ISRAEL DAVILA , SAUL MALDONADO CORRESPONSALES
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó haber negociado con el PAN el triunfo de Felipe Calderón en los comicios del pasado 2 de julio, y aclaró que él fue respetuoso de la decisión que tomaron los mexiquenses en las urnas, quienes por cierto votaron en su mayoría por Andrés Manuel López Obrador.
Al responder a las acusaciones del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien lo identificó como uno de los mandatarios priístas que apoyaron la candidatura del panista, Peña Nieto recalcó que no tiene por qué dar explicaciones al pueblo, como pidió el tabasqueño, porque, dijo, siempre ha sido respetuoso de la libertad de expresión y de la determinación de los mexiquenses.
"Me extraña que alguien lo exprese cuando en la entidad quien triunfó fue López Obrador de manera amplia", expresó.
El jueves, en gira por Zacatecas, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos identificó a seis de los ocho gobernadores priístas con quienes el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró haber negociado antes del 2 de julio para facilitar el triunfo a Felipe Calderón.
Indicó que los mandatarios del estado de México, Enrique Peña; Sonora, Eduardo Bours; Durango, Ismael Hernández Deras; Puebla, Mario Marín Torres; Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y Nuevo León, José Natividad González Parás, fueron quienes pactaron con Espino el apoyo a Calderón Hinojosa.
Si López Obrador tiene pruebas de sus acusaciones, que las presente. "Así de fácil", aseveró en Durango el dirigente estatal del PRI, Ricardo López Pescador, quien durante los comicios era secretario de Gobierno estatal.
No comments:
Post a Comment