Friday, August 28, 2009

Blogósfera



René Zúñiga

Podemos comentar que la temperatura ha oscilado entre los 40º en promedio en los últimos 2 meses, aunque para estos días se estima una máxima de 35º y frescura otoñal en las noches. El enrarecido ambiente en esta capital del noreste del país, preocupa a pocos, pareciera que la costumbre ante la violencia está ganando terreno, ya que a escasos 10 días que un comando de la delincuencia organizada atacó la casa de un exministerial al poniente de Monterrey, durante 80 minutos seguidos sin que las diversas corporaciones policiacas de La Sultana del Norte hayan acudido al lugar de los hechos; a pesar de una enorme cantidad de reportes al 066 que da aviso a todas las policías de la capital y claro no se tienen sospechosos ni detenidos, lo que quieren los altos mandos de la policía local es que ya ni se mencione el alarmante evento, toda vez que hubo múltiples voces que señalaron corrupción y protección, incluso miedo, como factores que evitaron una pronta respuesta de quienes tienen la obligación de asistir a la ciudadanía.


Filosos


Fernando Larrazábal , quién es el alcalde electo de Monterrey y que milita en el PAN se pronuncia contra la corrupción asegurando que acabará con ella en sólo 6 meses, dice que en su administración este mal endémico no tendrá lugar, sin embargo, con su antecesor si la tuvo, aún está la ciudadanía en espera de que se resuelva el penoso asunto de los parquímetros que tienen más de un año de estar fuera de funcionamiento porque se detectó ordeña de los mismos, los responsables, trabajadores y jefes de área. La gente se pregunta: quienes fueron procesados? Y la respuesta es simple: nadie. También inspectores de espectáculos señalados por corrupción y el alcalde saliente: Adalberto Madero alivia sus amarguras de no haber sido el suspirante a la gubernatura por su partido el PAN, haciendo negocios a costillas del erario y viéndole la cara a su partido, a sus ediles y al pueblo de Monterrey. Dice la opinión pública que salio filosísimo para los negocios y que de tonto no tiene ni un pelo, ni modo, es el año de Hidalgo.


Gris y pachangoso


En la calle los despidos y cierre de empresas son cosas de todos los días. El poder adquisitivo cada vez es menos y los precios de la canasta básica por la nubes; mientras el saliente gobernador Natividad González Parás, anda por los municipios del estado recibiendo aplausos y reconocimientos por el gris desempeño que tuvo al frente del ejecutivo local.

Por su parte el ex delfín, Rogelio Medina, gobernador electo, que no se cansa de sonreír festejando su buena fortuna y celebrando su meteórica carrera política anda envalentonado porque algunos lo comparan ya con el Gobernador del Estado de México: Enrique Peña Nieto, preparando su arribo formal a la gubernatura, trabajando muy duro, dicen los enterados, al equipo de transición.

En entrevistas realizadas recientemente por el equipo de noticias de Somosuno Radio, los regimontanos no se acuerdan por que candidatos a diputados locales y federales votaron en la pasada elección constitucional local y federal, pero esperan que ahora si se acerquen a sus distritos y se comprometan con las demandas de la comunidad.

Los diputados entrantes andan que no se hayan, actividades todo el día, reuniones, por ejemplo, el PRI ya tiene visible coordinador y esta honrosa designación cayó en el disciplinado Héctor Gutiérrez, quién no niega su cercanía con Rogelio Medina, quién a su vez quiere el control total del Congreso Local para que su gestión al frente del ejecutivo local sea histórica.


Festival Internacional de Cine


Y entre ambientes enrarecidos se lleva a cabo el 5º Festival Internacional de Cine, donde han desfilado largometrajes de todo el mundo, ante el júbilo de los cinéfilos que se han hecho presentes en las sedes del FIC, mencionándose una película filandesa: Los tres Reyes Magos Largometraje que trata sobre lagro del Papa Juan Pablo II en una visita realizada a la Ciudad de Zacatecas en la década de los noventa, como trabajos que destacan por su oficio y originalidad.


Un movimiento que crece


El movimiento en contra de la construcción del Arco Vial Sureste que afectaría el ecosistema del Cañón de Santa Ana en la Sierra de La Silla crece, numerosas organizaciones y ciudadanía se manifiestan en diversos eventos donde se observa que la participación va en aumento, seguramente se convertirá en un dolor de cabeza para el gobernador entrante.

No comments: