Friday, July 20, 2007

“QUE MEJOR NI ME SALUDEN” LOS LEGISLADORES DEL FAP QUE VOTEN POR NUEVOS IMPUESTOS, DICE AMLO


En un despacho recibido de la Agencia ISA nos congratula saber que Andrés Manuel López Obrador espera que ni lo saluden quién vote en contra del pueblo. A quienes pensamos que dirigentes sociales, de partidos y quienes ocupen puestos de elección popular que no respondan en los hechos al movimiento social, mejor se quiten la máscara y se vayan con sus verdaderos aliados el prian, ya que vemos con incredulidad que sujetos beneficiados por haber sido postulados a puestos de elección popular, golpean el movimiento y cínicamente se placean en los templetes de las reuniones de la CND, mediante empujones y codazos se pegan en la columna al frente de las marchas junto al Peje, ampliamente conocidos, pues se dicen ser parte de una Izquierda Nueva y Moderna y en los hechos traicionan al movimiento. A esos sujetos hay que hacerles marcaje personal y denunciarlos.

Renexio

Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que “el gobierno usurpador recurre a un eufemismo y a un disfraz para pretender imponer una reforma fiscal, que a todas luces perjudicará la precaria y frágil economía de millones de familias en condiciones de pobreza y de las clases medias”. Destacó que la propuesta fiscal de Calderón propone la aplicación de un nuevo impuesto a las gasolinas, que desataría una cascada de aumentos en alimentos de consumo básico, si los diputados y los senadores aprueban la llamada reforma fiscal.

En ese mismo orden de ideas, en el municipio de Las Vigas, el presidente legítimo de los mexicanos advirtió a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia —que en el Congreso integran el Frente Amplio Progresista— que “no serán bien vistos” si aprueban en lo individual cualquier aumento de impuestos o la creación de nuevas contribuciones. De antemano, les adelantó que “mejor ni me saluden”, y, en caso de encontrarse con ellos, “yo les diré: siga usted su camino, conmigo no cuenten”.

Desde la región centro de Veracruz —al iniciar su octavo recorrido por este estado y su gira semanal número 33 por el territorio nacional—, el presidente legítimo de México se refirió al llamado chinogate y exigió “al gobierno usurpador de Calderón que aclare quién es ‘Luis’ (de acuerdo con la denuncia de los abogados del empresario Zhenli Ye Gon), cuál es la participación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, cuál es el origen de los 205 millones de dólares decomisados por la PGR y dónde se encuentran físicamente, porque hay versiones encontradas y hasta contradictorias sobre su paradero”. Emplazó asimismo a Felipe Calderón a que ordene a las autoridades judiciales que inicien una investigación a fondo sobre el presunto involucramiento de sus colaboradores en el caso de Zhenli Ye Gon, “si realmente tiene vergüenza y si tiene las manos limpias”.

López Obrador calificó como vergonzoso y desagradable que el caso de la danza de los millones se ventile en Estados Unidos, y aseguró que “el presidente pelele, Felipe Calderón, incurrió en un acto racista al tachar de cuento chino las acusaciones lanzadas por el empresario Zhenli en contra de la administración panista”.

A pregunta expresa que le hizo de viva voz la comunidad de Tlanelhuayucan, el tabasqueño explicó que si Calderón tuviese vergüenza y las manos limpias, como lo repetía en la campaña presidencial, ya hubiese ordenado una investigación a fondo de sus correligionarios, sus colaboradores y hasta de él mismo, presuntamente involucrado con el asunto del ciudadano de origen chino.

Hizo énfasis en que ya se convirtió en un reiterado reclamo “que el gobierno ilegítimo y la cúpula panista den la cara y ofrezcan una explicación pública sobre esta historia truculenta, llena de corrupción, que sólo viene a demostrar que los panistas se caracterizan por tener una doble moral y por predicar la doctrina de la hipocresía”.

Ante docenas de simpatizantes del Proyecto Alternativo de Nación y de militantes de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática, el presidente legítimo de México manifestó su desacuerdo con la pretensión de minimizar el controversial caso, sobre todo en los medios de comunicación, particularmente en la radio y la televisión. “Dicen en los medios de comunicación que fue un fiasco, que el caso está cerrado, pero hay muchas cosas que aclarar y hasta el momento el gobierno usurpador no ha ofrecido a los mexicanos un solo informe sobre el caso del empresario de origen chino”, puntualizó.

Tanto en Tlanelhuayucan, Las Minas, Tatatila y Las Vigas, López Obrador adelantó que “vamos a parar al país” si el gobierno espurio de Calderón intenta trasladar el dominio del petróleo a manos de particulares. Las industrias petrolera y eléctrica son patrimonio de la nación y no están a la venta, precisó.

Expresó a los habitantes del municipio de Las Minas que tarde que temprano quedará derogada la reforma a la Ley del ISSSTE, por considerarla contraria a los intereses de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un significativo número de maestros.

En este municipio, que se comunica a través de 17 kilómetros de sinuosos caminos de terracería con el resto del estado, López Obrador manifestó su extrañeza porque el PAN gobierne a los habitantes de Las Minas, siendo que es un municipio pobre y muy necesitado. Subrayó que el PAN es un partido de los “chipocludos” y de la gente que vive en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México. “Es un partido de derecha, de los potentados, que se fundó en 1939, con el propósito de oponerse a la política popular y patriótica del presidente Lázaro Cárdenas del Río”, recordó.

Antes, el candidato del PRD a presidente municipal de Las Minas, Gregorio Caro, denunció que la autoridad local, de extracción panista, repartió recursos de los programas institucionales a la misma hora en que se convocó a la asamblea informativa de López Obrador.

En su encuentro con los pueblos de Acajete y Rafael Lucio, el presidente legítimo de México convocó al pueblo veracruzano a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo para proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.

Para mañana viernes, 20 de julio, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Tlacolulan, Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintlán, Tonayan, Noalinco de Victoria y Tepatlán.

No comments: