Wednesday, June 18, 2008

Irrumpe presunto grupo rebelde en Piedras Negras

* Indagan incursión en establecimientos de Burger King, Domino’s Pizza y McDonald’s


arturo rodríguez garcía/ Agencia Proceso

Piedras Negras, Coah., 16 de junio .- Las autoridades policiacas investigan la irrupción en esta entidad de un presunto grupo rebelde que, el pasado viernes, fue visto en diversos establecimientos de comida rápida.

En su edición del domingo pasado, la cadena de periódicos El Zócalo reveló que los supuestos guerrilleros colocaron carteles en el interior de las franquicias de Burger King, Domino’s Pizza y McDonald’s, con la exigencia de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y las jornadas laborales.

Los carteles llevaban la firma del Frente de Liberación Nacional Mexicano (FLNM).

Pero no fue todo. El presunto grupo armado se dio tiempo de aplicar soldadura en frío en las puertas de los establecimientos de comida rápida.

En entrevista, el general Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante de la guarnición militar asentada aquí, sostuvo que los cuerpos de inteligencia habían logrado ubicar la procedencia de los mensajes.

A su vez, una fuente de la Procuraduría local informó a Apro que el caso se está atendiendo con seriedad, pero desestimó se trate de un hecho preocupante, pues las primeras investigaciones arrojan que se trata de un grupo de jóvenes que intenta llamar la atención.

Hasta ahora, ninguna corporación policiaca ha confirmado la existencia del FLNM.

La única información fue emitida por el general Bernal Reyes, quien adelantó que estaban analizando dos videos de cámaras de seguridad en los que se grabó el arribo de dos vehículos sospechosos al establecimiento de McDonalds.

El obispo Raúl Vera López consideró “natural” el surgimiento de grupos contestatarios, debido a que el sistema económico que sustenta la globalización es excluyente y contribuye a profundizar las desigualdades sociales.

No comments: