Monday, August 18, 2008

Nueva Izquierda: ¿ susceptible de acuerdos duraderos ?

Nota del posteador de A Romper el Cerco Informativo !:

Acuerdos duraderos dice Alejandro Encinas con el chuchismo, sin memoria de lo que son, lo que representan y lo que han tenido que hacer para convertirse en la corriente hegemónica al interior del Partido de la Revolución Democrática, para encumbrarse en la nomenklatura y controlar desde tiempos de Andrés Manuel López Obrador, un partido destinado a una muerte prematura.
Con esos sujetos ( Los Chuchos ), no puede pactarse nada, no tienen palabra, son ambiciosos y no tienen llenadera.Encinas peca de ingenuo. Ya se lo bailaron, ya tienen el control y debe Alejandro darse cuenta que no van a soltar una franquicia que les está dejando dinero y posiciones políticas en el primer nivel de la política nacional. Pactar con Alejandro Encinas, sería tanto como aceptar que hicieron fraude.



Astillero/ Julio Hernández

■ Chuchos Iscariotes

■ Alianzas, ayudas y golpismo

■ Levántate Lázaro, dice Encinas


Ampliar la imagen UN DIA DESPUES. Tras la matanza de 12 personas perpetrada el sábado pasado por un comando que disparó contra los invitados de una fiesta, en Creel, municipio de Bocoyna, Chihuahua, la procuradora de justicia del estado, Patricia González Rodríguez, se trasladó ayer hasta la zona para ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas UN DIA DESPUES. Tras la matanza de 12 personas perpetrada el sábado pasado por un comando que disparó contra los invitados de una fiesta, en Creel, municipio de Bocoyna, Chihuahua, la procuradora de justicia del estado, Patricia González Rodríguez, se trasladó ayer hasta la zona para ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas Foto: Notimex

El 25 de julio del año pasado, los perredistas Héctor Bautista (senador por el estado de México), Hugo de la Rosa y Eduardo Martínez (diputados federales por distritos de la misma entidad) fueron recibidos en Los Pinos por Felipe Calderón y Juan Camilo Mouriño para sellar un acuerdo político mediante el cual Alianza Democrática Nacional (ADN), dirigida por Bautista, recibiría importantes recursos económicos federales para “gestoría social”, luego de una escenográfica huelga de hambre de los legisladores “de oposición”. Este sábado reciente, en Ciudad Nezahualcóyotl, Bautista y la ADN fueron anfitriones de sus explícitos aliados, los integrantes de Nueva Izquierda (los Chuchos), que necesitaban una blindada sede alterna para consumar la exclusión de Izquierda Unida (la corriente dirigida por López Obrador y Encinas) y la prorrogación de Guadalupe Acosta Naranjo como presidente del comité nacional perredista hasta 2010.

Los Chuchos, en realidad, volvieron a uno de los escenarios del crimen electoral interno. Allí tuvieron uno de sus principales veneros de votos adulterados, gracias al apoyo controlador del gobierno de Enrique Peña Nieto que, como sus antecesores, ha manejado los membretes de la “oposición” de izquierda mediante dinero en efectivo, concesiones y negocios adjudicados a los líderes alegremente metidos en la corrupción. Además, la “alianza” entre ADN y los Chuchos (establecida formalmente el 2 de julio de 2007, mediante un convenio signado por el citado Bautista y Jesús Zambrano, con planillas conjuntas para la elección de dirigentes locales y con Jesús Ortega como candidato nacional) tuvo la lubricación económica de Los Pinos con las millonarias “ayudas” para “gestoría social” pactadas con Calderón y Mouriño ese mismo mes en que los herederos de las políticas comerciales de Rafael Aguilar Talamantes exploraron las posibilidades del acercamiento gráfico con el ocupante de la casa presidencial, al que retóricamente rechazan, pero al que en los hechos sirven con aplicación extraordinaria.

El cierre de pinzas dado por el chuchismo en Neza, luego que el sexto consejo nacional del PRD no pudo realizarse en la ciudad de México por protesta de los seguidores de Encinas, coloca al membrete del sol azteca en el mejor de los escenarios para el calderonismo: con un encargado formal sin fuerza ni respetabilidad, con la corriente mercantil del orteguismo haciendo sonar con fuerza la caja registradora y con una opción política y electoral birlada al lopezobradorismo en particular, pero sobre todo al movimiento social de resistencia pacífica en general.

El cuadro de suciedad política perredista no ha surgido de manera intempestiva ni es producto de factores ignorados. Uno de los principales respon- sables de la supervivencia y fortalecimiento del chuchismo es precisamente López Obrador, que como presidente del partido no hizo nada de fondo para corregir esas desviaciones crecientes (AMLO prefería dejar pasar las cosas, con tal de que no le afectaran personalmente) y que en la campaña de 2006 hizo coordinador de campaña al Chucho mayor y entregó a esa corriente la cuota más importante de candidaturas al Senado y a San Lázaro. Suele defenderse la actitud del tabasqueño con argumentos que descansan en las tesis del pragmatismo, mencionando que la política real no permitió opciones más aceptables. Los resultados de ese pragmatismo están hoy a la vista. La política real tiene a los Chuchos en el control absoluto de la estructura partidista y con cargos y presupuestos como nunca antes en su historia.

La muestra de que no hay proyecto más allá de lo electorero la ha dado el propio encinismo al proponer que, para remontar la crisis, el presidente sustituto del PRD, hasta febrero de 2010, sea Cárdenas Batel Lázaro. En 2006 se entregó el capital electoral del lopezobradorismo a los Chuchos; ahora se pretende entregar al cuauhtemismo el control legitimado del partido, el derecho a sumarse formalmente a los arreglos tripartidistas petroleros y el manejo de las candidaturas de 2009. Con Ebrard listo para tomarse la foto panorámica con Calderón, el partido tomado por los Chuchos y propuestas torpes como la de declarar triunfador político de la temporada a Cuauhtémoc Cárdenas, habrá de verse si la movilización social contra la transa petrolera logra colocarse este fin de mes por encima del cochinero partidista y mantiene fuerza y presencia importantes.

1 comment:

San Judas Cuauhtemoc Cardenas said...

Lázaro Cárdenas Batel,

RATA DE DOS PATAS
Saqueó Michoacán por mas de tres mil millones de pesos

El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel,saquea las arcas de la entidad al otorgar contratos fantasmas a la constructora Consorcio Industrial, empresa propiedad de Félix Cantú Aguilar que defrauda al fisco, opera ilegalmente y tiene suspensión de actividades.

Por cada contrato, Cárdenas Batel recibe una jugosa comisión del 85 por ciento, a través de una ingeniosa triangulación bancaria en la que la empresa se queda con el 15 por ciento restante del dinero sin realizar ninguna obra.

Lo saqueado hasta el momento por el mandatario michoacano a la entidad que gobierna es de casi tres mil millones de pesos, cifra que desvió de recursos destinadosa educación, seguridad y desarrollo social.

Parte del fraude y atraco a las arcas del gobierno de Michoacán consiste en pagar millonarias sumas a la constructora Consorcio Industrial por supuestas obras que realiza y que en realidad son hechas por el gobierno Federal, es decir la compañía de Cantú Aguilar las hace suyas sin meter las manos. De esta manera, Lázaro Cárdenas Batel, a quien le que quedan escasos días como mandatario estatal, hace efectivo aquello del “año de Hidalgo”, convierte al presupuesto michoacano en su “caja chica” y se retira del cargo con muchos millones de pesos, resultado de los ilícitos negocios con la mencionada constructora.

La empresa constructora, propiedad de Félix Cantú Aguilar, tiene en sus fraudulentas operaciones como “cerebro” a su contador público Raúl Rosas Morales, quien a su vez es protegido por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Juan Hernández y Víctor Manuel Reyes, quienes “tapan” las evasiones fiscales. Por estos dos funcionarios y Rosas Morales es que Consorcio Industrial, que agrupa a 20 empresas, sigue operando, no obstante tener problemas legales por evadir al fisco y la suspensión de actividades presentada ante la SHCP.

Por su carácter al margen de la ley, la totalidad de los contratos que consiguen los “venden” a otras compañías. A pesar de su carácter ilegal, la empresa propiedad de Cantú Aguilar sigue operando y prueba de ello son los contratos que de manera ilícita le otorgó el gobernador de Michoacán –unomásuno tiene pruebas en su poder—,quien a cambio se benefició con varios millones de pesos. Sin embargo, Consorcio Internacional no paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por consiguiente el Impuesto a la Renta, lo que constituye un grave delito en perjuicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del gobierno Federal mismo.

En otra negociación ilegal, el gobierno del Distrito Federal le otorgó a la empresa una serie decontratos para obras, tras ganar un concurso, según trascendió. Lo insólito de todo esto, al igual que como ocurrió en Michoacán, es que Consorcio Industrial no tiene maquinaria para realizar los trabajos. Lo mismo ocurrió con la paraestatal Petróleos Mexicanos que le concedió contratos por 2 millones de dólares y 21 millones de pesos.

TRIANGULAN Y “LAVAN” DINERO
Para que el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y la empresa de Félix Cantú Aguilar reciban las millonarias sumas saqueadas a las arcas del gobierno michoacano, utilizan una ingeniosa triangulación en la que el dinero es “lavado”o “blanqueado”. La triangulación consiste en que el dinero propiedad del gobierno del estado que se paga al Consorcio industrial por las supuestas obras, es depositado en Interacciones que a su vez las devuelve a las cuentas personales del mandatario, del propietario de la compañía y al gobierno local. Se sabe que incluso hay cuentas en el extranjero y que algunas de ellas están firmadas por familiares,como Gabriel Cárdenas Cornish, primo hermano del mandatario.

AMISTAD CARDENAS-CANTU
La relación entre el gobernador de Michoacán,Lázaro Cárdenas Batel y el propietario de Consorcio Internacional, Félix Cantú Aguilar, data desde la juventud de sus padres, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano yFélix Cantú Ayala. Al respecto, cabe destacar que Cantú Ayala tiene cuentas pendientes con la justicia por burlar al fisco y actualmente está prófugo, según se sabe. Es precisamente por la amistad de sus padres que Cárdenas Batel en complicidad con Cantú Aguilar idean el desfalco al gobierno del estado de Michoacán. La empresa Consorcio Industrial S.A. de C.V. formaliza con el estado de Michoacán sus contratos el 4 de junio de 2004. Sobre el aviso de suspensión de operaciones, esta sucede el 19 de junio de 2006.

CARDENAS DEBE SER INVESTIGADO
Sobre el desfalco a las arcas del gobierno deMichoacán, gente que conoce el asunto demanda que se investigue a Lázaro Cárdenas Batel por el presunto ilícito antes mencionado. Señalan que el todavía gobernador hizo efectivo el “Año de Hidalgo” al apoderarse de esta manera de varios millones de pesos que eran para educación, seguridad y desarrollo social.

Piden que el gobernador electo, Leonel Godoy inicie suGestión con una auditoria para que, de haber responsabilidades, se haga justicia.