y recibió tres disparos de arma de fuego.

Fue trasladado al Hospital Civil de ese puerto, "en donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como delicado", señaló. Aunque la Procuraduría de Justicia abrió varias líneas de investigación, descartó cualquier relación entre estos lamentables acontecimientos y la jornada electoral, que se desarrolla en calma en la entidad.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes del Misterio Público, peritos en balística, fotografía, planimetría, química y dactiloscopia, así como investigadores de la Policía Ministerial que iniciaron las diligencias del caso.

No comments: