Tuesday, January 18, 2011

Monterrey, N.L. y su Área Metropolitana, zona de guerra, ausentes las garantías individuales y el derecho al libre tránsito

Mientras que el gobernador Rodrigo Medina declara a la prensa que el estado está en calma y la inseguridad es cosa del pasado, el Ejército Mexicano transita por las calles deteniendo sospechosos, a punta de fusil detiene a ciudadanos indefensos y con amenazas y apuntándoles,  les exige que no se muevan y permanezcan en posibles líneas de fuego; como sucedió en la Av. Morones Prieto en su salida hacia la Avenida Cuauhtémoc, donde un soldado apuntó, insultó, amagó a quienes pretendieron no acatar el alto y que sus vehículos sirvieran de barricada para detener el tráfico de esa conocida arteria. Nada de Usted disculpe, sino: Órale pendejos, hijos de la chingada, no se muevan !!!

Así las cosas, en la otrora sencilla, calmada y provinciana ciudad de Monterey, ahora se difunde por los medios sociales el siguiente correo:



Esto puede aplicarse en cualquier otra parte...

Importantísimo, compártelo.....

Por favor cuídense y traten de no salir después de horas ya mencionadas en este e-mail mientras esté secuestrado Nuevo León.
 
Anónimo.
 

Acabamos de tener una plática de seguridad personal por parte del Gobierno del Estado y les quiero compartir lo siguiente:

-Puntos de riesgo después de las 5pm: El Costco de Las Torres, Walmart y Valle Oriente, así como el HEB de Gómez Morín (este último está siendo utilizado como punto de reunión para pago de rescates de personas secuestradas.

-No ir a cajeros automáticos después de las 5pm
-Traer contigo lo menos de efectivo y dejar tarjetas de crédito, débito en casa

-Las salidas a carretera nacional, Alfonso Reyes sección Contry, Ave Fundadores y el puente atirantado (Humberto lobo hasta cumbres) son las zonas de más riesgo de MTY

-Salidas a Laredo o McAllen estrictamente si son necesarias

-No hablar por celular en los trayectos de casa a oficina y de oficina a casa

-No oponer resistencia en caso de encontrarse con un reten y te soliciten las llaves del auto

-Separa las llaves del auto y el resto de llaves de casa; incluso quitar el control de alarma 

Estas recomendaciones las dio directamente una persona que está asesorando a empresas y gobierno estatal en el tema
de seguridad.

PASEN ESTO A SUS CONTACTOS ES IMPORTANTE, 

  
SALUDOS 

No comments: