Sunday, June 29, 2008

Fiesta Popular desde el Zócalo de la Ciudad de México, hoy Domingo 29 de Junio del 2008




12:33 p.m.

Después de la participación de Javier González Garza, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís y finalmente Andrés Manuel López Obrador, poco más de una hora discursos bien elaborados, contundentes y claros, concluye el evento de evaluación e información.
Se hará un recuento puntual del evento y se posteará más tarde, es evidente que el movimiento social encabezado por Andrés manuel López Obrador es un movimiento vivo, dinámico y se está consolidando, ya que según cifra proporcionada por Andrés Manuel asciende ya a 200,000 brigadistas en todo el país, quienes han llevado casa por casa una cantidad enorme de volantes, videos, revistas, caricaturas para Romper el Cerco Informativo y la respuesta no se ha hecho esperar.Fé en la causa. Patria para el pobre, patria para el humillado, podemos soñar y podemos triunfar ¡ La Patria no se vende, se ama y se defiende !



11:05 a.m.

Andrés Manuel López Obrador llega al templete, los comentarios generalizados es de que no luce corbata amarilla y algunos especulan sobre el alejamiento total del partido del sol azteca que a propósito, aún no se sabe quién ganó.
Se habla de la tragedia en días recientes de un antro de la Ciudad de México. El silencio irrumpe en el corazón y en la enorme plancha de concreto. Es impresionante el silecio, casi se escucha.
Los medios convencionales han agarrado este accidente para golpear el gobierno democrático de Marcelo Ebrard, con AMLO fue el intento de desafuero, ahora es un error en un operativo policiaco que desean utilizar la derecha panista y el poder fáctico para hacerse de un espacio que no han sabido ganar entre la ciudadanía.
El coordinador de la bancada perredista en el Congreso Nacional, Javier González Garza, es el primero en tomar la palabra. Al iniciar se dirige hacia Andrés Manuel López Obrador y le dice: Presidente Legítimo de México, para dar pasó a su discurso, donde ennumera los logros del Frente Amplio Progresista.


10:48 a.m.

había la amenaza de una retirada masiva del zócalo al anunciar Jesusa la presencia de Jorge Saldaña, a sabiendas del estilo interpretador de Saldaña, pero esto se conjugó, debido a la generosidad de Jorge, quién solamente hace playback y hace la presentación de las canciones que se están interpretando, por cierto de manera excelente por estos artístas solidarios del estado hermano de Veracruz.

René Zúñiga

10: 36 a.m.

La Jesusa anuncia la presencia de Eduardo del Río Rius, quién formó a muchos mexicanos por medio de la historieta. También, Jesusa anuncia a Jorge Saldaña, elevado al olimpo, ya deidad jarocha, mal cantante, pero solidario con la defensa del petróleo, canta y baila su primera interpretación, acompañado por un alegre grupo de músicos jarochos que aportan la alegría. Presenta a sus músicos con algarabía juvenil, al fin jarocho.

10:18 a.m.

Una manta monumental :

NI UN PASO ATRÁS

NI UN PASO ATRÁS

La Jesusa irritada: Ahora resulta que no podemos llamar a nuestro Presidente Legítimo, Presidente Legítimo...están jodidos, si desde siempre tanto fraude, por fin tenemos Presidente Legítimo !

¡ Faltaba más !

Anuncia que ya son 3'000,000 de credencializados, la gente sigue llegando puntualmente a la cita.

10: 05

Jesusa Rodríguez con las arengas:..no no me da la gana ser una colonia norteamericana y la gente festiva, repite vehementemente. Se anuncia la presencia de Jorge Saldaña en unos momentos más, claro en espera del inicio formal del evento.

A las 9: 44 de la mañana, la gente se concentra hoy domingo 29 de Junio, por los altavoces la música y los corridos hacen el ambiente. Las radios comunitarias del país transmitiendo los pormenores de la Reunión Informativa por la defensa del petróleo, momentos antes del inicio formal de la misma.



René Zúñiga

No comments: