Tuesday, May 29, 2007

Taller Abierto, buen horario, un canal con buena presencia en la comunidad regia y en la región norestense, resultado: el éxito





Gerardo López Moya






René Zúñiga

A veces conoces a la gente, aunque esta no sea un amigo de trato cotidiano, vaya, ni vecino, consideras al sujeto cercano. Eso sucede con un tal Gerardo López Moya, registrado en el mundo de los vivos gracias a un programa poco visto, poco promocionado e ignorado por quienes accidentalmente algún día se dieron cuenta de la existencia de Taller Abierto en el Canal 28 perteneciente al gobierno estatal, debido principalmente, a las prisas, a la histeria cotidiana de sujetos que el único interés es cumplir con la escuela o el trabajo y esperar ansiosamente el partido de fútbol de su equipo adorado, ya sea tigres o rayados, o bien, la carne asada con la raza y las cheves de rigor para convivir con los amigos. Fuera de esas limitadas expectativas, el arte, la cultura, la chacota y las cuestiones que dan forma y vida a una comunidad, como la nuestra, pasan desapercibidas.

El pasado fin de semana accidentalmente, para bien, me encontré con Taller Abierto en el Canal 12 de Multimedios, Gerardo como siempre, ágil, ameno, simpaticón el muchacho ( dice que cuarentón ) y con un programa con el mismo formato; pero con infinidad de recursos, considerando la experiencia anterior en el Canal 28. Ahí disfruté enormemente la nueva época del programa, parte del nuevo material de Inspector ( skamúsicos ), con buena presencia escénica y contundencia en la ejecución y la promesa de tener, por fin, un programa visto, disfrutado por una sociedad que se conforma con la nota roja o los bodrios del canal de las estrellas. Sin duda veremos como un programa hecho con ingenio, desenfado, irreverencia y dedicación, será de los preferidos de la audiencia de los domingos de 3 a 4 de la tarde, enhorabuena.

1 comment:

Anonymous said...

Buena crítica... yo si lo veia cuando salía en el 28, y ahora vengo de descubrir que aunque yo este muy lejos de mi querido Monterrey, gracias a internet podré volver a disfrutar de López Moya y su Taller Abierto.... no importa que me desvele los domingos!

Isa B.