Thursday, May 19, 2011

Insurrectasypunto desde Buenos Aires


Insurrectasypunto estará cubriendo en forma permanente las manifestaciones de protesta en el estado español hasta el 22M

 Insurrectasypunto
Estaremos de lleno en las manifestaciones que se están dando en todo el Estado español. Así que podrán encontrar las diferentes coberturas que realizaremos conjuntamente con Kaos en la Red.

Read more...

 
Kaosenlared entrevista a uno de lxs compañerxs represaliadxs y detenidxs en Italia 
Diana Cordero
Hablamos con uno de lxs compañerxs  acusados de asociacion delictiva en Florencia por "delitos" tales como  organizacion de marchas, protestas y convoctorias en el marco de las luchas en contra de las enesimas reformas neoliberales de la escuela y universidad publica en el marco del proceso europeo de Bolonia.

Read more...

 
Lanzamos la Línea Aborto Información Segura en Venezuela
 
Feministas de Venezuela 
Lanzamiento de la  LINEA ABORTO, INFORMACION SEGURA que se llevará a cabo el dia 18 de mayo de 2011 a las 9:00am, en las intalaciones de Nuevo circo.

Read more...

Argentina: La Federación impulsa el Mes por la Igualdad LGBT
 
Sentido G 
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans impulsa en todo el país el “Mes de la Igualdad LGBT” que se extenderá del 17 de mayo al 28 de junio.

Read more...

Reporte sobre logros del Día Mundial contra la Homofobia Lesbofobia y Transfobia en Venezuela, 17 de mayo de 2011. 
 
Tamara Adrián

El día de hoy, 17 de mayo de 2011, ha sido una jornada de trabajo y de éxitos desde el punto de vista de la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia en Venezuela y estamos muy orgullos@s de haber participado muy activamente en ello.

Read more...

Estado español: La 'spanish revolution' se extiende de la Puerta del Sol a todo el país
Ana Requena Aguilar / Diario Público
No era la masa esperando la medianoche del 31 de diciembre en la Puerta del Sol, ni la plaza Tahrir del El Cairo en plena revolución, pero bien podría parecerlo.

Read more...

Capitalismo/ el jefe del Fondo en el fondo
Eduardo Febbro, desde París
Dominique Strauss-Kahn compareció ante el tribunal de Nueva York que le negó la libertad. No lo sueltan ni aunque el FMI pague la fianza.

Read more...

(VIDEO) "Con Sentido Público" con Estela Díaz de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y una “pro vida"
RimaWeb
{youtube}LOGOOc28igM{/youtube}

Read more...

 17 de mayo: Día Internacional contra la homo / lesbo / transfobia
Organizaciones LGBT en América latina
El 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia. En esta fecha se conmemora el hecho histórico en que la Organización Mundial de Salud, en 1990, retiró a la homosexualidad del Manual Estadístico de Enfermedades y Problemas de Salud.

Uganda. Cayó el proyecto de ley contra la homosexualidad!!!
Amnistía / Rimaweb 
El Proyecto de Ley contra la Homosexualidad no ha sido aprobado. El 13 de mayo de 2011 finalizó la actividad parlamentaria sin que se debatiese el proyecto de ley.

Read more...

Campaña contra terapias restaurativas marca el Día Contra la Homofobia
Camila Maciel / Adital 
Este martes (17), movimientos y organizaciones que luchan por el respeto a la diversidad sexual celebran el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia.

Read more...

Río Negro: La Corte ratificó fallo que garantizaba acceso a aborto no punible
Mariana Carbajal / Página 12
El Superior Tribunal de esa provincia reafirmó que es legal interrumpir un embarazo proveniente de una violación. Al anular un fallo de la Cámara de Bariloche que sostenía lo contrario, avaló al juez Martín Lozada, que había autorizado un aborto.

Read more...

Huelga de hambre de docentes perseguidos por el regimen de Honduras
 
Los Necios
Continuamos en huelga de hambre desde el día 4 de mayo de 2011 a las 12:00 m. los Profesores y Profesoras,  víctimas de  la PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN POLÍTICA, por defender la Educación Pública y exigir que nos devuelvan el Instituto Nacional de Previsión Magisterial.

Read more...

Coordinadora Antifascista de Madrid se manifiesta

Read more...

Socialismo: Elogio de Karl Marx
Terry Eagleton * / Sin Permiso  Traducción de Anaclet Pons

El pasado 5 de mayo se cumplieron 193 años del nacimiento en Tréveris del gran barbudo, el intelectual más influyente y más citado del mundo contemporáneo.

No comments: