Saturday, March 03, 2007

"Atraco", regresar a empresarios las carreteras rescatadas: López Obrador

Solicitará a legisladores del Frente Amplio impedir ese "nuevo acto de corrupción"

GERARDO FLORES CORRESPONSAL


"La entrada de maíz y frijol libre de impuestos implicaría la ruina para más de 3 millones de familias", expresó el político tabasqueño Foto: Carlos Ramos Mamahua Noria de Angeles, Zac., 2 de marzo. Andrés Manuel López Obrador calificó de "atraco" la decisión del presidente Felipe Calderón de otorgar a particulares el manejo de carreteras federales, y anunció que solicitará a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (integrado por PRD, PT y Convergencia) impedir ese "nuevo acto de corrupción".

En un mitin realizado en el municipio de Noria de Angeles, el ex candidato presidencial consideró que con esa determinación el mandatario panista seguramente está pagando favores a quienes le ayudaron a cometer el "fraude" en la elección de julio pasado.

"Creo que es un nuevo atraco, un nuevo acto de corrupción, y hay que evitar que se consume. No es posible que se hayan invertido 160 mil millones de pesos en el rescate de las autopistas y ahora se vuelvan a entregar a los integrantes de la mafia de cuello blanco", aseveró.

Por ello anunció que pedirá a diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) "que actúen en las cámaras para evitar un nuevo atraco, que es lo que significa volver a entregar las autopistas a particulares".

Además convocó a los mexicanos a evitar, por los conductos legales, que se consume la entrega de las vías de comunicación a unos cuantos.

Por otra parte, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo estar de acuerdo con la iniciativa que se discute en el Senado para suspender los salarios vitalicios a los ex mandatarios federales.

"No deben entregarse pensiones millonarias a los ex presidentes. Esa iniciativa se debe aprobar, no es posible que se le esté dando trato privilegiado a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox y a otros, cuando la mayoría de los mexicanos no tiene para lo indispensable", expresó.

Hizo un llamado a todos sus simpatizantes a cambiar la actual política económica, "antipopular y entreguista, que colocó a la nación como la primera del mundo en exportación de mano de obra al extranjero, en particular hacia Estados Unidos".

También les pidió "evitar la entrada libre de impuestos de maíz y frijol procedente de Estados Unidos, a partir de 2008, porque implicaría la ruina para más de 3 millones de familias y el último golpe para el campo".

Más tarde, en el municipio de Villa González Ortega el político tabasqueño fue abordado por estudiantes de la Escuela Normal Matías Ramos, de la demarcación vecina de Loreto, quienes denunciaron que el gobierno estatal pretende cerrar su centro de estudios.

Los alumnos acusaron a la gobernadora Amalia García de querer reprimirlos. "Para ella el diálogo es mandarnos (grupos) antimotines para detenernos al entrar a la capital. En estos momentos, en la comunidad Las Arcinas, nos están esperando entre 600 y 800 policías. Para ella eso es el diálogo", resaltaron.

López Obrador se comprometió ante los estudiantes normalistas a intervenir por conducto de la secretaria de educación de su "gobierno legítimo", Raquel Sosa.

"No estoy de acuerdo con que se cierre la escuela, no se pueden cerrar las normales", manifestó.

No comments: