Wednesday, August 05, 2009

Padres de niños muertos no quieren que tragedia ABC quede en el olvido


Tragedia en Guardería



Por Redacción SDPnoticias.com con información de Notimex/SDP
05 de Agosto, 2009 - 13:17 — Ciudad de México, México
Incendio_guardería.jpg

Padres de niños muertos no quieren que tragedia ABC quede en el olvido
Foto: /Cuartoscuro

Exigen a la PGR que informe sobre las investigaciones de los responsables

En tanto, reportan fuera de peligro a 8 infantes hospitalizados

A dos meses de la tragedia en la guardería, el grupo "Fuerza y Conciencia Ciudadana por los Niños de Sonora" busca que los papás se sumen al conjunto, sobre todo los que tienen a niños con secuelas terribles y que no están siendo bien atendidos.

Los padres y familiares de los niños que fueron víctimas del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, pretenden romper el cerco informativo, toda vez que hay mucha omisión por parte de los medios de comunicación. "Queremos que esto quede en la memoria ciudadana, queremos estar presentes", afirman.

En este contexto, el grupo "Fuerza y Conciencia Ciudadana por los Niños de Sonora" fue formado por personas de todos los sectores de la sociedad y de organizaciones no gubernamentales.

Pablo Hazo, integrante del grupo, explicó que espera que "se sumen los demás papás, sobre todo los que tienen a niños con secuelas terribles y que no están siendo atendidos debidamente".

Durante una entrevista radiofónica, Pablo Hazo reiteró que muchos padres de familia no están teniendo el apoyo necesario, por lo que se tienen que valer de sus propios medios o recibir el apoyo de organizaciones no gubernamentales. Puso de ejemplo el caso de Dayana, la menor que está en Estados Unidos, su familia sobrevive con sus propios medios.

Informó que a dos meses de la tragedia en la guardería ABC, alrededor de las 17:00 horas se llevará a cabo una marcha desde la Procuraduría General de la República al IMSS.

Uno de los propósitos de la marcha es solicitar al procurador que les informe sobre las investigaciones de los responsables y dueños de la guardería.

Para el tercer mes de la tragedia, se llevará a cabo otra marcha, la cual partirá del Instituto Mexicano del Seguro Social al Zócalo.

Reportan fuera de peligro a 8 niños hospitalizados

La Secretaría de Salud Pública(SSP) estatal informó que ya están fuera de peligro los ocho niños que continúan hospitalizados por lesiones sufridas en el incendio de la guardería ABC.

El director de Comunicación Social de la dependencia del gobierno de Sonora, Carlos Gutiérrez Celaya, mencionó que el estado de salud de los menores es estable.

Indicó que los niños que se encontraban en terapia intensiva, ya salieron de esa sección y se encuentran fuera de peligro bajo observación médica.

En el Hospital Shriners de Cincinnati, estado de Ohio, Estados Unidos, se encuentra Paulina Villaescusa Bueras, quien resultó con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

En el nosocomio del mismo nombre pero de Sacramento, California, están Paúl Mendívil Avilés, Alejandra Esquer Ochoa, Héctor Robles Villegas, Dayana Lizárraga Montoya, Paola Villarreal Montaño y Astrid Yesca García.

De los hospitalizados en México, dijo sólo queda el niño César Fernando Díaz Lucero, quien está en el Hospital de Occidente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Mencionó que son los últimos ocho menores que continúan internados, de un total de 75 que sufrieron lesiones en el siniestro que cobró la vida de 49 niños.

No comments: