Monday, May 21, 2007

Cuando quemen las boletas ahí estaremos, dice AMLO


'Se cometerá un nuevo atropello contra la vida nacional''


ANDRES T. MORALES
Mitin de López Obrador, durante su gira por Veracruz


Cordoba, Ver., 20 de mayo. Andrés Manuel López Obrador anunció una gran movilización el día en que el Instituto Federal Electoral (IFE) destruya las boletas de la pasada elección presidencial, en protesta por el ''nuevo atropello'' contra la vida nacional.

''Ahí vamos a estar; aunque no personalmente, lo vamos a decir: están cometiendo de nuevo un atropello los que invocaron a cada rato la legalidad y la transparencia'', manifestó.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos indicó que las autoridades electorales piensan que quemando las papeletas van a borrar las huellas del fraude electoral cometido el pasado 2 de julio. Sin embargo, aclaró que una mancha de ese tamaño no se borra ni con toda el agua de los océanos.

En su último día de gira por Veracruz, advirtió sobre la reforma fiscal que prepara el gobierno de Felipe Calderón, con el objetivo de aumentar los impuestos y mantener los privilegios para unos cuantos.

Con lo que gasta Carstens en comida
al día casi se podría comprar una vaca

Expuso que si en verdad se pretende hacer justicia financiera, se debería comenzar con una reducción auténtica de los sueldos de altos funcionarios y de las pensiones a los ex presidentes, así como la desaparición de gastos superfluos. Citó el caso del titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, cuyos gastos de comida diarios -dijo- superan los 3 mil pesos. ''Es inaudito que se destine esa cantidad para un solo funcionario, y es verdad, tenemos pruebas de que diariamente gasta 3 mil pesos en comida, y si una vaca cuesta aproximadamente 5 mil pesos, entonces este señor se está comiendo casi una vaca cada día'', dijo.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló además que el intento del presidente Felipe Calderón de dar un golpe espectacular que lo posicionara tras el ''fraude electoral, sólo le dio un palazo al avispero'' y ahora el crimen organizado campea en todo el país.

Denunció que la facilidad de operación de los cárteles de la droga en muchas partes obedece a que muchos de los gobiernos municipales y estatales hicieron durante sus campañas electorales compromisos inconfesables con la delincuencia.

Aseveró que no pactó con nadie, ''ni con las mafias menores ni con la mafia mayor que opera en Los Pinos. Si yo hubiera aceptado negociar con (Elba Esther) Gordillo y llegar a acuerdos con ella y con todos los delincuentes de cuello blanco que hay en el país, estaría atado de pies y manos y muerto de vergüenza'', dijo.

Señaló que Calderón pactó y tuvo que entregar a la lideresa del magisterio el control de la Secretaría de Educación Pública y el manejo de las pensiones y ahorros de 2.5 millones de empleados públicos, por medio de las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. El político tabasqueño recorrió este domingo los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco y Córdoba.

No comments: