Texto enviado por quienes trabajan en torno a Radio Vulgocracia , a quienes les enviamos un saludo fraterno desde Monterrey, N.L.
Parte 3 de 4
Es notable cómo cambian las coyunturas debido a la presión de los grupos de la sociedad civil nacional, por ejemplo dos casos: 1. Ahora mismo, el PRD ha decidido -producto de las múltiples reacciones sobre todo de líderes de opinión y organismos civiles- revisar su política de alianzas y dejar fuera de la posibilidad de competir por la gubernatura de Yucatán a la eminente miembro del Yunque, Ana Rosa Payán (cosa aparte, sin duda es Convergencia y el PT que continúan en la filibustera práctica del pragmatismo inmoral). Y 2. En el primero de esta serie, hacíamos la apuesta lógica –según lo indicios aportados por el régimen espurio, de que Ardelio Vargas sería el nuevo capo, perdón Jefe de todas las policías mexicanas, en este caso, la presión nacional e internacional ha generado, según parece –en sentido contrario al que indica la lógica republicana- que se promueva y premie a otro represor de igual o peor calaña que Vargas, y es nada más pero nada menos que Wilfrido Robledo de nefasta historia en los anales de la guerra sucia, pasada y presente.
Hasta aquí con la revisión y actualización de nuestros dichos. Ahora abordaremos los vaivenes de la derecha nacional, ubicada en diversos partidos políticos, pero más aún, de un sistema de partidos derechizado, sin importar que ahí se encuentre representada alguna izquierda, para exponer como a ellos también les resulta conveniente nuestro silencio.
En este caso tenemos a la cabeza de esta ofensiva por la derechización de América Latina al Yunque, organización clandestina de ultra derecha, con un organigrama de carácter paramilitar, que ha logrado incidir en el grupo gobernante desde los 6 años recientes –no abundaremos a lo ya escrito al respecto, vaya pues el testimonio del periodista Álvaro Delgado en sus libros El Yunque y El Ejército de Dios. (clic en enlace para descargar libros) Sólo apuntamos que al asumir la presidencia de la ODCA, el yunquista Manuel Espino le ha declarado la guerra –y ya se ve que será sucia- a los gobiernos de la izquierda continental, al mejor estilo de la guerra fría de los 50´s.
Felipe Calderón el espurio, traidor a sus propias convicciones discursivas de los 80´s y 90´s, ha llegado a traicionar a su propio padre, Luis Calderón Vega, quien renunció al PAN en 1981, al descubrir que su partido había sido infiltrado por el Yunque, hecho que denunció por escrito. Al respecto de la participación del Yunque en el PAN, Calderón el espurio ha dicho –sobre le carácter armado del Yunque: "Lo equiparo un poco a los grupos guerrilleros, pero ni siquiera tienen un periodo violento".
En el PRI también se mueve con más libertad ahora que en tiempos del ancien regime, una derecha que ya no teme a decir su nombre, y se encuentra representada por Enrique Jackson y Emilio Gamboa Patrón entre otros. Sobre el ex secretario particular de De la Madrid y ex Secretario de SCT con Salinas, habrá que tener presente además –según declaraciones hechas por testigos protegidos ante el Senado Norteamericano (en versión de la excepcional investigadora Kate Doyle / Ver enlace de referencia )- que desde ahí, se dice en las tales declaraciones, que fue el enlace financiero del gobierno con los grupos del narcotráfico.
El viejo PRI, tal cual lo documentan los declarantes en Estados Unidos -entre los que se encuentran el torturador Miguel Nazar Haro, y varios ex miembros de la siniestra Dirección Federal de Seguridad (DFS)- promovió la delincuencia organizada y el narcotráfico a gran escala, pues éstos surgen en México a mediados de los 70´s, cuando es asesinado el mega empresario Eugenio Garza Sada por un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre. Entonces, los grandes poderes fácticos de la época se aliaron en un conglomerado estratégico y formaron el Grupo Monterrey, que se convirtió en EL grupo de presión, cuyo primer logro fue la barbarie de la guerra sucia.
Ellos exigieron a Luis Echeverría que acabara con todos los grupos guerrilleros del país, entonces, en respuesta Echeverría ordenó que se pusieran todos los medios al alcance del gobierno para terminar con "la amenaza comunista". Así, se dispuso –por sugerencia de la Agencia Central de Inteligencia, CIA por sus siglas en inglés- de varios pequeños mariguaneros para que comenzaran a traficar en bien del gobierno, es decir, que el producto financiero del tráfico de drogas, fuera ocupado en la guerra sucia, para combatir a la guerrilla –y de paso a todos los movimientos civiles de oposición al PRI-gobierno-, los primeros "empleados" del gobierno fueron Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca.
Así, hubo varios enlaces del gobierno para "controlar" a dichos grupos de narcos "gubernamentales", primero quedaron bajo la égida de la DFS, y luego, cuando algunos grupos ya vinculados al tráfico internacional de drogas, intentaron independizarse, el control pasó a manos directas del presidente de la República, con su secretario a la cabeza, quién después, al tomar el mando de la SCT tuvo el control completo de todos las vías de acceso que usaba el narco en México. Esta es una de las razones por las cuales no prosperó la investigación que realizaba la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, FEMOSPP, pues tendría que haber hecho un deslinde de responsabilidades históricas y políticas de esos hechos.
Otras razones del fracaso de la FEMOSPP fueron las vinculadas a la participación del Ejército en los hechos de la guerra sucia, quienes violentaron la norma constitucional sin recato, para poder terminar con "la amenaza comunista" que según ellos se cernía sobre México. El Ejército logró un acuerdo de inmunidad e impunidad con Vicente Fox, en los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre de 2001, cuando virtualmente secuestró al entonces presidente y varios miembros de su gabinete y los llevó a la Base Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua - Jornada 5 de Nov. 2002 .
Digamos, si profundizar más allá de lo que ya lo hacen los expertos, que estos partidos, PRI y PAN nacen juntos en la historia, ligados por complicidades desde el principio, para muestra están ahí la participación en el gobierno "revolucionario" de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles de Manuel Gómez Morín. Sí, el fundador del PAN fue el fundador también del Banco de México desde dónde otorgó créditos –empréstitos- a Álvaro Obregón para que amasara una gran fortuna, y también fundó el Banco Nacional de Crédito Agrícola, desde dónde puenteó recursos para que Plutarco Elías Calles fundara un imperio en Tamaulipas que perdura hasta nuestros días. Obregón y Calles son los fundadores del PNR –antecedente histórico del PRI-, y Gómez Morín del PAN, con ligas de corrupción y amasiato desde 1925.
Con ese sustento histórico, ambos partidos fundaron en los 70´s, un sistema de partidos muy conveniente a sus intereses, por encima del interés del pueblo y la nación. Limitaron el acceso ciudadano a las Cámaras de Diputados y Senadores y lo condicionaron a que únicamente a través de ellos se pudiera llegar a estas posiciones de poder. Se auto asignaron recursos del erario público –de los impuestos que pagamos todos-, para su funcionamiento y sus campañas.
A finales de los 70´s, llega alguna izquierda a estas posiciones y se suma sin chistar al sistema ya echado a andar, y se beneficia de la perversión de la aplicación de la ley. Entonces, la posibilidad ciudadana de votar se ve constreñida a únicamente poder ejercitar el voto en favor de quienes los partidos "eligen", postulan, designan. Y el derecho constitucional a ser votado de encuentra impedido, de facto, por este sistema, pues no hay acceso ciudadano a las urnas –apenas ahora el ex ministro Juventino Castro y Castro ha elaborado una propuesta de crear un Cuarto Poder, un Poder Popular Electoral que permita acceder a la ciudadanía a los procesos de vigilancia, rendición de cuentas y una correcta aplicación de las leyes electorales en manos de la ciudadanía, eso sería lo óptimo, habrá que ver si los partidos dejan que pase esta propuesta en la Reforma del Estado que se acaba de pactar en el Senado.
¿Qué queremos demostrar con lo anterior?, que hay un sistema de partidos dictatorial e inaccesible que no permite a la ciudadanía ejercer siquiera una observación sobre cómo se gastan los dineros del pueblo, menos aún existen mecanismos de rendición de cuentas o revocación del mandato –cuando uno elige a un candidato, por ningún motivo legal, éste puede ser despojado del fuero que le inviste (y que genera impunidad), y ni pensar siquiera en meterlos a la cárcel por malos manejos.
Han llenado el Código Penal de cientos de eufemismos leguleyos para simular el robo a la nación. Si un ciudadano se roba por hambre un mendrugo de pan, va a la cárcel sin derecho a fianza. Pero si un funcionario público, diputado, senador se roba los bienes de la nación, entonces comete peculado, abuso de autoridad, uso indebido de recursos públicos, etc, y nunca irá a la cárcel porque esos delitos NO son graves. Así, han llenado la Casa del Pueblo, el Congreso de la Unión, de mendacidad delincuentes confesos como Santiago Creel –con su fraude por más de 800 millones de pesos del Fondo Nacional para Desastres Naturales- en el Senado; o su cómplice Carmen Segura Rangel que ahora es Asambleísta en el DF –ese es el aprecio del PAN a la ciudadanía del DF- quién ahora preside la Comisión de ¡Seguridad Pública! en la ALDF. Emilio Gamboa Patrón con sus vínculos y su descubierta complicidad con las redes de pederastía de Succar Kuri y Kamel Nacif; o Diego Fernández de Cevallos y Fauzi Handam ambos del PAN; Carlos Romero Deschamps Muñoz Rocha del PRI; José Guadarrama del PRD; o el ínclito Miguel Ángel Yunes, actual director de ISSSTE, quién también se encuentra vinculado a Succar, o cientos o miles de "funcionarios públicos" que han delinquido bajo diversos regimenes y que se encuentran impunes y trabajando en un sistema convenientemente diseñado para ello. Todos ellos exigen silencio de la ciudadanía.
A todos ellos les decimos que no nos vamos a callar, que los vamos a denunciar y que vamos a trabajar en forma incansable para, cómo dijo Andrés Manuel López Obrador –que sigue sin ejercer la necesaria autocrítica por sus pifias e inconsistencias discursivas, y por sus fallidas alianzas electorales (nótese que pedimos autocrítica, no autofagia y reconocimiento de una derrota inexistente, cómo lo hace Nueva Izquierda, la derecha del PRD)-, lucharemos "hasta sus últimas consecuencias" para sacar del poder a este grupo de auténtica delincuencia organizada en el poder constitucional ejercido en forma espuria y sin representación real del pueblo de México.
A T E N T A M E N T E.
Los que hacemos www.radiovulgocracia.com.mx
PS: Alerta de última hora, ahora resulta que a la gran masa trabajadora del país –los que aún queden en esa condición, por que los demás se encuentran desempleados- se les acaba de enviar un mensaje macabro desde el "gobierno" espurio: Las y los trabajadores merecen un incremento de 3.9% a sus salarios. En cambio, el ejército-único soporte real del ejercicio de ese poder, que cada tercer día le proclama lealtad al espurio, con costo al erario- ha recibido un aumento salarial del 46%... les toca a ustedes interpretar estos hechos.
No comments:
Post a Comment