Wednesday, May 25, 2011

Insurrectasypunto en A Romper el Cerco Informativo !


Carta abierta a la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández
 
CAEL — Coalición Argentina por un Estado Laico
Creemos que existen contundentes razones para pedirle que no partipe del Tedeum, y comience así, con un gesto simbólico, el camino hacia un Estado argentino laico, respetuoso de la libertad de conciencia de sus ciudadanas y ciudadanos.

Read more...

Comunidad LGBT venezolana exige igualdad de derechos
Angela Rodríguez
La abogada Tamara Adrián instaló un stand en una de las esquinas aledañas a la Asamblea Nacional para promover "el derecho a tener iguales derechos". Recordó que "la AN y los órganos de administración de justicia se han quedado muy atrás en el ámbito latinoamericano y en el ámbito mundial" respecto a los derechos de esta comunidad.

Read more...

Mejor al revés: ¿cuál es la alternativa real al Movimiento del 15 de Mayo?
 
Antoni Domènech * / Sin Permiso
Al cumplirse un año de la explícita y radical sumisión del gobierno socialista del señor Zapatero a los mercados financieros internacionales, y en plena campaña electoral para distintos comicios locales y autonómicos, el sonoro aldabonazo del movimiento del 15 de mayo ha eclipsado en un abrir y cerrar de ojos la aburrida y huera publicidad comercial que los partidos políticos españoles venían formulariamente presentando como genuina propaganda política.

Read more...

La rebelión de lxs indignadxs
 
Radialistas.net 
Lxs acampadxs levantan  la bandera de la indignación contra políticos y banqueros corruptos.

Read more...

Las asambleas democráticas se extenderán a 20 barrios de Madrid y a otras 10 localidades de la región
 
Tercera Información 
Esta mañana, desde Sol, la Comisión de Extensión ya intentó ganar espacio y ocupar también la Plaza de Ópera, pero varias unidades de la policía impidieron el paso.

Bildu obtiene más de 313.000 votos y es la fuerza con mayor representación en los ayuntamientos de Hego Euskal Herria
 
Diario Gara
Bildu es la fuerza con mayor representación en Hego Euskal Herria en las elecciones municipales. Ha obtenido más de 1.100 concejales y ha logrado más de 313.000 votos. El PNV ha sido la fuerza más votada en el conjunto de los cuatro herrialdes.

Read more...

Agustín García Calvo interviene en la Acampada de Sol
 
Asamblea de la Puerta del Sol, habla Agustín García Calvo
"Vuelvo a repetiros la alegría que esto tan inesperado me ha traído y que al mismo tiempo estaba esperando desde el año ’65. ¡Salud!  

Read more...

Chile: La cuenta amenazante y antipopular de Piñera 
Protestas masivas en Chile
Andrés Figueroa Cornejo para Insurrectasypunto
Lo realmente nuevo de la cuenta anual de gobierno del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo respecto  de 2010 no fue lo que ocurrió al interior del Congreso Nacional en Valparaíso, sino lo que pasó afuera; el conjunto de acontecimientos que paulatinamente están rompiendo la paz de cementerios en Chile, y que se expresó en aproximadamente 15 mil jóvenes y trabajadores, protestando en la avenida principal de la capital de la V Región, Pedro Montt.

Read more...

Paraguay: Los nuevos rostros de la militarización
 
Servicio de Paz y Justicia / Abel Irala
Los nuevos rostros de la militarización en Paraguay años 2009-2010 presenta en las siguientes páginas una serie de acontecimiento y hechos que han llevado al gobierno a apostar en el reposicionamiento de las Fuerzas Armadas, la búsqueda de legitimidad de las mismas y el actuar de una Policía Nacional cada vez más profesionalizada en la represión.

Read more...

No comments: