Friday, March 16, 2007

* La libertad inmediata del compañero Jesús Emiliano García

Compañer@s,
Solicitamos su adhesión a título personal y/o de sus organizaciones.
Gracias y saludos fraternos,




Solidaridad con el Frente Democrático Campesino de Chihuahua


A las organizaciones sociales y civiles nacionales e internacionales, queremos hacer de su conocimiento que el día 9 de marzo fue detenido de manera arbitraria por las autoridades federales, el compañero Jesús Emiliano García, dirigente del Frente Democrático Campesino de Chihuahua (FDC), así como liberadas órdenes de aprehensión en contra de otros cuatro compañeros de dicha organización.

Esto es en represalia por la movilización realizada por el FDC los días 19 y 20 de febrero, en la que demandaron la puesta en marcha de un programa emergente para la preparación de tierras para la siembra de maíz, frijol en la zona temporalera de Chihuahua.

El cargo que se les imputa es el de sabotaje a las oficinas de la delegación de SAGARPA en Chihuahua, que está considerado como delito grave, sin derecho a fianza, y catalogado como delito federal.

Compartimos con el Frente Democrático Campesino de Chihuahua que el único sabotaje que hay en todo esto es el perpetrado por el Gobierno Federal en contra de la agricultura campesina y la alimentación del Pueblo de México.

Ante ello solicitamos su solidaridad con los compañeros del FDC asimismo hacemos la petición de sumarse a estas demandas con sus firmas personales o de sus organizaciones para demandar al gobierno federal:


* La libertad inmediata del compañero Jesús Emiliano García

La cancelación inmediata de las órdenes de aprehensión contra los compañeros Rogelio Ruelas; Francisco Escalante, Javier Castillo y Víctor M. Quintana, (socio de Equipo Pueblo) El cese de toda forma de amedrentamiento contra las organizaciones sociales y los movimientos de protesta por parte del gobierno de Felipe Calderón.
Para la adhesión de firmas mandar su solicitud a admin@equipopueblo.org.mx a más tardar el viernes 16 de marzo del presente año. La intención es recolectar el máximo número de firmas para mandar el documento a los medios de comunicación y a las autoridades involucradas.

Equipo Pueblo
María Eugenia Mata
Miguel Concha Malo
Laura Becerra
Carlos Heredia
Gabriela Sánchez
Elio Villaseñor
Humberto Ángel Torres
Areli Sandoval
Luis Pineda
Norma Castañeda
Alberto Mendoza


Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC)
Mujer y Medioambiente
Red de Género y Medioambiente
Rodolfo Aguirre Reveles
Alberto Arroyo Picard
Alejandro Villamar Calderón
Hilda Salazar Ramírez
Rebeca Salazar Ramírez
Silvia Sandoval Sereno
Marco Antonio Velázquez Navarrete


POR EL MOVIMIENTO CÍVICO





Mario Saucedo, Oscar Estrada, Humberto Zazueta, Marcela Nolasco, Guillermo Sánchez, Cintya Mazas, Eliana García, Juan Ulloa, Mario Vélez, Enrique Becerra, Esperanza Holguín, Leticia Burgos, Emilio Ulloa, José Jacques, Francisco Sánchez, Othón Cuevas, Alfredo López, José Julio Aquino, Saúl López Sollano, Armando Bailón, Armando Gaytán, Alfredo Jiménez, Sergio Galindo, Francisco Saucedo, Deisy Castillo, Isauro Pool, Daniel Rosenberg, Juan Carlos Ruiz, Mauricio Contreras, Raúl Morón, Jaime Pica, José López, Facundo Ramírez, Antonio Barajas, Guadalupe Corona, René Zúñiga




--
Atentamente

Movimiento Cívico del PRD

¡Lograr la liberación de México y una Patria Nueva, o morir por ella!

http://www.civicos.org

No comments: