Sunday, January 30, 2011

Insurrectasypunto desde Argentina...

5 de mayo de 1976: La última y mala noticia sobre Haroldo Conti 
Gabriel García Márquez  
A Haroldo Conti, que era un escritor argentino de los grandes, le advirtieron en octubre de 1975 que las fuerzas armadas lo tenían en una lista de agentes subversivos.

Read more...

La trampa del relativismo cultural 
 
Debora Picchi / Revista L’Ateo N°5/2010 / traducción: Valeria Donato / Rimaweb
Aquí me propongo tratar el insidioso tema de la interculturalidad desde una perspectiva de género y, al mismo tiempo, considerar la cuestión de la laicidad con una mirada enfocada a descubrir la trampa inherente al concepto de “relativismo cultural”.

Read more...

10 Motivos para No bajar la edad edad de Punibilidad a los 14 años en Argentina 
 
Claudia Cesaroni / Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos / Rimaweb
Los adolescentes que hoy tienen 14 y 15 años nacieron entre 1994 y 1995, cuando millones de votantes reeligieron a Menem, y sus políticas, con la consecuencia de desintegración social, marginación de millones de personas, destrucción de la escuela pública, pauperización y desempleo de los padres de estos adolescentes.

Read more...

Argentina. Cárceles federales: "Un imperdonable retroceso" 
Oscar castelnovo / Agencia walsh
"Aún sigue existiendo un gravísimo desconocimiento sobre la cantidad real de muertes violentas ya que se las disfraza con otro nombre para no decir que son muertes bajo responsabilidad estatal. Son crímenes silenciados que la Procuración, en la medida de sus posibilidades, hace que se escuchen pese a la distorsión oficial y el ocultamiento sistemático".

Read more...

9.000 personas marchan en Barcelona contra los recortes sociales del Gobierno español 
vaga
Oriol Sabata /LibreRed
“Nos están jodiendo las pensiones”, gritaban miles de manifestantes este jueves en el cruce entre Avenida Diagonal y Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona.

Ante el juicio de Mazorra, el recuerdo de Papá Ordaz 
Por su obra científica tan destacada, el doctor Bernabé Ordaz, creador del Mazorra moderno, fue postulado para el Premio Nóbel de la Paz. 
Carlos Rivero Collado / kaos en la Red
Ahora que se espera la sentencia por los hechos criminales ocurridos, hace un año, en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, recordemos la obra humanitaria de uno de los médicos más nobles del mundo.

Read more...

Nombran Jefe de las Fuerzas Armadas al general que dirigió operativo de captura y destierro del presidente Manuel Zelaya 
osorio-500
Red Morazánica de Información
René Osorio Canales es egresado de la Escuela de las Américas. La selección levanta protestas de otros militares de alto rango.

Read more...

Activista gay es asesinado en Uganda tras publicarse su foto en un periódico homófobo 
 
Agencias 
Un activista gay ugandés, David Kato, fue asesinado en una urbanización de las afueras de Kampala, dos meses después de que su fotografía fuera publicada por una revista local que desarrolla una campaña contra los homosexuales. Una lesbiana ugandesa en serio riesgo. 
Read more...

No todo es playa en el verano chileno de 2011 

 
Andrés Figueroa Cornejo
Los salarios siguen congelados –es decir, en concreto, a la baja debido al aumento proyectado del IPC o costo de la vida-, y la estrategia de financiarización y convencimiento multimediático del país de que las cosas no podrían ir mejor.

Read more...

Los femicidios de Irina Montoya y María Dolores Sánchez 

Acciones fumistas, de Bahia Blanca / Página 12
Irina Laura Montoya (25) y su amiga Maria Dolores Sánchez (19) eran de Chañar Ladeado, Santa Fe. A mediados de febrero de 1998 salieron de Rosario rumbo a Comodoro Rivadavia.

Read more...

La culpa la tienen los pibes 


Oscar Taffetani / Agencia Pelota de Trapo 
Una de las rutas más importantes del narcotráfico, en la actualidad, copia el itinerario que hace cuatro siglos seguía el oro de América: se inicia en Perú, Bolivia, Brasil y el Paraguay, baja acompañando los ríos hacia la Argentina y el Uruguay... 
Read more...

No comments: