Wednesday, November 03, 2010

Insurrectasypunto desde Argentina...


Estado español: Que viene el Papa! 
A las Barricadas 
El próximo fin de semana las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona recibirán la visita del Papa. Esta vez el rechazo a esta visita es palpable en la sociedad. Se han organizado varias campañas contra la visita de este personaje que tienen lugar en esta semana. 

Read more...

Argentina. Marcha del Orgullo 2010. Festejemos el matrimonio igualitario y vamos por mas! 
Partido Socialista
Convocamos el sábado 6 de noviembre a la Plaza de Mayo a las 18 horas. Vamos por más. SI a la Ley de Identidad de Género.

Read more...

La precarización laboral mata 
 
Enrique Gandolfo / ACTA / Argenpress 
Juan Cruz Manfredini murió en Bahía Blanca a los veinticinco años. Trabajaba en Camin Cargo Control, una empresa cuya sede central se encuentra en Linden, Nueva Jersey, Estados Unidos y opera en 15 países del mundo.

Read more...

Uruguay. Un litigio "innovador" 
 
Juan Luis Berterretche / Agenda Radical
Fumar es un placer…sólo para los accionistas de Philip Morris.

Read more...

Marcha pide un fin a la violencia y la impunidad en Guatemala 
Natasha Pitts * / Adital 
De acuerdo con el Frente Nacional de Lucha en Defensa de los Servicios Públicos y de los Recursos Naturales, la cifra de muertes violentas en Guatemala está superando la marca alcanzada durante los peores años de la política contrainsurgente.
Read more...

Negociación de los Empleados Públicos: Chile: Un noviembre caliente 
 
Andrés Figueroa Cornejo 
 
El viernes 29 de octubre fue presentado el pliego de reivindicaciones de los trabajadores del sector público en La Moneda. Y Raúl De la Puente es el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) que cuenta con 60 mil afiliados de 85 mil funcionarios públicos de los ministerios (200 asociaciones). El penúltimo mes del año se viene duro para Piñera.

Read more...

Venezuela: Revolución en riesgo institucional hacia el 2012 

Carlos Gutiérrez / Le Monde Diplomatique Nº 94, edición colombiana 
Ahora, de frente a las elecciones presidenciales de 2012, una pregunta es fundamental: Ante los números electorales, ¿sabrá escuchar, y corregir, el presidente Chávez?

Read more...

Honduras: Dictador Roberto Micheletti encontrado infraganti robando energía eléctrica 
Los Necios
El dictador Roberto Micheletti responsable de varios asesinatos políticos durante su administración de facto, fue encontrado infraganti robándole a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE, en dos casas de su propiedad en su ciudad natal de El Progreso departamento de Yoro.

Read more...

Francia. Entrevista a Camille Hamidi: ¿Por qué salieron los jóvenes a la calle? 
Sylvain Bourmeau / Mediapart - Traducción de Viento Sur
El motivo de la movilización –el asunto de las jubilaciones– y su repentino y tardío arranque respecto al momento del debate parlamentario, pueden sorprender. Pero lo que me ha llamado la atención es la heterogeneidad de la juventud movilizada.

Read more...

Firma ya el pronunciamiento por Mariano Ferreyra 
 
Partido Obrero
Los y las convocantes a la gran movilización que exigió justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, nos dirigimos al pueblo argentino en este pronunciamiento por Mariano Ferreyra y te invitamos a firmar. Insurrectasypunto suscribe el pronunciamiento.

Read more...

Perú: Una lesbiana asesinada de una cuchillada por un sereno 
Fuente: Diario Ojo de Perú / Rimaweb
El diario de Perú, menciona en el copete de la noticia "Chica que vestía como hombre se enfrentó a grupo que la insultaba por su orientacion sexual", lo que sabemos es que se trata de otra compañera más asesinada por lesbiana. 
Read more...

Argentina: Todas las actividades de la Semana del Orgullo 2010 
 
Federación Argentina LGBT 
 
Te esperamos en las múltiples actividades que organiza la Federación Argentina LGBT en la Ciudad de Buenos Aires para la celebrar el Orgullo 2010

Read more...

Argentina. Scioli como Macri: No al código contravencional 
 
Agencia Walsh
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Daniel Scioli, impulsa el tratamiento legislativo de la modificación del Código Contravencional o de Faltas vigente.

Read more...

Misiones: lejos de los lutos oficiales 
Carlos del Frade / Agencia Walsh
Según el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, las muertes de chicos por desnutrición bajaron de 253, en octubre del año pasado, a 206 durante lo que va del presente. Lo que significa para el gobernador una mejora del 22 por ciento. "Fenomenal perversión la de Closs." acusa el periodista Carlos Del Frade. A continuación publicamos la nota completa.

Read more...

No comments: