Wednesday, May 12, 2010

Clase Política


El escandalito del PAN
Miguel Ángel Rivera
El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, calificó de escandalito con el fin de ensuciar la elección en Yucatán, la acusación del PAN sobre que en esa entidad se prepara una elección de Estado para favorecer al tricolor.
En el PRI estaríamos locos si actuáramos de esa manera cuando en la elección del próximo 16 de mayo todas las encuestas nos dan ventaja por 20 puntos en el municipio de Mérida, afirmó el político hidalguense.
Murillo Karam reveló que, contra las quejas del dirigente del blanquiazul, César Nava, en días pasados fueron detenidas siete personas en Yucatán con credenciales del PAN, las cuales reconocieron ante las autoridades haber sido contratadas por funcionarios panistas para violentar el proceso electoral.
La cosecha
Abatir el rezago de asuntos pendientes, erradicar la corrupción, sistematizar los expedientes y enviar las notificaciones por correo electrónico, son algunos cambios que ofreció implantar en la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF su titular, Ramón Montaño Cuadra, al presidente de la Concamin y al titular de la Comisión de Trabajo, Salomón Presburguer, y Octavio Carvajal, respectivamente. Además, el funcionario solicitó apoyo a los dirigentes empresariales para que los abogados patronales no contribuyan a la corrupción al ofrecer dinero a los empleados de la junta y, así, la justicia laboral sea reivindicada.
El futuro del país hay que pensarlo desde la izquierda, pues se ha demostrado que una política social amplia y profunda es capaz de mitigar la desigualdad en el acceso a los derechos básicos, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, durante una conferencia en la Universidad de Guadalajara.
La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la prohibición que establece la ley electoral de Quintana Roo para que el Tribunal Estatal Electoral recuente las boletas en las casillas previamente revisadas por los consejos municipales o distritales
Mi gobierno beneficiará a todas las familias de Cancún, sin diferenciar a las que viven en el centro de las que habitan en las colonias y regiones, para que alcancen una vida digna y segura, ofreció Roberto Borge Angulo, candidato de la alianza PRI-PVEM a gobernador.
México necesita una reforma económica integral que tenga como objetivo central el crecimiento económico elevado y sostenido, para alcanzar un país distinto, más próspero y justo, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al inicio del Foro de Reflexión Compromiso por México, organizado por los tres poderes de esa entidad.
Para desplazar al carbón como una de las principales fuentes de electricidad, la Cámara de Diputados trabaja en la elaboración de una propuesta presupuestal para incentivar el uso de energía renovable, informó el priísta Eduardo Bailey Elizondo, integrante de la Comisión de Energía.

No comments: