Wednesday, April 14, 2010

Beatriz Aurora expone en la Casa del Dr. Margil en Apodaca, N.L.


14 Abril 2010

México: exposición pictórica de la Compañera Beatríz Aurora


México: Exposición pictórica en la casa Museo Dr. Margil, Apodaca, NL, 17 abril
La Casa - Museo del dr. Margil
adherente a la Otra Campaña
te invita a la exposición pictórica de Beatríz Aurora.
La irrupción en 1994 de los zapatistas abrió un horizonte para la humanidad y ello me condujo a hacer un nuevo tipo de pintura al que llamo "historias pintadas" que cuentan lo que he vivido acercándome a las comunidades zapatistas pues es una manera de mostrar que otro mundo es posible y que las grandes transformaciones las hacemos los pequeños seres cuando juntamos nuestros sueños, nuestras fuerzas y despertamos. La mayoría de las pinturas que actualmente realizo están inspiradas por la lucha zapatista, por su gente maravillosa, ejemplo de dignidad, de calidad y calidez humana, la más grande y noble que jamás haya conocido y a quienes les debo el haberme convertido en la pintora que soy.
Éste sábado 17 de Abril Casa del dr. Margil 5 pm
Entrada Libre.
CASA-MUSEO DEL DR. MARGIL
museo::tienda::cafetería::cyber::galería
Moisés Sáenz 400, El Mezquital
Apodaca N.L. 8314 1865
"La Casa-Museo del dr. Margil es un espacio civil, cultural y Zapatista, por lo que están prohibidas las armas, las drogas y las bebidas alcohólicas"
fuente: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/actividades
visita: http://www.beatrizaurora.net/index.php
          http://www.beatrizaurora.net/galeria/index.php?cat=0
Beatriz Aurora nació en Santiago de Chile en 1956. Sus padres llegaron a Sudamérica en 1939 exiliados de la Guerra Civil Española. De adolescente estudió en la Escuela Experimental de Educación Artística y participó ampliamente del movimiento popular y estudiantil durante del gobierno de Salvador Allende.
Después del Golpe de Estado de Pinochet se integró a la Resistencia hasta caer presa y ser expulsada del país a fines de 1974.
Vivió en España y Cuba antes de establecerse en México en 1979 donde participa activamente en el movimiento de solidaridad con Chile y Centroamérica. Se dedica profesionalmente a la pintura desde 1985 realizando exposiciones individuales en Tokio, 1987, Alicante 1988, Santiago de Chile 1989, París 1997, Zaragoza 1998, vendiendo su obra en galerías de arte de varios países.
En 1994 es profundamente conmovida por el levantamiento zapatista y abandona la pintura elitista para participar del movimiento altermundista realizando lo que ella llama " historias pintadas", (que se encuentran actualmente de gira por Europa dentro de la Campaña mundial en defensa de la Tierra) pinturas que muestran parte de la historia de dicho movimiento llegando a tener una gran difusión en Mérxico y el mundo a través de las organizaciones simpatizantes del movimiento zapatista.
Actualmente reside en Chiapas donde tiene una tienda de Comercio Justo en la cual se venden artesanías y productos de las comunidades
autónomas.

No comments: