Desfiladero
Jaime Avilés
Peligra la ley de neutralidad
Prohíbe que nuestro país participe en guerras
¿Abolirla fue exigencia de Bush en Mérida?
¿Calderón será el tercer emperador de México?
Si la resistencia civil pacífica no se moviliza, si Andrés Manuel López Obrador no interviene enérgicamente este fin de semana, si triunfa la estrategia mediática de la derecha diseñada para que el tema pase desapercibido ante la opinión pública, el martes próximo la Cámara de Diputados derogará la llamada "ley de neutralidad" que por más de medio siglo impidió que México participara en guerras internacionales o alojara en su territorio a tropas extranjeras.
La disposición prohíbe, en sus cuatro artículos, que en nuestros puertos y aguas permanezcan submarinos y barcos de bandera ajena a la nuestra, equipados para usos de guerra; que utilicen nuestro espacio aéreo aviones y helicópteros extranjeros a fin de atacar a otros países, o que aviones de combate despeguen con fines bélicos desde portaviones estacionados en los límites marítimos mexicanos.
¿A quiénes les pueden estorbar esas restricciones? ¿Por qué de repente quieren eliminarlas los diputados del PAN que anteayer, durante el debate que al respecto sostuvieron en el Congreso de la Unión, argumentaron que la citada ley "carece de efectividad desde 1942, cuando el Ejecutivo declaró la guerra a las naciones del Eje"? ¿Por qué no tomaron en cuenta que, en aquel mismo año y gracias precisamente a esa norma, Washington no pudo obligar a México a instalar bases militares estadunidenses en la península de Baja California, ni 20 años más tarde en la de Yucatán, a raíz de la crisis de los cohetes nucleares en Cuba, ni en ninguna otra parte hasta la fecha?
¿De dónde les viene la inexplicable urgencia de suprimirla? ¿Estamos ante una exigencia secreta que, durante su reciente visita a Mérida, George WC le planteó a Felipe Calderón? ¿Con qué intenciones? ¿Para hacer posible qué? Nada bueno, sin duda. El Ejército Mexicano debería ser el primero en preocuparse por lo que ya se vislumbra como un nuevo disparate del gobierno de facto en materia de seguridad nacional. Si la ley de neutralidad desaparece, Calderón podrá enviar oficiales y soldados a cualquier lugar del planeta que Bush le indique.
Pero la sociedad civil tendría también que alarmarse ante la posibilidad, no descabellada en absoluto, de que sus hijos fueran reducidos a carne de cañón, para garantizar que el imperio siguiera apoyando al equipo de inexpertos que se robó las elecciones de julio, y que no ha hecho sino cometer errores, aumentar su desprestigio, empeorar las condiciones de vida del pueblo, hundir al país en un baño de sangre y poner incluso en entredicho la confianza que le brindaron sus patrocinadores, ahora atónitos ante la inagotable torpeza de tan deplorables marionetas.
Hace tres sábados, Desfiladero abordó la crisis entre Inglaterra e Irán provocada por la captura de 15 espías británicos en aguas territoriales de la antigua Persia. El episodio renovó las trágicas expectativas que existen acerca de una posible agresión con armas nucleares estadunidenses al país de los ayatolas chiítas. La tensión, por fortuna, se disipó tan pronto como había surgido, mientras diversos analistas se preguntaban por qué los servicios de inteligencia militar de Rusia poseían tanta información acerca de lo que tramaba Bush.
En medio de la confusión creada por ellos, Guillermo Almeyra precisó que las supuestas "filtraciones" del Pentágono acerca de la invasión a Irán eran parte de una estrategia para acostumbrar a la opinión pública a pensar en una guerra que estallará tarde o temprano. ¿Durante su entrevista con Bush en Yucatán, Calderón ofreció la participación de México en esa contienda?
En un escenario tan convulsionado, México no debería abolir la pequeña ley que lo presenta ante el mundo como un país neutral, amante de la paz y de las soluciones negociadas. Por desgracia, desde el pasado primero de diciembre, la conducción de la política exterior está en manos de individuos que nunca habían gobernado a nadie y que ahora, asfixiados por las consecuencias de sus gravísimos errores internos, quizá recuerdan haber leído en algún manual para principiantes que en estos casos todavía pueden tratar de convertirse en protagonistas de la escena internacional.
Así, a falta de nada mejor que hacer, Calderón ha decidido convertirse en "líder de Centroamérica" (sic), reviviendo por supuesto el sueño imperial de Agustín de Iturbide que, tras la consumación de la Independencia en 1821, logró la anexión de Chiapas, Guatemala, Honduras y Nicaragua durante pocos meses. Era imposible que a un ultraconservador como el que ahora ocupa la oficina principal de Los Pinos se le ocurriera otra cosa, mientras sus opositores luchan desde la izquierda por la fundación de la cuarta república.
Con todo lo ridículo que parece, el proyecto de nuestro tercer emperador en grado de tentativa -el segundo fue Maximiliano- ha entrado en vigor con el anuncio de que México impulsará de nuevo el Plan Puebla-Panamá, que Bush le enjaretó a Vicente Fox con la intención de trazar una línea de continuidad en la acción contra el narcotráfico y la guerrilla entre Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, país este último donde la Casa Blanca ha invertido multimillonarias sumas en dólares destinadas a la compra de armas, municiones y transportes, así como al adiestramiento de soldados y paramilitares.
El objetivo del Plan Colombia -concebido como prolongación del Plan Puebla Panamá, que la incompetencia de Fox redujo a polvo- no es otro que el de combatir con recursos legales e ilegales a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que controlan ya casi la mitad del territorio de aquel país, en el que han establecido nuevas formas de gobierno allí donde el Estado nacional desapareció hace muchos años. Pero en México, donde el Estado nacional todavía no desaparece por completo, Calderón ha resuelto aplicar la misma fórmula en Chiapas.
De acuerdo con los reportes más recientes de Hermann Bellinghausen, en aquellas selvas del sureste mexicano las secretarías de la Defensa Nacional y de la Reforma Agraria están favoreciendo el desarrollo de nuevas organizaciones paramilitares al estilo colombiano. Se trata de grupos adiestrados por oficiales del Ejército que cuentan con armas y equipos de transmisiones de última generación y que están ganando adeptos entre priístas, perredistas, zapatistas, católicos y protestantes mediante una oferta irresistible: obtener tierras de cultivo, certificadas por la Reforma Agraria, a cambio de que se incorporen a sus filas para luchar contra el EZLN.
El martes próximo, hay que repetirlo, mientras la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprueba la despenalización del aborto -mediatizada por los chuchos para complacer al PAN-, la Cámara de Diputados destruirá la ley de neutralidad, o al menos los legisladores prianistas intentarán hacerlo para que además de jugar a las guerritas contra el narcotráfico, Su Alteza, el emperador Calderón, pueda empezar a prepararse para invadir Irán, Siria, Venezuela, Cuba, o lo que napoleónicamente le apetezca.
En el Foro del Sendero llegamos a la siguiente conclusión:
1. Los diputados del FAP no van a aprobar que se derogue la neutralidad.
2. Los partidos parásitos (o sea el verde, PANAL y Alternativa) SÍ la aprobarían previo maiceo del PAN. De hecho, esta barbaridad pasó en comisiones gracias a que una diputada del verde votó a favor, impidiendo un empate que la llevaría a la congeladora.
3. El PRI se vio renuente a aprobar esta derogación en comisiones.
4. Por lo tanto a quienes hay que convencer para que NO aprueben esta ley es a los diputados priistas.
¿Cómo hacerle? Por lo pronto mandando e-mails. Estas son las direcciones de e-mail de todos los diputados priistas en la cámara de diputados (excepto por el de Octavio Fuentes Téllez, ya que no aparece en el listado):
yerico.abramo@congreso.gob.mx
diego.aguilar@congreso.gob.mx
samuel.aguilar@congreso.gob.mx
jose.aispuro@congreso.gob.mx
jesus.alcantara@congreso.gob.mx
luis.aldana@congreso.gob.mx
daniel.amador@congreso.gob.mx
alberto.amador@congreso.gob.mx
joel.ayala@congreso.gob.mx
roberto.badillo@congreso.gob.mx
salvador.barajas@congreso.gob.mx
ramon.barajas@congreso.gob.mx
alfredo.barba@congreso.gob.mx
israel.beltran@congreso.gob.mx
luis.benitez@congreso.gob.mx
andres.bernal@congreso.gob.mx
carlos.biebrich@congreso.gob.mx
jose.blanco@congreso.gob.mx
gustavo.caballero@congreso.gob.mx
cesar.camacho@congreso.gob.mx
ricardo.canavati@congreso.gob.mx
andres.carballo@congreso.gob.mx
enrique.cardenas@congreso.gob.mx
oscar.cardenas@congreso.gob.mx
raul.cervantes@congreso.gob.mx
carlos.chaurand@congreso.gob.mx
maria. colin@congreso.gob.mx
arnulfo.cordero@congreso.gob.mx
diazathie@congreso.gob.mx
elmar.diaz@congreso.gob.mx
nemesio.dominguez@congreso.gob.mx
cesar.duarte@congreso.gob.mx
jose.escajeda@congreso.gob.mx
araceli.escalante@congreso.gob.mx
eduardo.espinosa@congreso.gob.mx
charbel.estefan@congreso.gob.mx
patricio.flores@congreso.gob.mx
emilio.gamboa@congreso.gob.mx
horacio.garza@congreso.gob.mx
yary.gebhardt@congreso.gob.mx
tomas.gloria@congreso.gob.mx
elda.gomez@congreso.gob.mx
martha.gonzalez@congreso.gob.mx
sergio.gonzalez@congreso.gob.mx
mangel.gonzalez@congreso.gob.mx
mariano.gonzalez@congreso.gob.mx
javier.guerrero@congreso.gob.mx
joel.guerrero@congreso.gob.mx
juana.herrera@congreso.gob.mx
wenceslao.herrera@congreso.gob.mx
alfonso.izquierdo@congreso.gob.mx
gerardo.lagunes@congreso.gob.mx
jorge.lescierur@congreso .gob.mx
arely.madrid@congreso.gob.mx
arturo.martinez@congreso.gob.mx
lorena.martinez@congreso.gob.mx
rodrigo.medina@congreso.gob.mx
victor.mendez@congreso.gob.mx
gustavo.mendivil@congreso.gob.mx
mario.mendozac@congreso.gob.mx
lilia.merodio@congreso.gob.mx
fernando.moctezuma@congreso.gob.mx
pedro.montalvo@congreso.gob.mx
elizabeth.morales@congreso.gob.mx
adolfo.mota@congreso.gob.mx
rogelio.munoz@congreso.gob.mx
jose.murat@congreso.gob.mx
arnoldo.ochoa@congreso.gob.mx
gilberto.ojeda@congreso.gob.mx
alejandro.olivares@confreso.gob.mx
hector.olivares@congreso.gob.mx
ismael.ordaz@congreso.gob.mx
jascencion.orihuela@congreso.gob.mx
jose.orihuela@congreso.gob.mx
victor.ortiz@congreso.gob.mx
mauricio.ortiz@congreso.gob.mx
hector.padilla@congreso.gob.mx
maria.pagesllergo@congreso.gob.mx
victor.palma@congreso.gob.mx
j uan.paras@congreso.gob.mx
jesus.patron@congreso.gob.mx
mayra.penuelas@congreso.gob.mx
daniel.perez@congreso.gob.mx
maria.pinete@congreso.gob.mx
lourdes.quinones@congreso.gob.mx
jedmundo.ramirez@congreso.gob.mx
jesus.ramirez@congreso.gob.mx
jesus.reyna@congreso.gob.mx
alfredo.rios@congreso.gob.mx
juan.rivera@congreso.gob.mx
bertha.rodriguez@congreso.gob.mx
carlos.rojas@congreso.gob.mx
sara.ruiz@congreso.gob.mx
ramon.salas@congreso.gob.mx
eduardo.sanchez@congreso.gob.mx
sergio.sandoval@congreso.gob.mx
enrique.serrano@congreso.gob.mx
gerardo.sosa@congreso.gob.mx
jorge.toledo@congreso.gob.mx
gerardo.vargas@congreso.gob.mx
maria.vega@congreso.gob.mx
juan.velasco@congreso.gob.mx
israel.villa@congreso.gob.mx
patricia.villanueva@congreso.gob.mx
carlos.zatarain@congreso.gob.mx
Estas direcciones de e-mail se pueden verificar en este link:
http://sitl.diputados.gob.mx/album_comisionesLX/LISTADO_DIPUTADOS_GPnp.asp?PRI
Ahora bien, este es el plan a seguir. Por favor HÁGANLO. Lo que está en juego es no sólo la soberanía nacional sino la seguridad y la PAZ del país:
Envíen el siguiente mensaje a TODOS los diputados priistas. Envíen sus mensajes en bloques de 20 direcciones. Así no se atorarán en filtros de spam:
TÍTULO: NO A LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE NEUTRALIDAD
TEXTO:
Estimado legislador/legisladora del Partido Revolucionario Institucional,
El propósito de esta misiva es para expresarle mi absoluto RECHAZO a la derogación de la ley de neutralidad en conflictos bélicos.
El pasado Jueves 19 de Abril fue aprobada en comisiones una propuesta para derogar la ley que obliga a México a permanecer neutral ante conflictos bélicos principalmente con el voto del PAN y con un voto del verde ecologista. La iniciativa, no obstante, fue rechazada por el General Roberto Badillo, diputado del PRI.
El argumento del PAN para derogar esta ley se basa en el alegato de que la ley carece de efectividad desde 1942, cuando el Ejecutivo declaró la guerra a los países del Eje, pero omite que ésta se hizo por el hundimiento de dos buques mexicanos, lo cual es congruente con el espíritu de la ley. México no fue neutral en un conflicto bélico solamente ante una agresión premeditada por otro país hacia la soberanía nacional.
Lo que esta ley busca en realidad es obedecer las órdenes dadas al Partido Acción Nacional por el gobierno de Estados Unidos mediante los acuerdos que hicieran en secreto Estados Unidos, México y Canadá al firmar el acuerdo conocido como Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Este acuerdo, no obstante, NO beneficia a México en lo absoluto, y simplemente le da el control militar a Estados Unidos sobre la región de América del Norte, pasando por encima de la soberanía nacional como NUNCA ANTES se había visto desde las breves incursiones militares norteamericanas en territorio mexicano a principios del siglo 20. Este acuerdo servil fue firmado por Vicente Fox durante el sexenio pasado y ahora su conclusión es uno de los pagos de factura de Felipe Calderón.
Preocupante como esto podría sonar, el verdadero problema no es el servilismo a Estados Unidos mostrado y demostrado por el Partido Acción Nacional. El verdadero peligro es las implicaciones que la dereogación de la neutralidad podrían tener para la seguridad de México y sus habitantes. Señoras y señores diputados y diputadas; la historia nos ha enseñado que el no mantener una postura neutral ante conflictos bélicos le costó al gobierno de derecha de José María Aznar un atentado terrorista en la estación ferroviaria de Atocha en Madrid el 11 de Marzo de 2004, en el que murieron decenas de civiles españoles.
El aprobar la derogración de la neutralidad ante conflictos bélicos pondría a México en una situación en la que podría convertirse en blanco de ataques terroristas SIN NECESIDAD. O peor: en "blanco" de un "ataque terrorista" FABRICADO por alguien que busque un distractor para intentar legitimar a Felipe Calderón através del miedo. ¿Es necesario que civiles inocentes mueran como resultado de esta barbaridad? Como ciudadano EXIJO que nisiquiera se le de la más remota posibilidad a quien sea para que esto suceda. Y esa posibilidad sólo se dará si se deroga la neutralidad mexicana en conflictos bélicos.
La iniciativa de derogación de neutralidad será llevada a debate y votación en el pleno de la cámara de diputados el próximo martes 24 de Abril. Por lo cual solicito encarecidamente que NO aprueben esta derogación. No podemos permitir que la seguridad de la nación sea vulnerada por un simple servilismo, señoras y señores diputados. Y MUCHO MENOS cuando está en sus manos el evitar esta barbaridad.
Seamos realistas, señoras y señores diputados; cada vez que el PRI ha ido con el PAN en el congreso a aprobar alguna ley que daña al pueblo de México, sus posibilidades como partido de retener el voto han ido disminuyendo. Si ustedes permiten esta barbaridad que el PAN hace por servilismo a Estados Unidos, ustedes serán los responsables, ya que USTEDES, y NADIE MÁS que ustedes, serán quienes tuvieron el fiel de la balanza para detener esto. Y si algún civil inocente, o algún soldado mexicano llegase a perder la vida como resultado de tomar parte en un conflicto bélico en el que México nada tiene que hacer, serán ustedes quienes serán responsables de esas muertes. Por que ustedes serán quienes decidirán, con su voto en la cámara de diputados, si esto ocurre o no.
Apelamos a su sentido de patriotismo y a su sentido COMÚN. TODAS las veces que han apoyado al PAN en el congreso ha tenido una costo enorme para el pueblo, y un costo político para ustedes como partido. Esta es su oportunidad para no hacerle un daño gravísimo al país.
Y si creen que exagero al decir que todo esto es por un mero servilismo del gobierno de Felipe Calderón, entonces los invito a leer los archivos adjuntos. Se trata de un documento expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores fechado el 3 de Abril de 2007 en el que se le da línea al Senador panista Guillermo Tamborrel para que modifique un punto de acuerdo hecho por él mismo para no exhortar al ejecutivo que proponga ante el pleno de Naciones Unidas la creación de un organismo de defensa a los derechos de los adultos mayores. La SRE alega que hacer esta propuesta no sería del agrado de los paises desarrollados, pero todos sabemos lo que eso significa. Esto lo pueden corroborar tanto con la Canciller Patricia Espinosa como con el Senador Tamborrel.
Vuelvo a preguntar, señoras y señores diputados y diputadas: ¿Vale la pena arriesgar la paz, la soberanía, y la vida de ciudadanos mexicanos (e inclusive la supervivencia del PRI como partido político) por un servilismo del PAN? Les recuerdo; se trata del partido que los ha querido destruir en una infinidad de ocasiones. ¿Vale la pena, de verdad? Para nosotros no. Y por eso es que de nueva cuenta les solcitamos que NO se presten a los servilismos del PAN y NO aprueben la derogación de la neutralidad mexicana en conflictos bélicos. De hacerlo, habrán dejado a México en una situación de vulnerabilidad que sólamente puede ser para mal. Nunca para bien.
Atentamente,
FIRMA
Con el e-mail incluyan las dos imágenes del documento de la SRE a Tamborrel:
http://photos1.blogger.com/x/blogger/1640/668/1600/68688/sre_a_tamborrel_01.jpg
http://photos1.blogger.com/x/blogger/1640/668/1600/377651/sre_a_tamborrel_02.jpg
O bien, la versión PDF que pueden bajar de este link:
http://www.sendspace.com/file/pmg8w6
Envíen los e-mails, como dije, en bloques de 20 direcciones de diputados por e-mail. Se van a tardar unos minutos, per es MUY IMPORTANTE que se haga esto para que los priistas empiecen a sentir la presión.
La segunda tarea es llamar por teléfono a la cámara de diputados y pedir hablar con todos y cada uno de los diputados del PRI. El teléfono de la cámara de diputados es el siguiente:
(55)5628-1300
01-800-1-226272
Simplemente pidan hablar con los diputados en esta lista:
Abramo Masso Yerico
Coahuila
Aguilar Diego
Sinaloa
Aguilar Solís Samuel
Durango
Aispuro Torres José Rosas
Durango
Alcántara Núñez Jesús Sergio
México
Aldana Prieto Luis Ricardo
Veracruz
Amador Gaxiola Daniel
Sinaloa
Amador Leal Alberto
Puebla
Ayala Almeida Joel
Baja California
Badillo Martínez Roberto
Veracruz
Barajas Del Toro Salvador
Jalisco
Barajas López Ramón
Sinaloa
Barba Hernández Alfredo
Jalisco
Beltrán Montes Israel
Chihuahua
Benítez Ojeda Luis Enrique
Durango
Bernal Gutiérrez Andrés Marco Antonio
Tamaulipas
Biebrich Torres Carlos Armando
Sonora
Blanco Pajón José Luis
Yucatán
Caballero Camargo Gustavo Fernando
Nuevo León
Camacho Quiroz César Octavio
México
Canavati Tafich Jesús Ricardo
Nuevo León
Carballo Bustamante Andrés
Chiapas
Cárdenas Del Avellano Enrique
Tamaulipas
Cárdenas Monroy Oscar Gustavo
México
Cervantes Andrade Raúl
Distrito Federal
Chaurand Arzate Carlos
Guanajuato
Colín Guadarrama María Mercedes
México
Cordero Alfonzo Arnulfo Elías
Chiapas
Díaz Athié Antonio de Jesús
Chiapas
Díaz Solorzano Elmar Darinel
Chiapas
Domínguez Domínguez Nemesio
Veracruz
Duarte Jáquez César Horacio
Chihuahua
Escajeda Jiménez José Rubén
Durango
Escalante Jasso Aracely
Campeche
Espinosa Abuxapqui Eduardo Elías
Quintana Roo
Estefan Chidiac Charbel Jorge
Puebla
Flores Sandoval Patricio
Jalisco
Fuentes Téllez Octavio
Chihuahua
Gamboa Patrón Emilio
Yucatán
Garza Garza Horacio Emigdio
Tamaulipas
Gebhardt Garduza Yary del Carmen
Chiapas
Gloria Requena Tomás
Tamaulipas
Gómez Lugo Elda
México
González Calderón Martha Hilda
México
González García Sergio
Nayarit
González Salum Miguel Ángel
Tamaulipas
González Zarur Mariano
Tlaxcala
Guerrero García Javier
Coahuila
Guerrero Juárez Joel
Hidalgo
Herrera Ale Juana Leticia
Durango
Herrera Coyac Wenceslao
Puebla
Izquierdo Bustamante Alfonso Rolando
Tabasco
Lagunes Gallina Gerardo
Veracruz
Lescieur Talavera Jorge Mario
Chiapas
Madrid Tovilla Arely
Chiapas
Martínez Rocha Arturo
Campeche
Martínez Rodríguez Lorena
Aguascalientes
Medina De la Cruz Rodrigo
Nuevo León
Méndez Lanz Víctor Manuel
Campeche
Mendívil Amparán Gustavo Ildefonso
Sonora
Mendoza Cortés Mario
Puebla
Merodio Reza Lilia Guadalupe
Chihuahua
Moctezuma Pereda Fernando Quetzalcoatl
Hidalgo
Montalvo Gómez Pedro
Veracruz
Morales García Elizabeth
Veracruz
Mota Hernández Adolfo
Veracruz
Muñoz Serna Rogelio
México
Murat José
Oaxaca
Ochoa González Arnoldo
Colima
Ojeda Camacho Gilberto
Sinaloa
Olivares Monterrubio Alejandro
México
Olivares Ventura Héctor Hugo
Aguascalientes
Ordaz Jiménez Ismael
Oaxaca
Orihuela Bárcenas José Ascención
Michoacán
Orihuela Trejo José Amado
Morelos
Ortiz Del Carpio Víctor
Chiapas
Ortiz Proal Mauricio
Querétaro
Padilla Gutiérrez Héctor
Jalisco
Pagés Llergo Rebollar María Beatriz
Distrito Federal
Palma César Víctor Samuel
Morelos
Parás González Juan Manuel
Nuevo León
Patrón Montalvo Jesús Manuel
Sinaloa
Peñuelas Acuña Mayra Gisela
Sinaloa
Pérez Valdés Daniel
Veracruz
Pinete Vargas María del Carmen
Veracruz
Quiñones Canales Lourdes
Durango
Ramírez Martínez José Edmundo
Hidalgo
Ramírez Stabros Jesús
San Luis Potosí
Reyna García José Jesús
Michoacán
Ríos Camarena Alfredo Adolfo
Nayarit
Rivera Bedoya Juan Francisco
Nuevo León
Rodríguez Ramírez Bertha Yolanda
Jalisco
Rojas Gutiérrez Carlos
Yucatán
Ruíz Chávez Sara Latife
Quintana Roo
Salas López Ramón
Nuevo León
Sánchez Hernández Eduardo
Distrito Federal
Sandoval Paredes Sergio
Nayarit
Serrano Escobar Enrique
Chihuahua
Sosa Castelán Gerardo
Hidalgo
Toledo Luis Jorge
Oaxaca
Vargas Landeros Gerardo Octavio
Sinaloa
Vega Ortíz María Oralia
Hidalgo
Velasco Pérez Juan Carlos
Michoacán
Villa Villa Isael
México
Villanueva Abraján Patricia
Oaxaca
Zatarain González Carlos Ernesto
Sonora
Y al que logren agarrar por teléfono plantéenle los siguientes puntos:
1. Que le solicitan NO aprobar la derogación de la neutralidad mexicana en conflictos bélicos.
2. Que derogar la neutralidad pondría en peligro la vida de los mexicanos, tal y como sucedió con España con el atentado terrorista de Madrid el 11 de Marzo de 2004 luego de que José María Aznar apoyara la guerra de Irak.
3. Que esa iniciativa de ley es un mero servilismo del PAN hacia Estados Unidos. Y para muestra el documento a Tamborrel (ofrezcan enviárselo por e-mail)
4. Que si se aprueba la derogación de la nuetralidad, los diputados priistas serán los responsables si algo le llega a ocurrir a México como consecuencia, ya que ellos son los que pueden detener esta barbaridad AHORA con su voto.
Ahí están los pasos a seguir.
No comments:
Post a Comment