Monday, April 18, 2011

Insurrectasypunto desde Buenos Aires


¿Para que viene Vargas Llosa a Buenos Aires?
Carlos Dilitio 
El escritor peruano hablará el miércoles en la Feria del Libro, pero antes participará del encuentro de la neoliberal Mont Pelerin Foundation. Compartirá cartel con Mauricio Macri y un ex ministro de Economía de Pinochet.

Read more...

Colombia: Comunidad LGBT gana batalla ante la Corte Constitucional 
 
Bogotá Colprensa 
Es amplio el camino legal que desde el año 2007 se ha venido abriendo la comunidad homosexual en el país. Dicho éxito ha tenido un autor principal: La Corte Constitucional.

Read more...

 
Libia y el mundo del petróleo
Noam Chomsky / Anarquismo.net
Libia es un Estado rico en petróleo dirigido por un dictador brutal que, no obstante, es poco confiable: un cliente digno de confianza sería preferible por mucho. Cuando estallaron protestas no violentas, Muammar Kadafi actuó rápidamente para aplastarlas.

Read more...

El aumento dramático del feminicidio y la violación sexual en Colombia es correlativo a la impunidad para los crímenes de Estado
Areito Imagen para Insurrectasypunto

Read more...

La revolución de las mujeres impulsa las revueltas árabes
Trinidad Deiros / Mar Centenera / Oscar Abou - Kassem
Cambios sociales. El acceso a la educación y al trabajo remunerado no ha acercado aún a la igualdad en el Magreb y Oriente Próximo.

Read more...

 
(VIDEOS) Zelaya en conferencia de prensa en Caracas con delegación del FNRP
Vos el Soberano / Red Solidaria con Honduras
Zelaya se encuentra en Caracas acompañado por una delegación del FNRP que incluye a Juan Barahona y Gilberto Ríos. Otros integrantes de la comisión son los exilados Flores Lanza y Padilla Sunceri.

Read more...

Sigue la pulseada entre Evo y los sindicatos
Página 12
El gobierno y la Central Obrera Boliviana llevan más de 24 horas ininterrumpidas de reunión para negociar un eventual aumento salarial tras diez días de conflicto.

Read more...

Todo Ejército es un crimen contra la humanidad
 
Manuel de la Tienda / El Surco
Todo Ejército es enemigo de la libertad y de la humanidad, comenzando por la condición autoritaria del mismo, tanto en su estructura interna como por su función específica en la sociedad. 

Read more...

Ni una gota de petróleo para los países imperialistas que aprobaron la intervención militar en Libia

Ricardo Galíndez / Militante de la CSR – El Topo ObreroEl análisis del proceso revolucionario norafricano y libio en particular está poniendo a prueba las concepciones teóricas y métodos de análisis y de trabajo de todos los revolucionarios del mundo.

Read more...
 

Estados Unidos: Castigo legal en la escuela 
Cristina Bacin / APE 
En 19 de los 50 estados en EEUU, todavía los maestros o directores de escuelas públicas pueden pegarles a los niños o adolescentes. Esta semana, en el estado de New Mexico, se prohibió finalmente el castigo corporal en las escuelas públicas a partir de la  iniciativa de un miembro de la Cámara de Representantes, el Demócrata y ex terapeuta, Rick Miera.

 
Argentina: Repudio al procesamie​nto de Julieta Torres, trans baleada en Rosario
 
Pan y Rosas 
Desde la Agrupación de mujeres Pan Y Rosas repudiamos el procesamiento de Julieta Torres, la joven trans que fue baleada en manos de un ex-policía de Rosario.

Read more...

Busby: "unas 400 mil personas desarrollarán cáncer en 200 kms de radio de Fukushima’
 
Ivana Cardinale 
Busby, científico británico y activista antinuclear,  añadió que si esta predicción terrible se hace realidad, será debido a la propagación de información falsa del gobierno y oficiales de TEPCO en los días del masivo terremoto y tsunami que devastó a Japón el mes pasado.  

Read more...

El triunfo de la paz
Madame Curie, la gran heroína de la pazMadame Curie, la gran heroína de la paz
Carlos Rivero Collado
Varios temas de actualidad mundial y El Diario de la Historia con dos crónicas breves: Madame Curie recibe el Premio Nóbel de Química en 1911 y crean ADN artificial en California, en 1967.

Read more...

 
El Imperio, Derechos Humanos y la Honduras post golpe.

Organización Garífuna de Honduras
El Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, efectuó su ritual anual de publicación del informe de los derechos humanos del año 2010, en el cual  señala el deterioro en materia de derechos humanos sufrido por el pueblo hondureño.

Read more...

Chile. Explicativo del “Caso Bombas”: El porqué de la represión y los montajes
Allanamiento a casas Okupa
Metiendo ruido / Agrupación por lxs presxs políticxs
¿Anarquismo en chile? ¿Okupa = Anarquista? ¿Por qué decimos que el caso bombas es un montaje? ¿Cuáles son las pruebas que tiene la fiscalía? Resumen del caso.

Read more...

 
Un derramamiento de sangre respaldado por Estados Unidos mancha la “primavera árabe” en Bahrein 
Amy Goodman en Democracy Now
Tres días después de la renuncia de Hosni Mubarak a su larga dictadura en Egipto, el pueblo de Bahrein, pequeño estado del Golfo, se lanzó masivamente a las calles en Manama, capital del país, y se congregó en la Plaza de la Perla, su versión de la plaza egipcia de Tahrir.

Read more...

Argentina: Tribunal condena a otros 4 genocidas a cadena perpétua en cárcel común 
Insurrectasypunto y Kaos en la Red
La medida fue dictada  por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín. El fallo fue emitido al término del juicio, ante una sala colmada por representantes de organismos de derechos humanos, agrupaciones de izquierda y familiares de las  víctimas.

Read more...
 

No comments: