Tuesday, November 25, 2008

GRAN MITOTE




Marcha Mundial de las Mujeres
México


Participa en el GRAN MITOTE para visualizar la problemática de las mujeres,
y los caminos que permiten avanzar en el combate a la pobreza y la violencia de género.



La Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) es un movimiento internacional que surgió en 1998 con el objetivo de luchar por los derechos de las mujeres. Sus ejes estratégicos desde su inicio y hasta la fecha han sido: Contra la pobreza y contra la violencia hacia las mujeres. La MMM está en su tercera etapa y una de sus luchas es el acceso a recursos, trabajo y contra la militarización y violencia hacia las mujeres. Para visibilizarse en nuestro país, realizarán una caravana de norte a sur, en donde poco a poco se sumarán a ella más mujeres que coinciden con sus búsquedas. Esta marcha inicia el 25 de noviembre (Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer) en Ciudad Juárez, Chihuahua y pasa por Chihuahua, Saltillo, Torreón, DF y Oaxaca, para concluir en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La MMM estará en Saltillo este 26 de noviembre, por lo que la sociedad civil les ofrecerá un evento de acogida y solidaridad, al que llamamos GRAN MITOTE, con el que se busca no sólo recibir a las mujeres de la caravana, sino dar difusión tanto de los objetivos, como de las experiencias de las mujeres desde los diferentes espacios en donde trabajan y se desarrollan.

El programa del GRAN MITOTE consiste en una recepción en la Plaza de Armas a las 10 horas. A las 11 horas iniciaremos un recorrido hacia el Teatro del IMSS (caminando por las calles de Juárez, Victoria, Acuña, Luis Gutiérrez y Manuel Doblado) en donde además de una exposición de arte y venta de productos hechos por mujeres, se desarrollará un programa testimonial y cultural. Contaremos con la participación de mujeres de diversos ámbitos económicos, sociales y laborales que nos compartirán sus experiencias de vida en dichos ámbitos. Además del grupo de mujeres que se ha formado en Chihuahua, mujeres de barrio, de la diversidad sexual, del canto y la poesía, de la educación, del sector salud y la medicina natural, de la empresa, de albergues para mujeres, del campo, del periodismo y la ecología, estarán con nosotras para hablarnos de su vida y el trabajo que realizan con mujeres, y por el respeto a los derechos de las mujeres.

Invitamos a todas las compañeras a asistir al GRAN MITOTE vistiendo ropa de color negro y llevar una flor.


Saltillo, Coahuila, a 24 de noviembre del 2008


POR COCIPE,



Jackie Campbell

No comments: