Tuesday, April 12, 2011

Insurrectasypunto desde Buenos Aires


¿Por qué Santos y Chávez nos quieren reconciliar con el Lobo? (1ª Parte)  


 

Tomas Andino Mencia para Insurrectasypunto

La población resistente de Honduras aun no sale de su asombro del giro inesperado que ha tomado la política internacional relacionada con el Golpe de Estado en nuestro país.

Read more...

México: Gana amparo de un matrimonio gay ante el ISSSTE
 

 
kim Castañeda
La resolución señala que el artículo 41 de la ley del ISSSTE es inconstitucional al establecer el matrimonio y beneficios al hombre en unión con una mujer, toda vez que en materia laboral no existen derechos diferenciados para trabajadoras(es) heterosexuales y para trabajadoras(es) no heterosexuales, como se aplica en la práctica.

Read more...

Hoy, hace treinta años 



Osvaldo Bayer/ Página 12/ Infopsicología

Aviso: Nota publicada el 18 de febrero de 2006. Justo aquel 18 de febrero. 1976. Elegir el día de mi cumpleaños para regresar a la Argentina.

Read more...

Chile: Somos uno con los dirigentes del Sindicato de Minera Collahuasi 
Persecusión antisindical en minera Collahuasi
Andrés Figueroa Cornejo
Como parte de la estrategia empresarial, los dueños de la transnacional pretenden castigar “ejemplarmente” a los 7 dirigentes del Sindicato de Collahuasi con 3 años de cárcel por supuestas injurias.

Read more...

Recuperan los qom territorio en Castelli 
imagen3
Agencia Walsh
(AW) Integrantes de la comunidad Qom perteneciente a la Organización Toba Qompi (OTQ) recuperaron territorio por 4 hectáreas en la chacra 7 del municipio de Castelli  de la provincia del Chaco.

Read more...

Chile: Por la libertad de lxs presxs políticxs "Caso Bombas" marcha solidaria este miércoles 
Insurrectasypunto
Los presos y las presas del montaje "Caso Bombas" en huelga de hambre desde el 21 de febrero. Asiste a la marcha!

Read more...

Perú: Humala y Fujimori disputaran la presidencia en 2da vuelta 
Luis Vittor / ALAI AMLATINA
El presagio de Vargas Llosa se ha cumplido y el avance en los resultados oficiales confirma que los peruanos tendrán  que elegir al próximo gobernante entre el nacionalista Humala y la  derechista Fujimori en una segunda vuelta que muchos hubieran preferido no vivirla.

Read more...

Chávez avala reconocimiento internacional del régimen surgido del golpe de estado en Honduras
 
La Clase.info
Siniestro pacto entre Chávez, Lobo y Santos.

 
Comunidad gay de Haití ignorada luego del terremoto 
Sentido G
Mientras que las necesidades de algunos grupos marginalizados están siendo tenidas en cuenta, las de la comunidad LGBT están siendo completamente ignoradas.

Read more...

Perú: Voto por Cocachacra 
Hugo Blanco / Revista Mariátegui
Cocachacra (Islay) acaba de enseñarnos la correcta actitud política que los peruanos debemos adoptar si queremos salvar al país de la depredación de la naturaleza matando la agricultura y sumiendo a nuestro pueblo en la miseria.

Read more...

Nace la Federación Anarco-Comunista de Argentina 

Federación Anarco-Comunista de ArgentinaHoy en día redoblamos la apuesta en la búsqueda de expresar en un solo puño la diversidad de experiencias antiestatales que surgieron al calor de las últimas luchas sociales, retomando el bagaje histórico del anarquismo y confrontándolo con nuevas realidades.

Read more...

Juandegarái "El-Cruel" domina a las naciones / Historia Sagrada del Pueblo Qom... Tomo 2 
Flavio Dalostto
1582-Juandegarái domina a las naciones de La-Mano-de-Agua y la banda sur del río Paraná hasta el Mar Oriental, en el distrito de Buenosaires.

Read more...

 
Ni Verdes, ni Liberales, ni Conservadores, ni Socialdemócratas han podido con el pueblo: Islandia dice otra vez NO al suicidio financiero al que le conminaba la Unión Europea 
Michel Hudson/ Sin Permiso

Ayer, 9 de abril de 2011, el pueblo islandés ha vuelto a decir "No" en un referédum de la mayor importancia, no sólo para los destinos de la economía y aun de la nación septentrional, sino para el futuro de la democracia y de la economía del continente europeo.
Read more...

"Al Fascismo no se le discute, sinó que se le combate", Durruti. Homenaje a los héroes anarquistas 
Manuela Trasobares
Manuela Trasobares para Insurrectasypunto
Manuela Trasobares recuerda el papel fundamental que jugó el anarquismo como ideario revolucionario mayoritario en las décadas anteriores y durante la II República. 

Read more...

Caracas: Fotos y reseña de la entrega del Pronunciamiento ante el fascismo del jefe de redacción de "A plena voz" 
 
Mesa de feminismo y sexo género diversidad del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA  
El 7 de abril del 2011 colectivos pertenecientes a la Mesa de feminismo y sexo género diversidad del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA capítulo Caracas, así como otros colectivos de diversidad sexual, feministas e individualidades, asistimos a la protesta pública.

Read more...

Lacoste y Fiat no renuevan su contrato publicitario con El Guardián por la discriminación del periodista Juan Terranova hacia una mujer 
 
Atrévete México DF / Rimaweb
El apoyo de la comunidad global, independientemente de su apoyo a nuestro movimiento, han levantado la voz y han hecho saber que la violencia sexual no se debe de permitir en ningún contexto.

Read more...

Noam Chomsky contra el dinero de mineras a las universidades 
Renace Informa para Insurrectasypunto 
Noam Chomsky estuvo junto a estudiantes y docentes que protestan en Cnadá contra los fondos mineros en las universidades de aquel país.

Read more...

Chile: Comunicado de l@s compañer@s pres@s en huelga de hambre: UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD (semana del 14 al 21 de abril) 
 
Presxs por el "Caso Bombas" /agupacion porlospp 
Ya son casi 8 meses en que las fuerzas del orden apresaron nuestros cuerpos, el estado desempolvó todos sus títeres y jugarretas en una nueva ola represiva. Los 5 años de investigación a los más de 100 bombazos manifestaban “resultados concretos”.

Read more...

Honduras: Gobierno de Lobo suspende a 305 maestros 
 
El Patriota / Red Solidaria con la Resistencia de Honduras
En lugar de negociar el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, publicó la lista de 305 maestros que serán sancionados con dos meses sin goce de sueldo por no haber asistido a clases y protestar en pos de sus derechos.

Read more...

Clusellas: Esclavista denunciado de alto cargo en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires 
Fundación La AlamedaEl Secretario de Legal y Técnica del gobierno de Macri, Pablo Clusellas es director en una marca de ropa esclavista.

Read more...

No comments: