Friday, April 30, 2010

A Romper el Cerco Informativo ! condena la agresión a la CaravanaHumanitaria en San Juan Copala, Oax.


EL FPDT CONDENA LA AGRESIÓN A CARAVANA HUMANITARIA EN SAN JUAN COPALA

ACTUALIZACIÓN

TESTIMONIO DE VIDA PERIODISTAS CONTRALÍNEA




Como Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra condenamos enérgícamente la cobarde agresión de la que fueron víctimas diversos compañeros que se dirigían hacia el pueblo triqui de San Juan Copala en Oaxaca, estaremos pendientes de la información que se vaya generando, lamentamos las muertes de compañeros que según reportes de medios alternativos fallecieron en el lugar a consecuencia de la emboscada que fueron objeto.

Exigimos la presentación con vida de las personas que se encuentran desaparecidas, exigimos también  como FDPT el repliegue de las fuerzas represoras, que se ayude en la atención a los heridos que hasta este momento se encuentran en el lugar de dicha emboscada.

Recordamos que meses atras durante la visita del FPDT a dicho municipio durante la gira "12 presos 12 estados" no se pudo llegar a dicho lugar  por las amenazas de agresión hacia el Frente, esperamos que haya una solución pacifica y que el Gobierno de Oaxaca se responsabilice de dicho acto.

Desde aquí nuestra solidaridad y apoyo a las organizaciones y compañeros victimas de este ataque cobarde, seguiremos al tanto de la información más reciente. Compartimos la alerta para que sea difundida en más medios, blogs y organizaciones sociales.

No comments: