Tuesday, June 24, 2008

Enrique Ballesté en Monterrey

Enrique Balleste visitó las instalaciones de Somosuno Radio, en breve subiremos las gráficas de su visita, mientras tanto un texto de nuestro enorme y sencillo amigo.





Yo pienso que a mi pueblo le falta alegría,
yo pienso que a mi pueblo le sobra soledad,
yo pienso que a mi pueblo se lo engulle el día,
yo pienso que a mi pueblo la noche lo hace hablar.

Yo pienso que a mi pueblo lo visten con palabras,
yo pienso que a mi pueblo lo pintan sin cesar,
yo pienso que a mi pueblo por todas sus esquinas
le sobra la miseria, le falta la maldad.

Yo pienso que a mi pueblo lo atan con historias,
yo pienso que a mi pueblo le dan oscuridad,
yo pienso que a mi pueblo le quitan los caminos,
yo pienso que a mi pueblo le fingen libertad.

Yo pienso que a mi pueblo lo impulsan al vacío,
yo pienso que a mi pueblo le ocultaron el mar,
yo pienso que a mi pueblo, que todavía es un niño,
le inventan los juguetes y las fechas de paz.

Yo pienso que a mi pueblo le pesan las banderas
yo pienso que a mi pueblo lo ahoga la bondad
yo pienso que a mi pueblo le robaron la vida
y sólo en los museos se la dejan tocar.

Yo pienso que a mi pueblo le faltan los espejos
yo pienso que a mi pueblo le hace falta gritar
yo pienso que a mi pueblo le robaron los sueños,
lo hicieron un gran libro que empolvado está.

Mi pueblo es aún pequeño; sólo tiene seis años.
Y por más que lo impidan, su tiempo ha de llegar,
por todos sus espacios, por todas sus esquinas,
con una nueva fuerza, mi pueblo crecerá.

Se llenará de agua, de aire, de amigos;
podrá tocar el cielo y la sinceridad
y seguirá creciendo, trazando nuevas rutas,
planteando sus ideales, forjando su verdad.

Yo pienso que mi pueblo podrá ser un gran hombre
yo pienso que en mi pueblo un día se dirá:
la vida es posible, los sueños son posibles,
tan sólo es necesario ponerse a caminar.

Enrique Ballesté

No comments: