Friday, July 15, 2011

Más respeto Sr. Presidente

Juego Limpio

Carlos Albert


Los mexicanos merecemos de usted un respeto irrestricto, permanente y total, y por lo menos a mí, me parce que algunas de sus palabras y conceptos externados con motivo del Campeonato Mundial de la Sub 17 rayan en lo superficial, y por lo tanto, son ofensivas a nuestra sociedad, no debo, ni quiero hablar por nadie más, pero me permito reclamarle personal y particularmente su falta de sensibilidad, y su patente línea populista, al atreverse a decir que “México no va a ser el mismo” después de este campeonato.
Miente Ud. señor Presidente, y eso me duele y me entristece como mexicano, México no será otro ni cambiará simplemente por este gran triunfo de unos jóvenes deportistas, y mucho menos cambiará por decreto presidencial, que sencillo sería cambiar la historia de tan milagrosa forma.
Nuestro país está sumido en serios y graves problemas: sociales, económicos, educativos, vivimos épocas de gran violencia de todo tipo, seguimos padeciendo la histórica corrupción que permea todos los niveles sociales, tenemos más de 50 millones de pobres y algunos más que viven en extrema pobreza, etc. ¿Ud. cree que todos ellos cambiarán su estatus diario a partir de hoy?
Entiendo que sus palabras fueron una metáfora, pero perdón Sr. Presidente, hasta para eso hay que tener tino y respetar límites… una cosa es que un borrachín, sin querer y gracias a la magia de las redes sociales haya puesto de moda el mentadísimo ¡FUUUAAA!, y otra muy diferente, que un Presidente se dé el lujo de pretender colgarse de un triunfo deportivo para inventar un nuevo país a partir de antier.
Lamento decirle que pese a sus buenas esperanzas personales, México seguirá siendo el mismo, y que la únicas formas de que esto cambie para bien, será que ustedes nuestros gobernantes y servidores, decidan dejar atrás la corrupción, el populismo y revisen sus agendas personales, o que nosotros como pueblo, decidamos poner fin a tanta mentira y abuso por parte de ustedes.
PD. Ya basta. 
twitter@calbert57
carlos.albert@milenio.com

No comments: