Monday, March 01, 2010

El Rancho Mexicano y el Adiós al dólar.



Dontriana




Es tan fácil controlar a México, estos días están marcando hitos históricos, hitos que sin embargo las mayorías ignorantes de nuestro país no pueden vislumbrar, ven los robos y abusos de la clase política, la perdida de futuro y empleos y sin embargo el pueblo, alienado, embrutecido se calla, con un silencio que la historia un día reclamara, en estos momentos el silencio es la lapida mas pesada que sufrimos.

Vemos como los neo-liberales juegan con la vida de millones de mexicanos, no tenemos ideología alguna como nación, ya ni el fútbol ni el alcohol nos llenan la vida como había sido por décadas, la clase media se ha ido al garete y sin embargo esa clase que presumía de mayor estabilidad y conocimiento ha sido la mas fácil de dominar, la competitividad que creían tener como  clase es hoy un remedo social. La clase media, llamada en ciertos círculos como de los “milpesistas” porque creen que ganar dos salarios mínimos les daba algún poder y estabilidad mayor que los 50 millones de pobres es hoy solo un fantasma.

Mientras millones de empleos estables mueren a causa del cierre de los mercados norteamericanos de los que dependíamos, no por elección, sino porque así se establecía cada seis años cuando Washington palomeaba a quien seria el futuro presidente del país. Esta funcionaba durante años del crecimiento estabilizador con Ortiz Mena como secretario de Hacienda, una época cuando los gringos nos dejaron creer que si podíamos ser un Japón al sur de sus fronteras. Hasta que la derecha fascista tomo las riendas del poder en estados Unidos, se acabo todo.

¿Funcionaba? La razón de la independencia entre países es porque un estado que depende de los caprichos de otros no puede llamarse nación. México no solo es un patio trasero porque somos tontos o ignorantes-escuchando a una adelita que defendía el petroleo sabemos que no hay ignorancia en nuestro pueblo en los asuntos vitales- sino porque jamas hemos elegido libremente a nuestros gobernantes; jamas México ha podido tener un presidente sin la intervención norteamericana, siempre hemos estado sujetos a los caprichos del inquilino de turno-y dudo de ello, ya que el inquilino es impuesto por los poderes fácticos gringos, allí tenemos al Pelele Obama trastabillando para cumplir sus compromisos oscuros-. Nos la hemos tragado, si el presidente de turno gobierna bien le llamamos bueno, nada de eso, solo hizo lo que le permitió la geopolítica regional aumentando crecimiento y bajando desempleo; lo vimos cuando en los 70s la llegada de maquilas a las fronteras elimino en gran medida el desempleo del país, sin embargo una maquila extranjera es una inversión golondrina de origen, llega al país para ahorrar costos, cuando esto cambia en unos pocos días la maquila es historia y miles de desempleados lo confirman hoy en la frontera.

Mientras nuestro país siga siendo maquila de mano de obra barata para el extranjero no llegaremos a nada, mientras no entendamos que si seguimos pegados a la ubre norteamericana, por la buena o por la mala-recordemos el 2 de Octubre cuando estados unidos temió que perdiera el control de su patio trasero en manos de locos juveniles que pedían un cambio-jamas podremos llamarnos nacion. Nuestras libertades no pueden estar sujetas a los caprichos de Wall Street, ese remedo de fracasados que están siendo sacados a patadas del mundo por sus políticas erróneas y fraudes viles que empobrecieron a millones en el mundo con el mito del dinero fácil. Mientras no entendamos que un presidente de México no puede estar siendo autorizado por Washington jamas seremos ese honroso país que un día Juárez e Hidalgo soñaron.

La historia actual nos lo muestra, los países que han salido de la égida norteamericana son los que ya están creciendo y mostrando de lo que son capaces, hasta la chavista Venezuela, que tanta urticaria le da a algunos, solo caerá 1% este año donde México, el remedo de nación independiente caerá un 8% en la mayoría de los rubros económicos. Fe-Cal no es mas que un pelele insignificante en este mundo de la dependencia que sufrimos. Nada cambiaría si el pelele se va y deja a otro gorila amaestrado por los designios de poderes extranjeros. Mientras la camarillas políticas y los grupos de poder estén sirviendo de agentes pro norteamericanos nada cambiara en este país, excepto la forma de joderse a la nación, robarla con el permiso extranjero que sin embargo esta semana ve negro su propio futuro.

Nuevas revelaciones periodísticas confirman lo que hasta hace unos pocos meses era un rumor, que las naciones petroleras están por sacar al dólar de sus negocios internos, el petroleo, sangre del progreso para nuestro país hoy en manos neo-liberales dispuestas a rematarlo con tal de apoderarse del poder. Las naciones del Golfo, incluida Rusia, China, Venezuela están caminando rumbo a la instauración de un nuevo régimen económico mundial a través del uso de una canasta de monedas para sus intercambios comerciales, esto hizo subir el oro como medida de refugio de los capitales, esto de entrada causo que el día de ayer el dólar cayera y claro, las naciones satélite, como México estamos en riesgo de irnos al garete con una economía dolarizada en decadencia, manteniendo una devaluación que ya llega al 40% y sin que la prensa chayotera de México siquiera dedique un análisis a ello, pero aun, antes la devaluación favorecía las exportaciones para el consumista mercado gringo, hoy su parálisis económica impide que nuestros productos tengan algún interés para ellos  dejando al país sin el menor beneficio de la caída monetaria.

¿Hasta cuando seguiremos siendo los limpiabotas del norte? Hasta que tomemos conciencia de que nuestro destino es mucho mas grande, tomando las riendas de nuestro destino, no siguiendo los mandatos de la corrupta televisión mexicana que sirve al gran capital, una concesión que ha sido abusada por sus propietarios para embrutecernos, mientras no entendamos la realidad geopolítica de nuestro país estamos condenados a ser el país con mas pobreza y menor crecimiento del mundo entero. Pero nada cambiara si seguimos con esta podrida clase política, que solo vive para robar y servir como capataces contra pueblo y defender al  hacendado gringo.

El Acuerdo Nacional.

Muchos ilusos hoy están llamando por un acuerdo nacional para cambiar el modelo o al menos la aparente democracia de nuestro país-que pone y quita políticos como se cambia el tribunal electoral de condones-, un acuerdo nacional es imposible en la situación actual cuando la derecha del PRIAN esta consiguiendo sus fines de destrozar al país y vender al mejor postor los pedazos, un verdadero plan de traición a nuestra nación disfrazado de acuerdo para el futuro que solo contempla que el PRIAN siga siendo el depositario de la confianza de la decadente Washington, la que controlaría el futuro de nuestro país como lo ha hecho hasta hoy. El PRIAN en pleno, fuera de fanatismos derechistas y neo-liberalismos teme que el pueblo se despierte ante los golpes con que ha sido castigado, por ello planean una farsa de acuerdo nacional donde todo cambie para seguir igual y la clase media, esa clase creyente de la buena fe de sus verdugos, sea la que legitime este acuerdo que esta dirigido por Capulina Beltrones, ese rufián que aliado al salinismo pretende trascender como estadista tras la cortina. No perdamos de vista sus movimientos porque esta forjando las armas para que jamas la alternativa de izquierda que representa el Presidente Legitimo de México llegue a la presidencia legal de nuestro país.

CHANGARRITO:

Sacerdotes en sus misas prediquen todos por la pobreza mientras yo siga ganando tendrán limosnas de recompensa la prensa también es mía yo la manejo la patrocino y puedo con esta fuerza tener al pueblo siempre dormido

viva el amor y la paz vivan las instituciones reinare con mi dinero en este pueblo sin pantalones....

No comments: