Thursday, March 26, 2009

La barbarie de un país " civilizado " en pleno Siglo XXI



Cazadores han matado en dos días 17 mil 200 focas en Canadá

El gobierno autorizó para este año la matanza de 338 mil 200 focas, 55 mil más que el año pasado.

DPA
Publicado: 26/03/2009 10:53

Nueva York/Québec. Cazadores de focas canadienses mataron en sólo dos días 17 mil 200 ejemplares, en su mayoría de la especie foca de Groenlandia, con lo que casi agotaron la cuota establecida para esta temporada por el Ministerio de Pesca en Ottawa para la región alrededor de las islas Magdalena en el este de Canadá.

El gobierno autorizó para este año la matanza de 338 mil 200 focas, 55 mil más que el año pasado.

Dependiendo de las condiciones del tiempo, la cacería podría continuar esta semana entre las islas Magdalena y cabo Bretón.

Según la emisora de radio CFJW, en esta región están autorizados a cazar unos 50 hombres de las provincias canadienses vecinas de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la isla del Príncipe Eduardo.

Y en otras...

El Ministerio canadiense de Pesca y Océanos anunció recientemente que ha autorizado la matanza de 975,000 focas arpa durante los próximos tres años.


La matanza la cual se subvencionará con dineros de los contribuyente, pese a que varias encuestas han mostrado que la mayoría de los canadienses se opone la caza de focas, es un esfuerzo por conservar las poblaciones de bacalao.


"La matanza de estas focas es el intento del gobierno para esconder su propia mala administración de la pesca del bacalao, culpando a las focas del daño hecho por la "sobrepesca" humana, dijo David Loan, Director de Campañas del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).


El gobierno canadiense autorizó la matanza de 275,000 focas arpa el 2002, pero más de 307,000 de esos animales fueron aniquilados.


La nueva autorización pide la matanza de 350,000 focas arpa cada año en dos de los próximos tres años, y 275,000 en el tercero.


"El aumento viene a pesar de la evidencia que la cuota de 275,000 focas era insostenible y oculta calladamente el hecho que los asesinos de focas excedieron la cuota del año pasado" declaró Naomí Rose de la Sociedad Humana de los Estados Unidos que Investiga los Mamíferos Marinos.


"El gobierno canadiense ha vuelto al 1800s en lo que se refiere al bienestar y conservción animal", le dijo el presidente Fred O'Regan de IFAW.

No comments: