Friday, June 06, 2008

La Policia Federal Preventiva tomó la estación de radio Comunitaria de Tierra y Libertad

PFP toma las instalaciones de la radio comunitaria Tierra y Libertad



Monterrey, N. L., Viernes 6 de Junio de 2008

Por Abraham Soto/Redacción SomosUnoRadio



Alrededor de las 19:30 horas llegaron fuerzas de la Policía Federal Preventiva a la radio comunitaria Tierra y Libertad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, presuntamente con una orden de cateo. Utilizando armas largas y una importante cantidad de elementos para desmantelar la estación.

El equipo de trabajo de la estación comunitaria Tierra y Libertad se mantiene (hacia las 22 horas de hoy) aun en las instalaciones, mientras más de 350 personas de la zona han salido a la calle para evitar la toma de la radio comunitaria y la aprehensión de las personas que colaboran con la estación. Testigos presenciales aseguran que las patrullas llegaron “como si fueran sobre narcotraficantes”, tumbaron la puerta de la radio y procedieron al desmantelamiento de la antena de transmisión.

Reportes al momento aseguran que la PFP informó que no detendrán a ninguno de los colaboradores de la radio comunitaria. Mientras tanto la zona se encuentra rodeada de vecinos que acudieron en apoyo a la Radio Tierra y Libertad.

Todo el equipo de la Radio Tierra y Libertad ha sido asegurado, consolas, antena y demás aparatos con base, presuntamente, en una orden de cateo; los colaboradores de la radio han evitado en todo momento un enfrentamiento y simplemente procedieron a realizar un inventario del equipo asegurado.

En las afueras de las instalaciones se mantiene un grupo de personas gritando consignas en apoyo a la radio comunitaria, mientras son vigilados por 3 Camiones con elementos de la PFP que bloquean el acceso a la Radio.

Al momento en que llegaron los elementos de la Policía Federal se realizaba un programa donde Héctor Camero, Esther Cardoso y demás compañeros hablaban sobre educación y salud.

Somosunoradio.org

No comments: