Monday, March 16, 2009

Kaosenlared un nuevo salto adelante en la información alternativa

Manuel Márquez de Kaos en la Red/ Insurrectas y Punto/ A Romper el Cerco Informativo !

Kaosenlared recibió el año 2008, 7.000.000 de visitas (20.100 IP's diarias) frente a las 5.600.000 (15.300) del 2007.

Kaosenlared se consolida como una de las páginas de información alternativa más importantes en lengua castellana del estado español y de todo el planeta. Su trabajo esta basado en la cooperación y en el trabajo voluntario de cientos de miles de personas de todo el mundo. Personas que trabajan sin animo de lucro y con el único y público objetivo de influir en la transformación social y política de este mundo dominado por mercaderes y explotadores. Trabajando desde la izquierda recogiendo de forma unitaria la pluralidad de las organizaciones y movimientos sociales de la izquierda anticapitalista.

Kaosenlared se ha convertido en la página de referencia de las luchas sociales de cientos de miles de anticapitalistas de todo el planeta y del estado español, en lengua castellana, catalana, gallego, portugués i euskera.

La página kaosenlared, que nació en el 2001 en Terrassa, como continuadora de nuestro trabajo , ya desde el 1987, en las ondas libres de Radio Kaos y no ha dejado de avanzar en el terreno de la contrainformación o información alternativa con una formula abierta y horizontal que permitirá y permite la participación de todos y todas, siempre con una clara voluntad de unidad en la lucha sin otra pretensión que ser útiles a los parias de la tierra.

La capacidad de trabajo de sus gestores, colaboradores y lectores, no ha dejado de crecer y aumentar lo que ha permitido que sus páginas reflejen de forma instantánea las luchas de los más desfavorecidos y en punto de encuentro y autoorganizacion de las luchas obreras, populares y democráticas más importantes del estado español (y de Latinoamérica) cubriendo de forma agilísima los cientos de conflictos que se producen respetando la pluralidad de enfoques anticapitalistas y apoyando de forma decidida las iniciativas anticapitalistas de todo el mundo.

El proyecto local es ahora una organización internacional que recoge las inquietudes de miles de personas de todo el estado español, de América latina y de todo el mundo. Personas que participan diariamente en su elaboración y su crecimiento, haciéndolo de forma exclusivamente voluntaria y con la intervención directa de un plantel de especialistas y comunicadores, de todos los ámbitos de la vida social, política y cultural que no deja de crecer día a día.

Las cifras de kaosenlared

El año 2008 recibimos: 7.000.000 de visitas (20.100 IP's diarias) servimos 74.779.189 de páginas y tuvimos 684.667.116 de accesos. Los lectores son un 58 % del estado español y el 40 % de Latinoamérica y un 2% del resto del mundo. El 2007 las cifras respectivamente son : 5.600.000 (15.300 diarias), 17.268.858.

El número de noticias que aparecen cada día en kaosenlared supera el centenar y en lo últimos seis meses se acercan a 120 diarias.

La estructura organizativa

El funcionamiento de kaosenlared se basa en núcleo gestor ejecutivo de noticias que ha oscilado entre quince y veinte personas a lo largo del año, además de un núcleo informático (pieza clave del proyecto). Núcleo ejecutivo que se encarga de la gestión diaria de la página y que tiene representantes en todo el estado español y en America Latina.

Junto este núcleo tenemos secciones territoriales donde trabajan entre 2-4 personas. En el estado español estamos presentes en: Terrassa i Comarca, Països Catalans, Euskal Herria, Andalucía, Extremadura, Galiza, Madrid, Estado Español. En América latina existen organizaciones territoriales en: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México (Estado de México, Guerrero, México DF, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán), Panamá, Venezuela. Además de una sección de Internacional

Junto ha esto teneos un plantel de más de cien colaboradores especialistas en todos los temas relacionados con el conocimiento humano que aportan un punto de vista analítico y reflexivo, diferente al que se ofrece en el formato noticias.

Y lo más importante unos lectores que cada día son los que hacen de kaos su casa, su lugar de expresión y que con sus aportaciones (cada día son más los que cuelgan ellos mismos sus informaciones y noticias, ahorrando un tiempo precioso a los gestores) hacen de kaosenlared el punto obligado de conexión para quien quiera conocer y valorar las luchas anticapitalistas del mundo latino en directo.

Como podréis imaginar los recursos humanos son numeroso, aunque no dejan de faltarnos manos, ahora bien los recursos materiales son siempre limitados y escasos, por lo que estamos ante nuevos retos y para superarlos necesitamos nuevas herramientas financieras, en ello estamos trabajando. Y lo hacemos con el convencimiento que estet trabajo en el frente ideológico es fundamental para construir un mundo nuevo sin explotación. Y porque es este el frente de combate pacífico y democrático que hemos elegido sin que nada ni nadie nos dicte nuestro futuro, ni nos dirija u oriente en nuestro trabajo más que nosotros mismos, nuestra ganas de luchar y el apoyo de nuestros lectores y amigos.

En definitiva, como bien saben nuestros lectores Kaosenlared es el colectivo de personas que conforman una Asociación Cultural, que tiene como objetivo principal luchar contra el capitalismo, para lo cual cuenta, entre otras herramientas, con un medio de expresión digital que solo se publica en Internet, y donde da cabida a que puedan expresarse en el mismo todas las personas o colectivos que forman el abanico ideológico de izquierda plural anticapitalista que tengan algo que aportar para defender a los seres más desprotegidos de los abusos del capitalismo depredador, y de los gobiernos que lo defienden y sustentan.

Ánimos y adelante el futuro es de todos y todas las que luchan !

Manuel Márquez en Kaos en la Red

No comments: