Desde el espacio: Monterrey, territorio de Nueva Extremadura
René Zúñiga
Ante un Zócalo desbordado en la Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador refrenda el compromiso: Por el bien de todos: Primero Los Pobres !
Antes de ello, avanzó por Paseo de la Reforma, monumental avenida que data de tiempos de Maximiliano de Hasburgo; en el cielo citadino, numerosos helicópteros, unos de medios electrónicos, otros de Seguridad Pública, alguno más del CISEN sin dar crédito a la cantidad de gente festiva, pero indignada por el recuerdo oneroso del 2 de Julio del 2006
José Agustín Ortiz Pinchetti
Al Secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo lo entrevisté el pasado sábado desde el Club de Periodistas allá por Filomeno Mata en un enlace para Somosuno Radio y me sorprendió el don de gente de este hombre que no se cansa, congruente, ético en su actuar y un privilegio cruzar palabras con quién es un valor agregado del movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que comentamos que de todo hay en la viña del Peje.
Respuesta y compromiso de un pueblo que se siente burlado pero…
También el oportunismo de lideres de partidos que integran el FAP, destacando al cacique veracruzano ahora con playera anaranjada y de izquierda, como no mencionar al famoso petista de colores rojos y estrella amarilla que exaltado arengaba al respetable, que atónito no daba crédito y en silencio expectante le indignaba el doble discurso de los aliados, quienes velan por la salud ideológica de su militancia y disfrutan de los privilegios que les da la anacrónica ley electoral que les permite vivir en el lujo y la comodidad a estos lideretes, que el pueblo trabajador no tiene. En comicios locales se van solos, ignoran un compromiso moral y ético con el FAP y la CND, dizque porque respetan a la base. La verdad es otra: son oportunistas y así conviene a sus intereses personales y primero la muerte, antes que renunciar a los privilegios pero, en el Zócalo, se despeinan, desgañitan; vitorean a López Obrador y aunque sea por un momento, olvidan su pequeña estatura moral.
Elenita siempre con una sonrisa y una congruencia que vitaliza un movimiento
Presenta su crónica, camina junto con la gente del pueblo, habla de que lo mejor del movimiento lópezobradorista es su gente y se pierde con su frágil figura, como una más en una urbe que acoge a un mar humano que camina entusiasta, cantando, sonriendo, con el puño en alto, a un Zócalo que congrega la esperanza.
En su crónica Elenita escribe: ''Espero que este movimiento deposite en mí únicamente lo esencial. Ahora sé que para AMLO están los que son sus amigos y luego los que son útiles en determinado momento. No me hago ilusiones. Jesusa y yo somos útiles, ella mucho más que yo puesto que es una activista y yo me inclino por la soledad aunque me cale".
Surgen en la mancha urbana, consecuencia de un mar de historias…
La Siniestra un grupo de fusiones existenciales, música de alto nivel y promotores destacados de un entorno social globalizado, donde las fusiones eclécticas retratan a una sociedad que se transforma. Hay que acudir a sus taquines, se oirá hablar mucho de estos chavos, nuevos profetas del nopal construyendo asideras.
En Monterrey y su área conurbada el movimiento contracultural está vivo, también los hay aquellos que aspiran a ser famosos, tocar de a perdis con Maná y aparecer en el canal de las estrellas.
Haremos el esfuerzo por conectar a poetas, cirqueros, músicos, teatreros; ya sean callejeros o no, pero que disfrutan de la oscuridad y nos cuenten su experiencia.
La corrupción emerge, ante los hechos, explicaciones en la nada
Dicen los técnicos y los científicos que sólo bastó una hora para evidenciar la falta de infraestructura para prevenir inundaciones en una ciudad donde los cauces naturales fueron desapareciendo, ante la arbitrariedad de los trazos viales y la utilización de materiales de pésima calidad para guardarse los dineros mal habidos: priístas y panistas y, como siempre, la red de complicidades en todos los niveles de gobierno, ante un gober grisáceo, que recibió el lunes a FeCal con pompa y circunstancia. No se diga la alta burguesía que anhelaba un gobierno de la continuidad neoliberal y esperar nuevos y jugo$os tiempos para emerger en el 2050 como la quinta economía mundial, claro, según el evangelio del espurio: hemos escuchado palabra de dios…
No comments:
Post a Comment